Fútbol Internacional

Libertad/Limpeño y Sol de América, con rivales definidos en Copa Libertadores

Libertad/Limpeño y Sol de América serán los representantes paraguayos en la Copa Libertadores Femenina 2020. Foto: APF. | 23 Feb 15:03
Libertad/Limpeño y Sol de América serán los representantes paraguayos en la Copa Libertadores Femenina 2020. Foto: APF.
Fútbol Internacional

Libertad/Limpeño y Sol de América, con rivales definidos en Copa Libertadores

23 Feb 15:03

Los representantes paraguayos en la Copa Libertadores Femenina 2020, Libertad/Limpeño y Sol de América, ya conocen a sus rivales para el certamen que se disputará desde el 5 hasta el 21 de marzo en Argentina.

Las “gumarelas” cayeron en el Grupo D, donde enfrentarán a Ferroviária de Brasil de la paraguaya Graciela Martínez (actual vicecampeón), Universidad de Chile y Peñarol de Uruguay.

Mientras que Sol de América integra el Grupo C junto al Independiente Santa Fe de Fany Gauto (capitana de la “Leonas”), River Plate de Argentina y Atlético Sport Club de Venezuela.

Lo más interesante es que los equipos compatriotas pueden enfrentarse en cuartos de final o en todo caso en la semifinal. Si las “azules” clasifican como segundas y las “gumarelas” lo hacen como primeras o si esto ocurre a la inversa, ambas decidirán el boleto a “semis”.

En caso que los clubes guaraníes clasifiquen como primeros o segundos y si efectivamente ganan en “cuartos”, se verán las caras en semifinal.

Las sedes confirmadas del torneo son los estadios: Nuevo Francisco Urbano del Club Deportivo Morón y el estadio José Amalfitani del Club Vélez Sarsfield.

Las “danzarinas” accedieron a este torneo al ser vicecampeón absoluto del 2019, mientras que las “repolleras” al ser bicampeón del mencionado año. Sol fue vicecampeón del Clausura 2019 y jugó un partido de desempate contra Deportivo Capiatá (vicecampeón Apertura 2019), que finalmente decidió el boleto al torneo internacional.

Sportivo Limpeño ya fue campeón invicto del certamen en el 2016, ahora como equipo “fusionado” buscará ser nuevamente campeón. Sol tendrá su debut absoluto en esta cita, algo histórico tras su primer año en el fútbol femenino paraguayo.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

Australia y Catar se bajan de la Copa América 2021

23 Feb 16:59
Fútbol Internacional

Australia y Catar se bajan de la Copa América 2021

23 Feb 16:59

La Copa América Colombia y Argentina 2021 se jugará como está programada, arrancando el próximo 11 de junio y finalizando el 10 de julio en Barranquilla, Colombia.

Pero la novedad principal es que no podrán asistir las selecciones invitadas de Catar y Australia, de acuerdo a lo anunciado este martes por Gonzalo Belloso, secretario general adjunto de la Conmebol.

“La Copa America está completamente confirmada. Pero Catar y Australia, que habían pedido ser parte, no van a poder venir. La Confederación Asiática programó la calificación al Mundial (Catar-2022) en las misma fechas que se superponen con la Copa”, dijo Belloso en declaraciones a la radio La Red de Buenos Aires.

El calendario de partidos se mantendrá sin cambios y “los días de partidos de los invitados, quedarán libres los equipos (que fuesen rivales). La Copa tendrá todo su esplendor”, dijo el directivo.

El tradicional torneo subcontinental, que se jugará por primera vez en dos países, tuvo que ser suspendido en 2020 por la pandemia. Se realizará entre el 11 de junio, con encuentro inaugural en el remodelado Estadio Monumental de Buenos Aires, y finalizará el 10 de julio, con la final a jugarse en el estadio metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Buenos Aires, Argentina. AFP.

Comentarios

Polideportivo

Con 92 años, Óscar Mongelós remó a la meta y ganó la medalla de plata

Óscar Mongelós. | 23 Feb 16:42
Óscar Mongelós.
Polideportivo

Con 92 años, Óscar Mongelós remó a la meta y ganó la medalla de plata

23 Feb 16:42

El remero paraguayo de 92 años de edad, Óscar Mongelós logró este martes la medalla de plata en el marco del 2021 World Rowing Indoor (bajo techo), que fue de manera virtual.

Mongelós alcanzó tan importante logro para el remo guaraní al completar la prueba sobre 2.000 metros con un tiempo de 14:58:07, en la categoría de 90 a 94 años, para así subir al segundo peldaño del podio. El primer lugar le correspondió al remero de Finlandia, Martti Makela.

El longevo atleta compatriota compitió desde su residencia, conectado con los organizadores del certamen, quienes a la distancia tomaban los tiempos a los remeros de todas partes del mundo.

El campeonato se celebrará hasta el próximo 27 de febrero de 2021 en tiempo real con transmisión en vivo. De acuerdo con los organizadores del evento, todos los finalistas de los campeonatos alrededor del mundo podrán competir en cualquier lugar geográfico.

Algunas regatas seleccionadas por la Federación Internacional serán transmitidas en vivo a través de la página web www.worldrowing.com e incluirán gráficos del recorrido y comentarios.

Comentarios