Guaraní se instala en Bolivia a la espera del debut en la Libertadores

Guaraní debuta en la Copa Libertadores este miércoles, desde las 21:30 ante el Royal Pari de Bolivia. El partido corresponde al juego de ida de la Fase 1 de la competencia y el ganador de esta llave se enfrentará en la siguiente fase al Atlético Nacional de Colombia.

Un total de 23 jugadores convocó Gustavo Costas para el viaje a Santa Cruz de la Sierra, donde el "Aborigen" aterrizó en la tarde este martes.

En la nómina hay tres jugadores que fueron llamados por primera vez y el retorno de un nombre muy importante, además de una baja por lesión. Los tres jugadores que recibieron su primera convocatoria oficial con el "Aborigen" son el central colombiano Guillermo Tegüé y los juveniles Ángel Sánchez y Brahian Fernández.

Mientras que el retorno importante es Raúl Bobadilla, quien no puede estar aún en el torneo local, por su suspensión de cinco partidos y venía recuperándose de una lesión. Incluso, el "Tanque" está para arrancar de titular.

Por otra parte, no viajó Jorge Morel quien se retiró con un esguince de tobillo grado 1 en el partido ante Olimpia y deberá descansar por unos días más. Cabe destacar también que Miguel Benítez no viajó por estar suspendido.

El probable equipo de Guaraní para medir a Royal Pari es con: Devis Vásquez; Alexis Villalba, Ángel Martínez, Roberto Fernández y Guillermo Benítez; Nicolás Maná, Rodrigo Fernández Cedres, José Florentín y Josué Colmán; Antonio Marín y Raúl Bobadilla.

Comentarios


Cristian Colmán, presentado oficialmente en Godoy Cruz

Después de su paso por el fútbol ecuatoriano, Cristian Colmán recala en el fútbol argentino y se suma a la larga lista de jugadores paraguayos que forman parte de esta liga.

"Bienvenido Cristian Colmán al único grande del oeste argentino", expresa el saludo de Godoy Cruz en sus redes sociales, que oficializó de esta manera al paraguayo.

El delantero surgido en el 3 de Febrero de Ciudad del Este, tendrá como compañero al portero Juan Espínola, titular en los primeros dos partidos del cuadro mendocino en el torneo argentino.

Colmán estuvo últimamente en el Barcelona de Ecuador, equipo con el que ganó el torneo local. Anteriormente pasó por el 3 de Febrero de CDE, Nacional de Paraguay y el Dallas de la Major League Soccer.

Con el elenco ecuatoriano, Cristian registró un total de 31 apariciones y marcó seis veces. Tiene en su haber una convocatoria a la Albirroja y el haber jugador Copa Libertadores, Conmebol Sudamericana y Copa Concacaf.

Comentarios


Bayern Múnich aplastó a Lazio y está con un pie en cuartos de final

El Bayern Múnich, vigente campeón de Europa, dio un golpe sobre la mesa en el Olímpico de Roma al batir 4-1 a la Lazio, este martes en la ida de octavos de la Champions, dejando encarrilado su pase a cuartos.

Dos partidos consecutivos sin victoria en la Bundesliga y la alerta ya había sonado en la capital bávara.

Además el equipo dirigido por Hansi Flick llegaba a Italia lastrado por las bajas por coronavirus o lesión (Benjamin Pavard y Thomas Muller, positivos, están en cuarentena; Serge Gnabry, Corentin Tolisso y Douglas Costa lesionados).

El cargado calendario, incluido el viaje a mediados febrero para ganar el Mundial de Clubes, también parecía pesar en las piernas de los jugadores.

Pero fue sonar el himno de la Champions y el campeón sacudió dudas con una goleada que le deja prácticamente entre los ocho mejores. Marcaron Robert Lewandowski (minuto 9), el talento de 17 años Jamal Musiala (24), Leroy Sané (42) y Francesco Acerbi en propia puerta (47).

Dos minutos después redujo diferencias el argentino Joaquín Correa, en una buena acción individual.

Campeones del 'sextuple' (Liga-Copa-Champions-Supercopa de Alemania-Supercopa de Europa-Mundial de Clubes), los bávaros llevaron a 18 su racha de partidos sin perder en la competición reina (17 triunfos, 1 empate), un récord absoluto.

- Musiala bate a Reina -

Y lo hicieron con una autoridad aplastante. Primero fue su atacante estrella Lewandowski el que aprovechó un error infantil de la defensa local para abrir el melón.

Luego llegó el turno de Musiala, el nuevo talento del gigante bávaro, titular este martes aprovechando las bajas. El adolescente se hizo con el balón en la frontal y ajustó su disparo a uno de los postes de la portería defendida por Pepe Reina.

La Lazio ya estaba en la lona. Una pérdida de balón en el centro del campo dio alas al francés Kingsley Coman, que encaró y disparó. Reina logró despejar, pero Sané, atento, hizo el 3-0.

Justo después del descanso de nuevo la velocidad de Coman y Sané destrozó a la defensa local. El primero inició el contraataque y lanzó al segundo, inspirado en el regate antes de poner el pase de la muerte, que introdujo en su propia portería Acerbi.

Al Bayern le habían bastado seis tiros entre los tres palos para sumar cuatro goles, mientras que la Lazio, inofensiva y muy vulnerable, rompía con esta derrota su racha de siete victorias consecutivas en casa contando todas las competiciones.

Ahora el equipo romano necesitará más que un milagro en Múnich el 17 de marzo para tumbar al vigente campeón.

Roma, Italia. AFP.

Comentarios

Ir arriba