Fútbol Paraguayo

Guaireña seguirá sin poder jugar en su estadio

23 Feb 18:07
Fútbol Paraguayo

Guaireña seguirá sin poder jugar en su estadio

23 Feb 18:07

La Asociación Paraguaya de Fútbol actualizó y oficializó los escenarios a ser utilizados en la fecha 5 del torneo Apertura, donde el choque estelar se disputará el próximo domingo, entre Olimpia y Cerro Porteño.

Pero la novedad principal es que Guaireña todavía no podrá utilizar el Parque del Guairá y su partido de esa fecha, ante Nacional, fue programado para disputarse en el estadio Luis Alfonso Giagni de Sol de América.

El partido se jugará el próximo 1 de marzo desde las 18:30 en Villa Elisa.

El siguiente partido de local, el “Albiceleste” lo debe jugar en dos semanas por la fecha 7, recibiendo al 12 de Octubre y aguardan que para entonces, el campo de juego ya esté apto.

El campo de juego del estadio Parque del Guairá quedó impracticable, luego de que un tratamiento con fungicidas arruinara por completo el césped, de acuerdo con lo manifestado por varias personas de la directiva de Guaireña.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Roque: la idea de juego con Gorosito y el candidato a “temer”

Roque Santa Cruz. Foto: Néstor Soto. | 23 Feb 20:13
Roque Santa Cruz. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Roque: la idea de juego con Gorosito y el candidato a “temer”

23 Feb 20:13

Roque Santa Cruz, capitán de Olimpia, analizó en profundidad en VERSUS Radio la idea de juego del director técnico argentino Néstor “Pipo” Gorosito. El delantero contó qué específicamente busca el entrenador.

“Él quiere añadirle un juego más directo a lo que ya hacíamos antes, hay muchas veces en que uno puede caer en buscar ese cambio de manera muy drástica y nosotros tenemos una forma que nos ha hecho ganar cosas importantes y a nosotros los jugadores nos sienta muy cómodo. No le desagrada al entrenador, sino al contrario, le quiere añadir más cosas”, empezó contando.

Roque indicó que en el partido contra Guaraní las posesiones han sido muy buenas y que eso tiene que ver que los jugadores que estuvieron en cancha han sido parte de esa transición y ese trabajo de posesión que les salió y que debe ser bien complementado con la finalización de las jugadas.

Remarcó que el partido ha salido muy bien y que las vueltas sin dudas les ha beneficiado como equipo y les ha dado esa estabilidad que necesitan en el juego.

“Somos un equipo que si no tiene la pelota se siente incómodo. Somos un equipo que quiere tener la pelota y que necesita sentirse dueño del partido. Somos Olimpia. Con los jugadores que tenemos, debemos hacernos valer por calidad y que los partidos se le haga más largo a los demás”.

Santa Cruz afirmó que Gorosito es un entrenador y una persona súper abierta y que le gustó mucho el partido que han hecho, además destacó que él es uno de los primeros que cuando termina un partido, les aplaude. Reiteró que lo que si les pide, es que en posesiones buenas sean directos, sin la necesidad de adornar de más.

“Necesitamos también tener la pelota y que el ritmo del partido sea soportable para todos, porque llegamos con situaciones atípicas con los casos de COVID-19, somos suficientemente experimentados para poder llevar los tiempos. Hay que encontrar ese ritmo y ese balance”.

El candidato a “temer”

Como no podía ser de otra manera, el artillero opinó sobre el desarrollo del torneo. “Va tomando forma el campeonato, Libertad y Cerro por lo que siempre hacen van a ser los equipos que estén compitiendo por el campeonato”, dijo.

“Al equipo que por ahí que hay que tener en cuenta es Libertad, porque a medida que pasen los partidos y asimilen las ideas de Dani sabemos perfectamente en qué clase de equipo se va a volver. Tenemos que estar pendientes que no agarre ninguna racha o que se le corte lo antes posible”, acotó el goleador.

Por último, enfatizó que a Cerro Porteño no se lo puede descartar nunca y que a Guaraní al menor descuido es un equipo que puede lastimar. Adjuntó que está entre esos equipos, pero por como va pintando el campeonato, va a ser Libertad el candidato a “temer”.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

De cara al clásico, Juan Patiño es otra baja en Cerro Porteño

Juan Patiño. Foto: Eduardo Velázquez. | 23 Feb 19:52
Juan Patiño. Foto: Eduardo Velázquez.
Fútbol Paraguayo

De cara al clásico, Juan Patiño es otra baja en Cerro Porteño

23 Feb 19:52

De cara al superclásico del fútbol paraguayo que se disputará en cancha de Olimpia este domingo 28 de febrero a las 18:30, el Ciclón de Barrio Obrero sufre otra baja sensible.

Por motivos sanitarios, el experimentado zaguero centro Juan Patiño es resta en el equipo dirigido por Francisco “Chiqui” Arce. El defensor se suma a la baja de Santiago Arzamendia.

Patiño es uno de los titulares fijos en la saga defensiva del Ciclón, incluso por momentos asume el rol de distribuidor de pelotas. Ahora, el DT deberá encontrar a su reemplazante ideal.

En contrapartida, tendrá el retorno de un jugador clave en la mitad de cancha: Ángel Cardozo Lucena, quien superó las molestias musculares y volverá a compartir mediocampo con Mathías Villasanti, volviendo a ceder su lugar Aldo Maiz.

Cabe recordar que Francisco Arce todavía no podrá contar con Alexis Duarte en el superclásico, por lo que la dupla titular sería la de Pablo Adorno y Marcos Cáceres se mantendrá. Además del retorno de Lucena y el ingreso de Alan Rodríguez en lugar de “Arza”, no se prevén más cambios en el Azulgrana, de no surgir imprevistos.

Comentarios