Fútbol Internacional

La Copa Libertadores 2021 se pone en marcha

23 Feb 08:17
Fútbol Internacional

La Copa Libertadores 2021 se pone en marcha

23 Feb 08:17

Liverpool de Uruguay y Uni­versidad Católica de Ecua­dor abren la Copa Liberta­dores de América 2021 en un duelo de ida en Monte­video que enfrenta al sor­prendente líder del fútbol charrúa con un equipo ecua­toriano que vuelve al torneo continental tras cuatro déca­das de ausencia.

El partido tendrá lugar en el estadio Parque Viera de Monte­video, a las 21:30, con arbitraje del argentino Nicolás Lamo­lina. El encuentro de vuelta será el 2 de marzo en Quito.

Universidad Católica, en tanto, parte con una posición favorable en el campeonato local que acaba de iniciarse el pasado fin de semana con una circunstancia inusual.

La oncena dirigida por San­tiago Escobar obtuvo sus pri­meros tres puntos en la liga ecuatoriana debido a que su rival, Olmedo, no se presentó en cancha por la falta de carnés que habilitan a los jugadores.

De esta manera, la Católica se adjudicó un triunfo de 3-0 sin haber tocado el balón, por lo que debutará en el torneo continental sin haber tenido aún competiciones oficiales este año. El equipo ecuato­riano apunta ahora a la Copa Libertadores, a la que regresa tras 41 años. Su última parti­cipación fue en 1980.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Libertad tendría a un debutante en el arco ante Guaireña

Foto: @Libertad_Guma. | 23 Feb 11:06
Foto: @Libertad_Guma.
Fútbol Paraguayo

Libertad tendría a un debutante en el arco ante Guaireña

23 Feb 11:06

El líder del campeonato, Libertad, enfrenta este miércoles a Guaireña en juego de regularización de la segunda fecha del torneo Apertura. El equipo que dirige Daniel Garnero va por mantener la efectividad total de puntos y sacar cinco de ventaja sobre sus perseguidores.

Pero el COVID-19 ha golpeado bastante al plantel gumarelo, donde ya son 14 los casos activos de esta enfermedad, por lo que seguirá con bajas importantes.

La novedad principal para este miércoles, se trata de Ángel González, portero de 18 años que debutaría en el arco gumarelo en lugar de Martín Silva. Mientras que en el banco, estaría Ronaldo Fernández, otro juvenil golero de la categoría 2001, ante la baja de los dos arqueros liberteños.

González fue mundialista con la selección Sub 17 en el 2019, donde la Albirroja alcanzó los cuartos de final y cayó eliminado ante la selección de los Países Bajos.

El partido ante guaireña arranca a las 19:00 de este miércoles, en el estadio Defensores del Chaco, con arbitraje de Carlos Paul Benítez.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La cátedra de Éber Aquino a juez VAR, Arnaldo Samaniego

23 Feb 09:54
Fútbol Paraguayo

La cátedra de Éber Aquino a juez VAR, Arnaldo Samaniego

23 Feb 09:54

La APF divulgó la conversación de los árbitros en una de las jugadas revisadas en la victoria de River Plate ante Sportivo Luqueño. Arnaldo Samaniego estuvo en el VAR, indujo a un posible penal, pero Éber Aquino, juez principal, le dio una gran lección sobre la interpretación del juego.

En un lateral a favor de Luqueño, tras una peinada, el balón roza el brazo del zaguero de River, Gustavo Navarro, quien intensa ocultar el brazo. Parecía una jugada sencilla y de sencilla interpretación, pero Arnaldo Samaniego, encargado del VAR, decidió llamar a Éber Aquino, quien estaba en cancha.

Samaniego analizó la acción con el AVAR y para él, “la mano está en un movimiento adicional. El balón va por la mano”, por lo que llama a chequear al árbitro principal.

Desde el VAR, Samaniego le trata de argumentar que podría ser mano penal: “Hay contacto con la mano antes de que la mano envié atrás. Hay un movimiento adicional del jugador de River. La mano está abierta”, reitera en más de una vez.

Pero Éber Aquino, con mucha tranquilidad, pide revisar una y otra vez la imagen y llegó a la conclusión que no era penal de ninguna manera.

“No estoy viendo un movimiento de agrandar el cuerpo. Desde ese momento ya lleva para atrás el brazo. El movimiento adicional es más para sacar antes que agrandar el cuerpo y cuando hace no ocupa más espacio”, le respondió tajantemente Aquino a Samaniego, quien no tiene más otra opción que darle la derecha al árbitro principal.

 

Comentarios