Fútbol Paraguayo

Roque apunta contra el VAR y reconoce que Maciel fue mal expulsado

Foto: Néstor Soto. | 23 Feb 15:08
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Roque apunta contra el VAR y reconoce que Maciel fue mal expulsado

23 Feb 15:08

Roque Santa Cruz, goleador y capitán de Olimpia, también analizó la goleada ante Guaraní y por su puesto, se refirió a la polémica expulsión del chico aurinegro, Milton Maciel.

El delantero franjeado apuntó contra el VAR y cómo va desvirtuando el juego en el fútbol paraguayo. Para él, la amarilla inicial mostrada por Mario Díaz de Vivar al juvenil Milton Montiel, era suficiente y la tecnología “amplificó” una jugada normal de contacto.

“En el último partido se le saca una amarilla al chico de Guaraní y para mi gusto creo que lo había entendido él de manera correcta en primera instancia y luego al ir al VAR y verlo en cámara lenta lo amplifica mucho más. Creo que la mayoría de las veces toman buenas decisiones en primera instancia y luego son influenciados por el VAR a cobrar por aquello que lo habían llamado”, explicó Santa Cruz con mucha sinceridad y por sobre todo, autoridad.

Roque se expresó un poco disgustado porque le sacan méritos a Olimpia, a pesar de la gran superioridad mostrada en todo el juego. Asegura que la expulsión arruinó el partido.

“Yo no hubiese descompuesto el partido (sobre expulsión de Maciel), porque a nosotros mismos no nos gusta que hagan de menos una victoria. Da para hacer entender que el partido lo ganamos solamente por eso”, indicó el capitán campeón.

 

 

 

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Guaireña seguirá sin poder jugar en su estadio

23 Feb 18:07
Fútbol Paraguayo

Guaireña seguirá sin poder jugar en su estadio

23 Feb 18:07

La Asociación Paraguaya de Fútbol actualizó y oficializó los escenarios a ser utilizados en la fecha 5 del torneo Apertura, donde el choque estelar se disputará el próximo domingo, entre Olimpia y Cerro Porteño.

Pero la novedad principal es que Guaireña todavía no podrá utilizar el Parque del Guairá y su partido de esa fecha, ante Nacional, fue programado para disputarse en el estadio Luis Alfonso Giagni de Sol de América.

El partido se jugará el próximo 1 de marzo desde las 18:30 en Villa Elisa.

El siguiente partido de local, el “Albiceleste” lo debe jugar en dos semanas por la fecha 7, recibiendo al 12 de Octubre y aguardan que para entonces, el campo de juego ya esté apto.

El campo de juego del estadio Parque del Guairá quedó impracticable, luego de que un tratamiento con fungicidas arruinara por completo el césped, de acuerdo con lo manifestado por varias personas de la directiva de Guaireña.

Comentarios

Fútbol Internacional

Australia y Catar se bajan de la Copa América 2021

23 Feb 16:59
Fútbol Internacional

Australia y Catar se bajan de la Copa América 2021

23 Feb 16:59

La Copa América Colombia y Argentina 2021 se jugará como está programada, arrancando el próximo 11 de junio y finalizando el 10 de julio en Barranquilla, Colombia.

Pero la novedad principal es que no podrán asistir las selecciones invitadas de Catar y Australia, de acuerdo a lo anunciado este martes por Gonzalo Belloso, secretario general adjunto de la Conmebol.

“La Copa America está completamente confirmada. Pero Catar y Australia, que habían pedido ser parte, no van a poder venir. La Confederación Asiática programó la calificación al Mundial (Catar-2022) en las misma fechas que se superponen con la Copa”, dijo Belloso en declaraciones a la radio La Red de Buenos Aires.

El calendario de partidos se mantendrá sin cambios y “los días de partidos de los invitados, quedarán libres los equipos (que fuesen rivales). La Copa tendrá todo su esplendor”, dijo el directivo.

El tradicional torneo subcontinental, que se jugará por primera vez en dos países, tuvo que ser suspendido en 2020 por la pandemia. Se realizará entre el 11 de junio, con encuentro inaugural en el remodelado Estadio Monumental de Buenos Aires, y finalizará el 10 de julio, con la final a jugarse en el estadio metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Buenos Aires, Argentina. AFP.

Comentarios