Un golazo de Giroud le da al Chelsea ventaja ante Atlético Madrid

El Chelsea está un poco más cerca de los cuartos de final de la Champions al imponerse 1-0 al Atlético de Madrid este martes en la ida de octavos del torneo continental, con un tanto de Olivier Giroud.

Un gol de chilena del delantero francés de los 'blues' (69), validado por el videoarbitraje tras unos momentos de suspense, da ventaja al equipo inglés de cara a la vuelta en Stamford Bridge.

El Atlético dejó la iniciativa al equipo inglés y acabó pagando su conservadurismo en el Nacional Arena de Bucarest, donde se disputó el encuentro ante la imposibilidad de jugar en Madrid por las restricciones impuestas por España a los viajeros procedentes del Reino Unido por la pandemia.

El Chelsea no lograba encontrar los huecos para pasar la defensa del Atlético, que se presentó en Bucarest con muchas bajas.

El Atlético, que tampoco llegaba con claridad a los dominios de Mendy, veía como sus hombres más creativos como el joven luso Joao Félix o Saúl prácticamente no aparecían, empeñados en tareas defensivas.

El muro rojiblanco acabó quebrándose cuando Giroud logró cazar un balón bombeado en el área para marcar un gran gol de chilena (69).

Inicialmente anulado por fuera de juego del delantero del Chelsea, el videoarbitraje acabó dando por bueno el tanto tras unos minutos de suspense al entender que el balón llegaba tocado por el atlético Mario Hermoso.

El tanto cayó como un jarro de agua fría en el Atlético de Madrid, que ya no pudo equilibrar el encuentro y no tendrá más opción que salir al ataque en Stamford Bridge para intentar dar la vuelta a la eliminatoria.

Madrid, España. AFP.

Comentarios


Australia y Catar se bajan de la Copa América 2021

La Copa América Colombia y Argentina 2021 se jugará como está programada, arrancando el próximo 11 de junio y finalizando el 10 de julio en Barranquilla, Colombia.

Pero la novedad principal es que no podrán asistir las selecciones invitadas de Catar y Australia, de acuerdo a lo anunciado este martes por Gonzalo Belloso, secretario general adjunto de la Conmebol.

"La Copa America está completamente confirmada. Pero Catar y Australia, que habían pedido ser parte, no van a poder venir. La Confederación Asiática programó la calificación al Mundial (Catar-2022) en las misma fechas que se superponen con la Copa", dijo Belloso en declaraciones a la radio La Red de Buenos Aires.

El calendario de partidos se mantendrá sin cambios y "los días de partidos de los invitados, quedarán libres los equipos (que fuesen rivales). La Copa tendrá todo su esplendor", dijo el directivo.

El tradicional torneo subcontinental, que se jugará por primera vez en dos países, tuvo que ser suspendido en 2020 por la pandemia. Se realizará entre el 11 de junio, con encuentro inaugural en el remodelado Estadio Monumental de Buenos Aires, y finalizará el 10 de julio, con la final a jugarse en el estadio metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Buenos Aires, Argentina. AFP.

Comentarios


¿Qué pasó? Rodi Ferreira apenas duró 11 días en su nuevo club

De manera inesperada, Rodi Ferreira se quedó sin equipo. Su club de Brasil que hace apenas una semana y media lo había anunciado como nuevo refuerzo, comunicó que le rescindieron el contrato.

La Associação Desportiva Confiança informó a través de sus redes sociales que el vínculo contractual queda nulo, esto a pedido del propio jugador paraguayo de 22 años de edad.

"El atleta no se adaptó a Brasil y retornó a su país de origen, el Paraguay", se puede leer en el comunicado de la institución del vecino país.

Rodi fue contratado el 12 de febrero pasado, ya cuando el libro de pases estaba cerrado y esto fue posible gracias a que quedó libre de Nacional, su último club.

Ferreira estaba entrenando con el equipo para estar en condiciones, sin embargo todo esto ya es anecdótico y el futbolista deberá buscar nuevo club.

A pesar de la corta edad, Ferreira ya recorrió bastante, hasta estuvo en el fútbol europeo, aunque en la Segunda División de Portugal. Luego de debutar en Olimpia, fue a Temperley de Argentina, de ahí pasó Leixões, para volver al fútbol paraguayo, defendiendo la camiseta de 3 de Febrero, posteriormente la de San Lorenzo y últimamente estuvo en Nacional.

A pesar de las grandes condiciones demostradas al inicio de su carrera y las selecciones juveniles, el defensor de solo 22 años no logra encontrar estabilidad ni la consolidación total como futbolista de Primera.

 

Comentarios

Ir arriba