Libertad tendría a un debutante en el arco ante Guaireña

El líder del campeonato, Libertad, enfrenta este miércoles a Guaireña en juego de regularización de la segunda fecha del torneo Apertura. El equipo que dirige Daniel Garnero va por mantener la efectividad total de puntos y sacar cinco de ventaja sobre sus perseguidores.

Pero el COVID-19 ha golpeado bastante al plantel gumarelo, donde ya son 14 los casos activos de esta enfermedad, por lo que seguirá con bajas importantes.

La novedad principal para este miércoles, se trata de Ángel González, portero de 18 años que debutaría en el arco gumarelo en lugar de Martín Silva. Mientras que en el banco, estaría Ronaldo Fernández, otro juvenil golero de la categoría 2001, ante la baja de los dos arqueros liberteños.

González fue mundialista con la selección Sub 17 en el 2019, donde la Albirroja alcanzó los cuartos de final y cayó eliminado ante la selección de los Países Bajos.

El partido ante guaireña arranca a las 19:00 de este miércoles, en el estadio Defensores del Chaco, con arbitraje de Carlos Paul Benítez.

Comentarios


La cátedra de Éber Aquino a juez VAR, Arnaldo Samaniego

La APF divulgó la conversación de los árbitros en una de las jugadas revisadas en la victoria de River Plate ante Sportivo Luqueño. Arnaldo Samaniego estuvo en el VAR, indujo a un posible penal, pero Éber Aquino, juez principal, le dio una gran lección sobre la interpretación del juego.

En un lateral a favor de Luqueño, tras una peinada, el balón roza el brazo del zaguero de River, Gustavo Navarro, quien intensa ocultar el brazo. Parecía una jugada sencilla y de sencilla interpretación, pero Arnaldo Samaniego, encargado del VAR, decidió llamar a Éber Aquino, quien estaba en cancha.

Samaniego analizó la acción con el AVAR y para él, "la mano está en un movimiento adicional. El balón va por la mano", por lo que llama a chequear al árbitro principal.

Desde el VAR, Samaniego le trata de argumentar que podría ser mano penal: "Hay contacto con la mano antes de que la mano envié atrás. Hay un movimiento adicional del jugador de River. La mano está abierta", reitera en más de una vez.

Pero Éber Aquino, con mucha tranquilidad, pide revisar una y otra vez la imagen y llegó a la conclusión que no era penal de ninguna manera.

"No estoy viendo un movimiento de agrandar el cuerpo. Desde ese momento ya lleva para atrás el brazo. El movimiento adicional es más para sacar antes que agrandar el cuerpo y cuando hace no ocupa más espacio", le respondió tajantemente Aquino a Samaniego, quien no tiene más otra opción que darle la derecha al árbitro principal.

 

Comentarios


Guaraní presenta la lista copera con más de 30 canteranos

Guaraní presentó oficialmente su lista de buena para la Copa Libertadores 2021, en la que debuta este martes ante el Royal Pari de Bolivia.

El Aurinegro presentó a los 45 seleccionados para esta edición inicial de la Libertadores y más de 30 futbolistas son de la cantera aborigen, muchos de ellos obviamente ya con mucha experiencia. Costas, ante la escasez de jugadores tuvo que recurrir a las formativas y cerca de 20 aún no han debutado en Primera.

Ya desde el año pasado, la Conmebol dio la chance a los clubes para que presenten una extendida lista de buena fe, con el fin de evitar postergaciones de partidos, en caso de algún brote de COVID-19 en los planteles.

Guaraní debuta este martes a las 21:30 en Santacruz, Bolivia, ante el poco conocido Royal Pari, por la primera fase de la Copa Libertadores 2021.

 

 

Comentarios

Ir arriba