Red Bull muestra oficialmente su RB16B

La escuadra energética movió el ambiente este martes dando a conocer su RB16B, que este año tendrá a Max Verstappen y a Sergio Peréz como los encargados de buscar destronar a Mercedes

Debido a los límites que pone la FIA desde 2021, el RB16B es una “evolución” del monoplaza del año anterior. Si bien presenta mejoras aerodinámicas, y un morro con cambios, el concepto es similar a su predecesor. Desde el equipo esperan poder acercarse más a Mercedes, que ha venido dominando la categoría desde 2014. 

El motor si presenta una ostensible mejora, recordemos que Honda se retira de la categoría a final de temporada, pero sus unidades de potencia seguirán en la máxima hasta 2024. 

El RB16B es el 17º coche de Red Bull en la Fórmula 1 desde que en 2005 heredaron el puesto de Jaguar. Hasta ahora, la escudería austriaca acumula en más de 300 carreras 64 victorias, 63 poles, 183 podios y cuatro mundiales de pilotos y constructores logrados con Sebastian Vettel.

 

Comentarios


El Súper Prime se posterga y la crisis interinstitucional toca fondo

El Centro Paraguayo de Volantes. (CPV) confirmó en un comunicado que la primera fecha del Súper Prime queda postergada, esto debido a que el Touring y Automovil Club Paraguayo (TACPy) no ha dado las autorizaciones para realizar dichos eventos.

Esto se suma al quiebre entre ambas instituciones que derivó también en la exclusión del CPV de la organización del Nacional de la modalidad. 

La crisis entre el CPV y el TACPy ha tocado fondo este martes, con la confirmación de la postergación de la prueba del fin de semana. La bomba explotó el sábado, cuando varios trascendidos confirmaban que la ADN no le otorgaría el permiso al CPV para organizar los rallyes nacionales.

Hasta la fecha no hay un comunicado oficial de la entidad madre del automovilismo, lo que derivó en esta decisión del Centro de Volantes.

Las próximas horas serán claves para definir una posible solución a esta situación. 

Comentarios


Los Ortega encabezan la lista de retornos para el SP Ybycuí

La lista de anotados para la primera fecha del Nacional de Súper Prime va sumando tripulaciones, destacando en el corte de hoy la presencia de los integrantes del Team La Renga, hablamos de Luis y Miguel Ortega respectivamente. 

Los pilotos han confirmado su vuelta a pleno a la actividad deportiva en 2021, buscando sumar kilómetros y ritmo en una temporada que se perfila altamente competitiva. En primer término, Lucho Ortega volverá con su dupla de siempre, hablamos del experimentado navegante Carlos Zarca, con el que consiguió su victoria en el Transchaco Rally 2011. 

Por su parte, Miguelito Ortega tendrá en la butaca derecha a otro ganador de la prueba madre, se trata de Eduardo Gómez, quien también retorna a la actividad después de una lesión importante. En ambos casos, vuelven con sendos Skoda Fabia R5.

En la lista de anotados también destaca la presencia de Didier Arias, quien estará en carrera con el Skoda Fabia Rally2 EVO, navegado por Hector Nunez.

 

Comentarios

Ir arriba