Fútbol Paraguayo

Roque: la idea de juego con Gorosito y el candidato a “temer”

Roque Santa Cruz. Foto: Néstor Soto. | 23 Feb 20:13
Roque Santa Cruz. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Roque: la idea de juego con Gorosito y el candidato a “temer”

23 Feb 20:13

Roque Santa Cruz, capitán de Olimpia, analizó en profundidad en VERSUS Radio la idea de juego del director técnico argentino Néstor “Pipo” Gorosito. El delantero contó qué específicamente busca el entrenador.

“Él quiere añadirle un juego más directo a lo que ya hacíamos antes, hay muchas veces en que uno puede caer en buscar ese cambio de manera muy drástica y nosotros tenemos una forma que nos ha hecho ganar cosas importantes y a nosotros los jugadores nos sienta muy cómodo. No le desagrada al entrenador, sino al contrario, le quiere añadir más cosas”, empezó contando.

Roque indicó que en el partido contra Guaraní las posesiones han sido muy buenas y que eso tiene que ver que los jugadores que estuvieron en cancha han sido parte de esa transición y ese trabajo de posesión que les salió y que debe ser bien complementado con la finalización de las jugadas.

Remarcó que el partido ha salido muy bien y que las vueltas sin dudas les ha beneficiado como equipo y les ha dado esa estabilidad que necesitan en el juego.

“Somos un equipo que si no tiene la pelota se siente incómodo. Somos un equipo que quiere tener la pelota y que necesita sentirse dueño del partido. Somos Olimpia. Con los jugadores que tenemos, debemos hacernos valer por calidad y que los partidos se le haga más largo a los demás”.

Santa Cruz afirmó que Gorosito es un entrenador y una persona súper abierta y que le gustó mucho el partido que han hecho, además destacó que él es uno de los primeros que cuando termina un partido, les aplaude. Reiteró que lo que si les pide, es que en posesiones buenas sean directos, sin la necesidad de adornar de más.

“Necesitamos también tener la pelota y que el ritmo del partido sea soportable para todos, porque llegamos con situaciones atípicas con los casos de COVID-19, somos suficientemente experimentados para poder llevar los tiempos. Hay que encontrar ese ritmo y ese balance”.

El candidato a “temer”

Como no podía ser de otra manera, el artillero opinó sobre el desarrollo del torneo. “Va tomando forma el campeonato, Libertad y Cerro por lo que siempre hacen van a ser los equipos que estén compitiendo por el campeonato”, dijo.

“Al equipo que por ahí que hay que tener en cuenta es Libertad, porque a medida que pasen los partidos y asimilen las ideas de Dani sabemos perfectamente en qué clase de equipo se va a volver. Tenemos que estar pendientes que no agarre ninguna racha o que se le corte lo antes posible”, acotó el goleador.

Por último, enfatizó que a Cerro Porteño no se lo puede descartar nunca y que a Guaraní al menor descuido es un equipo que puede lastimar. Adjuntó que está entre esos equipos, pero por como va pintando el campeonato, va a ser Libertad el candidato a “temer”.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

Guaraní se instala en Bolivia a la espera del debut en la Libertadores

Foto: @Club_Guarani. | 23 Feb 21:39
Foto: @Club_Guarani.
Fútbol Internacional

Guaraní se instala en Bolivia a la espera del debut en la Libertadores

23 Feb 21:39

Guaraní debuta en la Copa Libertadores este miércoles, desde las 21:30 ante el Royal Pari de Bolivia. El partido corresponde al juego de ida de la Fase 1 de la competencia y el ganador de esta llave se enfrentará en la siguiente fase al Atlético Nacional de Colombia.

Un total de 23 jugadores convocó Gustavo Costas para el viaje a Santa Cruz de la Sierra, donde el “Aborigen” aterrizó en la tarde este martes.

En la nómina hay tres jugadores que fueron llamados por primera vez y el retorno de un nombre muy importante, además de una baja por lesión. Los tres jugadores que recibieron su primera convocatoria oficial con el “Aborigen” son el central colombiano Guillermo Tegüé y los juveniles Ángel Sánchez y Brahian Fernández.

Mientras que el retorno importante es Raúl Bobadilla, quien no puede estar aún en el torneo local, por su suspensión de cinco partidos y venía recuperándose de una lesión. Incluso, el “Tanque” está para arrancar de titular.

Por otra parte, no viajó Jorge Morel quien se retiró con un esguince de tobillo grado 1 en el partido ante Olimpia y deberá descansar por unos días más. Cabe destacar también que Miguel Benítez no viajó por estar suspendido.

El probable equipo de Guaraní para medir a Royal Pari es con: Devis Vásquez; Alexis Villalba, Ángel Martínez, Roberto Fernández y Guillermo Benítez; Nicolás Maná, Rodrigo Fernández Cedres, José Florentín y Josué Colmán; Antonio Marín y Raúl Bobadilla.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Cristian Colmán, presentado oficialmente en Godoy Cruz

Foto: @ClubGodoyCruz. | 23 Feb 21:12
Foto: @ClubGodoyCruz.
Paraguayos en el exterior

Cristian Colmán, presentado oficialmente en Godoy Cruz

23 Feb 21:12

Después de su paso por el fútbol ecuatoriano, Cristian Colmán recala en el fútbol argentino y se suma a la larga lista de jugadores paraguayos que forman parte de esta liga.

“Bienvenido Cristian Colmán al único grande del oeste argentino”, expresa el saludo de Godoy Cruz en sus redes sociales, que oficializó de esta manera al paraguayo.

El delantero surgido en el 3 de Febrero de Ciudad del Este, tendrá como compañero al portero Juan Espínola, titular en los primeros dos partidos del cuadro mendocino en el torneo argentino.

Colmán estuvo últimamente en el Barcelona de Ecuador, equipo con el que ganó el torneo local. Anteriormente pasó por el 3 de Febrero de CDE, Nacional de Paraguay y el Dallas de la Major League Soccer.

Con el elenco ecuatoriano, Cristian registró un total de 31 apariciones y marcó seis veces. Tiene en su haber una convocatoria a la Albirroja y el haber jugador Copa Libertadores, Conmebol Sudamericana y Copa Concacaf.

Comentarios