Fútbol Paraguayo

La cátedra de Éber Aquino a juez VAR, Arnaldo Samaniego

23 Feb 09:54
Fútbol Paraguayo

La cátedra de Éber Aquino a juez VAR, Arnaldo Samaniego

23 Feb 09:54

La APF divulgó la conversación de los árbitros en una de las jugadas revisadas en la victoria de River Plate ante Sportivo Luqueño. Arnaldo Samaniego estuvo en el VAR, indujo a un posible penal, pero Éber Aquino, juez principal, le dio una gran lección sobre la interpretación del juego.

En un lateral a favor de Luqueño, tras una peinada, el balón roza el brazo del zaguero de River, Gustavo Navarro, quien intensa ocultar el brazo. Parecía una jugada sencilla y de sencilla interpretación, pero Arnaldo Samaniego, encargado del VAR, decidió llamar a Éber Aquino, quien estaba en cancha.

Samaniego analizó la acción con el AVAR y para él, “la mano está en un movimiento adicional. El balón va por la mano”, por lo que llama a chequear al árbitro principal.

Desde el VAR, Samaniego le trata de argumentar que podría ser mano penal: “Hay contacto con la mano antes de que la mano envié atrás. Hay un movimiento adicional del jugador de River. La mano está abierta”, reitera en más de una vez.

Pero Éber Aquino, con mucha tranquilidad, pide revisar una y otra vez la imagen y llegó a la conclusión que no era penal de ninguna manera.

“No estoy viendo un movimiento de agrandar el cuerpo. Desde ese momento ya lleva para atrás el brazo. El movimiento adicional es más para sacar antes que agrandar el cuerpo y cuando hace no ocupa más espacio”, le respondió tajantemente Aquino a Samaniego, quien no tiene más otra opción que darle la derecha al árbitro principal.

 

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

“Boca o River con los Romero son campeones de América”

Los hermanos Romero. Foto: @SanLorenzo. | 23 Feb 12:54
Los hermanos Romero. Foto: @SanLorenzo.
Paraguayos en el exterior

“Boca o River con los Romero son campeones de América”

23 Feb 12:54

Luego de cada partido de San Lorenzo, los hermanos Romero son noticias en toda Argentina. Esta vez hubo una lluvia de críticas al entrenador Diego Dabove por haberlos dejado en el banco de suplentes.

Exjugadores, entrenadores y hasta periodistas analizan y debaten sobre la situación de los paraguayos, que son noticia constantemente, tanto dentro como fuera de la cancha.

Si bien gran parte del periodismo argentino los viene atacando, también hay reconocidos comunicadores que resaltan las grandes cualidades de Ángel y Óscar.

Tras la derrota ante Colón de Santa Fe y con los paraguayos en el banco, el relator Sebastián Vignolo lanzó una frase que creó muchas reacciones en Argentina. El “Pollo” dijo que si los Romero jugaban en uno de los grandes de ese país, eran campeones de la Copa Libertadores.

“Para mí, Boca o River con los Romero, que hoy son suplentes en San Lorenzo son campeones de América. Boca no tiene jugadores con los Romero”, señaló el reconocido relator de ESPN.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cerro, con una baja importante y un retorno para el clásico

Foto: Cerro Porteño. | 23 Feb 12:10
Foto: Cerro Porteño.
Fútbol Paraguayo

Cerro, con una baja importante y un retorno para el clásico

23 Feb 12:10

El equipo de Francisco Arce llega al clásico del próximo domingo, luego de haber dejado escapar lo que parecía una victoria tranquila ante Guaireña en el estadio General Pablo Rojas.

Y para el juego de la fecha 5, Cerro Porteño volverá a tener una baja importante. Santiago Arzamendia, quien se retiró con molestias del partido ante Guaireña, no llegaría para el partido ante el tradicional rival y su lugar sería ocupado por Alan Rodríguez.

En contrapartida, tendrá el retorno de un jugador clave en la mitad de cancha: Ángel Cardozo Lucena, quien superó las molestias musculares y volverá a compartir mediocampo con Mathías Villasanti, volviendo a ceder su lugar Aldo Maiz.

Cabe recordar que Francisco Arce todavía no podrá contar con Alexis Duarte en el superclásico, por lo que la dupla entre Juan Patiño y Marcos Cáceres se mantendrá. Además del retorno de Lucena y el ingreso de Rodríguez en lugar de “Arza”, no se prevén más cambios en Cerro Porteño, de no surgir imprevistos.

Comentarios