Motor

El Súper Prime se posterga y la crisis interinstitucional toca fondo

La crisis ya empieza a afectar el desarrollo del deporte motor. FOTO: Rally.com.py | 23 Feb 12:11
La crisis ya empieza a afectar el desarrollo del deporte motor. FOTO: Rally.com.py
Motor

El Súper Prime se posterga y la crisis interinstitucional toca fondo

23 Feb 12:11

El Centro Paraguayo de Volantes. (CPV) confirmó en un comunicado que la primera fecha del Súper Prime queda postergada, esto debido a que el Touring y Automovil Club Paraguayo (TACPy) no ha dado las autorizaciones para realizar dichos eventos.

Esto se suma al quiebre entre ambas instituciones que derivó también en la exclusión del CPV de la organización del Nacional de la modalidad. 

La crisis entre el CPV y el TACPy ha tocado fondo este martes, con la confirmación de la postergación de la prueba del fin de semana. La bomba explotó el sábado, cuando varios trascendidos confirmaban que la ADN no le otorgaría el permiso al CPV para organizar los rallyes nacionales.

Hasta la fecha no hay un comunicado oficial de la entidad madre del automovilismo, lo que derivó en esta decisión del Centro de Volantes.

Las próximas horas serán claves para definir una posible solución a esta situación. 

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Roque apunta contra el VAR y reconoce que Maciel fue mal expulsado

Foto: Néstor Soto. | 23 Feb 15:08
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Roque apunta contra el VAR y reconoce que Maciel fue mal expulsado

23 Feb 15:08

Roque Santa Cruz, goleador y capitán de Olimpia, también analizó la goleada ante Guaraní y por su puesto, se refirió a la polémica expulsión del chico aurinegro, Milton Maciel.

El delantero franjeado apuntó contra el VAR y cómo va desvirtuando el juego en el fútbol paraguayo. Para él, la amarilla inicial mostrada por Mario Díaz de Vivar al juvenil Milton Montiel, era suficiente y la tecnología “amplificó” una jugada normal de contacto.

“En el último partido se le saca una amarilla al chico de Guaraní y para mi gusto creo que lo había entendido él de manera correcta en primera instancia y luego al ir al VAR y verlo en cámara lenta lo amplifica mucho más. Creo que la mayoría de las veces toman buenas decisiones en primera instancia y luego son influenciados por el VAR a cobrar por aquello que lo habían llamado”, explicó Santa Cruz con mucha sinceridad y por sobre todo, autoridad.

Roque se expresó un poco disgustado porque le sacan méritos a Olimpia, a pesar de la gran superioridad mostrada en todo el juego. Asegura que la expulsión arruinó el partido.

“Yo no hubiese descompuesto el partido (sobre expulsión de Maciel), porque a nosotros mismos no nos gusta que hagan de menos una victoria. Da para hacer entender que el partido lo ganamos solamente por eso”, indicó el capitán campeón.

 

 

 

Comentarios

Fútbol Internacional

Libertad/Limpeño y Sol de América, con rivales definidos en Copa Libertadores

Libertad/Limpeño y Sol de América serán los representantes paraguayos en la Copa Libertadores Femenina 2020. Foto: APF. | 23 Feb 15:03
Libertad/Limpeño y Sol de América serán los representantes paraguayos en la Copa Libertadores Femenina 2020. Foto: APF.
Fútbol Internacional

Libertad/Limpeño y Sol de América, con rivales definidos en Copa Libertadores

23 Feb 15:03

Los representantes paraguayos en la Copa Libertadores Femenina 2020, Libertad/Limpeño y Sol de América, ya conocen a sus rivales para el certamen que se disputará desde el 5 hasta el 21 de marzo en Argentina.

Las “gumarelas” cayeron en el Grupo D, donde enfrentarán a Ferroviária de Brasil de la paraguaya Graciela Martínez (actual vicecampeón), Universidad de Chile y Peñarol de Uruguay.

Mientras que Sol de América integra el Grupo C junto al Independiente Santa Fe de Fany Gauto (capitana de la “Leonas”), River Plate de Argentina y Atlético Sport Club de Venezuela.

Lo más interesante es que los equipos compatriotas pueden enfrentarse en cuartos de final o en todo caso en la semifinal. Si las “azules” clasifican como segundas y las “gumarelas” lo hacen como primeras o si esto ocurre a la inversa, ambas decidirán el boleto a “semis”.

En caso que los clubes guaraníes clasifiquen como primeros o segundos y si efectivamente ganan en “cuartos”, se verán las caras en semifinal.

Las sedes confirmadas del torneo son los estadios: Nuevo Francisco Urbano del Club Deportivo Morón y el estadio José Amalfitani del Club Vélez Sarsfield.

Las “danzarinas” accedieron a este torneo al ser vicecampeón absoluto del 2019, mientras que las “repolleras” al ser bicampeón del mencionado año. Sol fue vicecampeón del Clausura 2019 y jugó un partido de desempate contra Deportivo Capiatá (vicecampeón Apertura 2019), que finalmente decidió el boleto al torneo internacional.

Sportivo Limpeño ya fue campeón invicto del certamen en el 2016, ahora como equipo “fusionado” buscará ser nuevamente campeón. Sol tendrá su debut absoluto en esta cita, algo histórico tras su primer año en el fútbol femenino paraguayo.

Comentarios