Tres casos positivos de coronavirus en el plantel de árbitros

El balompié nacional atraviesa un crítico momento sanitario, con brotes masivos de coronavirus en casi todos los planteles en la última semana.

Los contagios no solamente se extienden a las delegaciones de la Primera División de los clubes, puesto que la Comisión Médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol informó sobre tres infectados.

"La Comisión Médica de la APF informa que tras la última toma de muestras realizada al plantel de árbitros se han detectado tres casos positivos al COVID-19, quienes ya fueron puestos en cuarentena", reza el posteo del ente matriz.Tres árbitros dieron positivo, uno es principal y dos asistentes

El jefe médico de los árbitros, Dr. Hugo Martínez, dio algunos detalles en VERSUS Radio. "Tres árbitros dieron positivo, uno es principal y dos asistentes. Dos son sintomáticos y uno asintomático", indicó el profesional.

Comentarios


"Cuando volví a Olimpia pensé que duraba tres meses más"

Sinceridad al máximo y espontáneo como siempre. El capitán de Olimpia, Roque Santa Cruz, habló en exclusiva en la previa del superclásico con Versus radio y habló del nuevo proceso que vive el Decano en el último viaje suyo en el fútbol profesional.

Justamente sobre el último viaje, Roque dijo que al volver a Paraguay hace unos años, ya creía que iba a llegar ese momento y hasta ahora le parece poco creíble todo lo que consiguió en las últimas tres temporadas especialmente.

Recordó que físicamente no estaba en muy buenas condiciones, sufría en cada semana, en cada partido y es por ello que estaba convencido de que eran sus últimos encuentros con la franjeada puesta.

"Cuando volví a Olimpia yo pensé que duraba tres meses más. Ese momento sí es para escribir un libro, por los médicos, el día a día con los fisios, lo que era el día del partido. No podía haber soñado con jugado, ganado y tenido el éxito dentro del club. Estoy viviendo un gran momento de poder seguir disfrutando", reflexionó el capitán decano en charla con Universo 970 y GEN.

Obviamente, Roque no olvidó al autor material de su "resurrección" futbolística: Daniel Garnero. Resaltó su manera de trabajar, la comodidad y el protagonismo que le dio en ese Olimpia del 2017 para adelante.

"Todo pasa por él. Coincide también con una época en el que físicamente me iba sintiendo mucho mejor. Se juntaron esos dos momentos que hicieron no solamente que Olimpia juegue bien, sino que me permita a mí entrenar y estar a tope para poder rendirle a él y cumplirle las expectativas", aseguró.

 

Comentarios


Cerro, con una baja importante y un retorno para el clásico

El equipo de Francisco Arce llega al clásico del próximo domingo, luego de haber dejado escapar lo que parecía una victoria tranquila ante Guaireña en el estadio General Pablo Rojas.

Y para el juego de la fecha 5, Cerro Porteño volverá a tener una baja importante. Santiago Arzamendia, quien se retiró con molestias del partido ante Guaireña, no llegaría para el partido ante el tradicional rival y su lugar sería ocupado por Alan Rodríguez.

En contrapartida, tendrá el retorno de un jugador clave en la mitad de cancha: Ángel Cardozo Lucena, quien superó las molestias musculares y volverá a compartir mediocampo con Mathías Villasanti, volviendo a ceder su lugar Aldo Maiz.

Cabe recordar que Francisco Arce todavía no podrá contar con Alexis Duarte en el superclásico, por lo que la dupla entre Juan Patiño y Marcos Cáceres se mantendrá. Además del retorno de Lucena y el ingreso de Rodríguez en lugar de "Arza", no se prevén más cambios en Cerro Porteño, de no surgir imprevistos.

Comentarios

Ir arriba