Paraguayos en el exterior

¿Qué pasó? Rodi Ferreira apenas duró 11 días en su nuevo club

Rodi Ferreira. Foto: Gentileza. | 23 Feb 15:34
Rodi Ferreira. Foto: Gentileza.
Paraguayos en el exterior

¿Qué pasó? Rodi Ferreira apenas duró 11 días en su nuevo club

23 Feb 15:34

De manera inesperada, Rodi Ferreira se quedó sin equipo. Su club de Brasil que hace apenas una semana y media lo había anunciado como nuevo refuerzo, comunicó que le rescindieron el contrato.

La Associação Desportiva Confiança informó a través de sus redes sociales que el vínculo contractual queda nulo, esto a pedido del propio jugador paraguayo de 22 años de edad.

“El atleta no se adaptó a Brasil y retornó a su país de origen, el Paraguay”, se puede leer en el comunicado de la institución del vecino país.

Rodi fue contratado el 12 de febrero pasado, ya cuando el libro de pases estaba cerrado y esto fue posible gracias a que quedó libre de Nacional, su último club.

Ferreira estaba entrenando con el equipo para estar en condiciones, sin embargo todo esto ya es anecdótico y el futbolista deberá buscar nuevo club.

A pesar de la corta edad, Ferreira ya recorrió bastante, hasta estuvo en el fútbol europeo, aunque en la Segunda División de Portugal. Luego de debutar en Olimpia, fue a Temperley de Argentina, de ahí pasó Leixões, para volver al fútbol paraguayo, defendiendo la camiseta de 3 de Febrero, posteriormente la de San Lorenzo y últimamente estuvo en Nacional.

A pesar de las grandes condiciones demostradas al inicio de su carrera y las selecciones juveniles, el defensor de solo 22 años no logra encontrar estabilidad ni la consolidación total como futbolista de Primera.

 

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Guaireña seguirá sin poder jugar en su estadio

23 Feb 18:07
Fútbol Paraguayo

Guaireña seguirá sin poder jugar en su estadio

23 Feb 18:07

La Asociación Paraguaya de Fútbol actualizó y oficializó los escenarios a ser utilizados en la fecha 5 del torneo Apertura, donde el choque estelar se disputará el próximo domingo, entre Olimpia y Cerro Porteño.

Pero la novedad principal es que Guaireña todavía no podrá utilizar el Parque del Guairá y su partido de esa fecha, ante Nacional, fue programado para disputarse en el estadio Luis Alfonso Giagni de Sol de América.

El partido se jugará el próximo 1 de marzo desde las 18:30 en Villa Elisa.

El siguiente partido de local, el “Albiceleste” lo debe jugar en dos semanas por la fecha 7, recibiendo al 12 de Octubre y aguardan que para entonces, el campo de juego ya esté apto.

El campo de juego del estadio Parque del Guairá quedó impracticable, luego de que un tratamiento con fungicidas arruinara por completo el césped, de acuerdo con lo manifestado por varias personas de la directiva de Guaireña.

Comentarios

Fútbol Internacional

Australia y Catar se bajan de la Copa América 2021

23 Feb 16:59
Fútbol Internacional

Australia y Catar se bajan de la Copa América 2021

23 Feb 16:59

La Copa América Colombia y Argentina 2021 se jugará como está programada, arrancando el próximo 11 de junio y finalizando el 10 de julio en Barranquilla, Colombia.

Pero la novedad principal es que no podrán asistir las selecciones invitadas de Catar y Australia, de acuerdo a lo anunciado este martes por Gonzalo Belloso, secretario general adjunto de la Conmebol.

“La Copa America está completamente confirmada. Pero Catar y Australia, que habían pedido ser parte, no van a poder venir. La Confederación Asiática programó la calificación al Mundial (Catar-2022) en las misma fechas que se superponen con la Copa”, dijo Belloso en declaraciones a la radio La Red de Buenos Aires.

El calendario de partidos se mantendrá sin cambios y “los días de partidos de los invitados, quedarán libres los equipos (que fuesen rivales). La Copa tendrá todo su esplendor”, dijo el directivo.

El tradicional torneo subcontinental, que se jugará por primera vez en dos países, tuvo que ser suspendido en 2020 por la pandemia. Se realizará entre el 11 de junio, con encuentro inaugural en el remodelado Estadio Monumental de Buenos Aires, y finalizará el 10 de julio, con la final a jugarse en el estadio metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Buenos Aires, Argentina. AFP.

Comentarios