San Lorenzo cae, los Romeros como suplentes y los hinchas estallan en redes

San Lorenzo cayó (2-0) en su visita a Santa Fe, ante Colón, por la segunda fecha de la Liga Profesional Argentina. Los paraguayos Óscar y Ángel Romero estuvieron de suplentes, lo que hizo estallar a los hinchas azulgranas.

Desde su llegada a San Lorenzo, el nuevo DT, Diego Dabove, mostró un distanciamiento evidente con los Romero, quienes a pesar de haber sido figuras en el último torneo, fueron relegados sin motivos directamente al banco de suplentes.

Con el equipo perdiendo y sin ideas, el entrenador recurrió a los paraguayos a falta de 15 minutos para el final. Con el ingreso de Ángel y Óscar, el equipo de Boedo cambió totalmente y tuvo un fútbol mucho más ofensivo, quedando al descubierto la notable influencia de los mellizos en el cuadro de Dabove.

Finalmente Colón liquidó de contragolpe en el último minuto y terminó ganando 2-0.

Las redes sociales explotaron contra el entrenador de San Lorenzo de Alamagro, que ahora está condicionado a poner a los futbolistas paraguayos para el próximo juego, ya que además de la falta de fútbol, la hinchada se le viene encima.

 

Comentarios


Junior Alonso se queda sin DT en el Atlético Mineiro

El Atlético Mineiro de Junior Alonso, que jugará la fase de grupos de la próxima edición de la Copa Libertadores, deberá buscar entrenador al final de temporada. El director técnico argentino Jorge Sampaoli se despidió este lunes del club, a través de una carta divulgada por su asesoría.

"Llegó el final. El jueves será el último partido. Me queda la nostalgia de no haber podido dirigir (al equipo) con el estadio lleno", escribió Sampaoli en la misiva de cinco párrafos con la que cierra su ciclo en Belo Horizonte después de un año al frente del club.

Sampaoli no podrá estar presente en el campo en su último juego al frente del 'Galo' porque fue expulsado el domingo en Recife, donde sus dirigidos vencieron al Sport por 3-2.

Sampaoli, de 60 años, asumió las riendas del 'Galo' en marzo de 2020. Su contrato iba hasta final de 2021 pero el entrenador argentino deja Belo Horizonte para volver a Europa y digirir al Olympique de Marsella.

El técnico argentino logró 25 victorias con el Atlético Mineiro. De los 44 juegos disputados, 10 terminaron en derrota y nueve en empate. Bajo su dirección el equipo venció el campeonato del estado de Minas Gerais el año pasado.

"El 2020 ha sido durísimo para la humanidad. Nosotros intentamos ser creativos y quisimos construir un equipo que, al encender la tele, les hiciera olvidar por un rato la tristeza. No nos propusimos simplemente ganar: intentamos que fueran felices", inició el argentino su emotiva despedida.

Además de agradecer a los jugadores, Sampaoli también dedicó palabras para los empleados del club, a los directivos, e incluso a Belo Horizonte, capital de Minas Gerais, por la receptividad.

"El Galo está destinado a pelear grandes cosas. Sé que los triunfos ocurrirán. Los quiero mucho y les deseo que sigan caminando con el corazón como guía", finalizó el entrenador.

San Pablo, Brasil. AFP.

Comentarios


Matías Galarza se consagra tricampeón en Brasil

Una de las joyas de la cantera de Olimpia decidió buscar nuevas aventuras en el exterior y en menos de un año ya conquistó tres títulos con el Vasco Da Gama Sub 20. El mediocampista Matías Galarza, siendo figura, logró una copa más.

El Vasco da Gama Sub 20, que tuvo al paraguayo hasta el minuto 93, empató en tiempo regular 2-2 con el Atlético Mineiro, en la gran final de la Supercopa de Brasil y en penales se consagró campeón absoluto siendo "rey" de las formativas del fútbol brasileño.

La Supercopa ya es la tercera conquista de Matías Galarza, quien para no quedar parado durante la pandemia, fue hasta Brasil para tener continuidad. Primero se había consagrado como campeón estadual y a finales de año conquistó la Copa de Brasil, entre cientos de equipos participantes.

Galarza es volante central zurdo y además de haber sido figura en las formativas de Olimpia, fue seleccionado Sub 17, participando en el Sudamericano previo al Mundial de Brasil (2019).

El mediocampista de 19 años está a préstamo en el Vasco da Gama y su ficha aún pertenece al club Franjeado.

 

 

Comentarios

Ir arriba