Fútbol Paraguayo

Olimpia pierde una pieza clave para el superclásico

Foto: @elClubOlimpia. | 23 Feb 11:39
Foto: @elClubOlimpia.
Fútbol Paraguayo

Olimpia pierde una pieza clave para el superclásico

23 Feb 11:39

Luego de su victoria en el clásico más añejo, Olimpia ya trabaja pensando en el superclásico ante Cerro Porteño del próximo domingo en el Manuel Ferreira. Ambos equipos llegan con 7 puntos en la tabla de posiciones, producto de dos victorias y un empate en cuatro partidos jugados.

Pero como la mayoría de los equipos atraviesan un momento crítico a causa del brote de COVID-19 en el fútbol paraguayo, Olimpia no es la excepción. La APF informó que hubo un caso sintomático en el equipo franjeado que ya se encuentra aislado.

Con esto, Rodrigo Rojas no estará disponible para el fin de semana y se mantendría el mediocampo con Richard Ortiz y Braian Ojeda, que ya estuvo en el partido ante Guaraní.

En contrapartida, Néstor Gorosito podrá tener ya podrá tener a disposición a Walter González, el delantero que llegó como refuerzo para esta temporada y podría estar en el banco de suplentes.

Así también, se espera una resolución definitiva del caso Saúl Salcedo para poder contar con él en el superclásico. En caso de que llegue el pase, podría ingresar al equipo, teniendo en cuenta que Antolín Alcaraz aún no estará disponible.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Tres casos positivos de coronavirus en el plantel de árbitros

Foto: APF. | 23 Feb 14:01
Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

Tres casos positivos de coronavirus en el plantel de árbitros

23 Feb 14:01

El balompié nacional atraviesa un crítico momento sanitario, con brotes masivos de coronavirus en casi todos los planteles en la última semana.

Los contagios no solamente se extienden a las delegaciones de la Primera División de los clubes, puesto que la Comisión Médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol informó sobre tres infectados.

“La Comisión Médica de la APF informa que tras la última toma de muestras realizada al plantel de árbitros se han detectado tres casos positivos al COVID-19, quienes ya fueron puestos en cuarentena”, reza el posteo del ente matriz.Tres árbitros dieron positivo, uno es principal y dos asistentes

El jefe médico de los árbitros, Dr. Hugo Martínez, dio algunos detalles en VERSUS Radio. “Tres árbitros dieron positivo, uno es principal y dos asistentes. Dos son sintomáticos y uno asintomático”, indicó el profesional.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Cuando volví a Olimpia pensé que duraba tres meses más”

Foto: Carlos Juri | 23 Feb 13:31
Foto: Carlos Juri
Fútbol Paraguayo

“Cuando volví a Olimpia pensé que duraba tres meses más”

23 Feb 13:31

Sinceridad al máximo y espontáneo como siempre. El capitán de Olimpia, Roque Santa Cruz, habló en exclusiva en la previa del superclásico con Versus radio y habló del nuevo proceso que vive el Decano en el último viaje suyo en el fútbol profesional.

Justamente sobre el último viaje, Roque dijo que al volver a Paraguay hace unos años, ya creía que iba a llegar ese momento y hasta ahora le parece poco creíble todo lo que consiguió en las últimas tres temporadas especialmente.

Recordó que físicamente no estaba en muy buenas condiciones, sufría en cada semana, en cada partido y es por ello que estaba convencido de que eran sus últimos encuentros con la franjeada puesta.

“Cuando volví a Olimpia yo pensé que duraba tres meses más. Ese momento sí es para escribir un libro, por los médicos, el día a día con los fisios, lo que era el día del partido. No podía haber soñado con jugado, ganado y tenido el éxito dentro del club. Estoy viviendo un gran momento de poder seguir disfrutando”, reflexionó el capitán decano en charla con Universo 970 y GEN.

Obviamente, Roque no olvidó al autor material de su “resurrección” futbolística: Daniel Garnero. Resaltó su manera de trabajar, la comodidad y el protagonismo que le dio en ese Olimpia del 2017 para adelante.

Todo pasa por él. Coincide también con una época en el que físicamente me iba sintiendo mucho mejor. Se juntaron esos dos momentos que hicieron no solamente que Olimpia juegue bien, sino que me permita a mí entrenar y estar a tope para poder rendirle a él y cumplirle las expectativas“, aseguró.

 

Comentarios