Fútbol Paraguayo

“Cuando volví a Olimpia pensé que duraba tres meses más”

Foto: Carlos Juri | 23 Feb 13:31
Foto: Carlos Juri
Fútbol Paraguayo

“Cuando volví a Olimpia pensé que duraba tres meses más”

23 Feb 13:31

Sinceridad al máximo y espontáneo como siempre. El capitán de Olimpia, Roque Santa Cruz, habló en exclusiva en la previa del superclásico con Versus radio y habló del nuevo proceso que vive el Decano en el último viaje suyo en el fútbol profesional.

Justamente sobre el último viaje, Roque dijo que al volver a Paraguay hace unos años, ya creía que iba a llegar ese momento y hasta ahora le parece poco creíble todo lo que consiguió en las últimas tres temporadas especialmente.

Recordó que físicamente no estaba en muy buenas condiciones, sufría en cada semana, en cada partido y es por ello que estaba convencido de que eran sus últimos encuentros con la franjeada puesta.

“Cuando volví a Olimpia yo pensé que duraba tres meses más. Ese momento sí es para escribir un libro, por los médicos, el día a día con los fisios, lo que era el día del partido. No podía haber soñado con jugado, ganado y tenido el éxito dentro del club. Estoy viviendo un gran momento de poder seguir disfrutando”, reflexionó el capitán decano en charla con Universo 970 y GEN.

Obviamente, Roque no olvidó al autor material de su “resurrección” futbolística: Daniel Garnero. Resaltó su manera de trabajar, la comodidad y el protagonismo que le dio en ese Olimpia del 2017 para adelante.

Todo pasa por él. Coincide también con una época en el que físicamente me iba sintiendo mucho mejor. Se juntaron esos dos momentos que hicieron no solamente que Olimpia juegue bien, sino que me permita a mí entrenar y estar a tope para poder rendirle a él y cumplirle las expectativas“, aseguró.

 

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

¿Qué pasó? Rodi Ferreira apenas duró 11 días en su nuevo club

Rodi Ferreira. Foto: Gentileza. | 23 Feb 15:34
Rodi Ferreira. Foto: Gentileza.
Paraguayos en el exterior

¿Qué pasó? Rodi Ferreira apenas duró 11 días en su nuevo club

23 Feb 15:34

De manera inesperada, Rodi Ferreira se quedó sin equipo. Su club de Brasil que hace apenas una semana y media lo había anunciado como nuevo refuerzo, comunicó que le rescindieron el contrato.

La Associação Desportiva Confiança informó a través de sus redes sociales que el vínculo contractual queda nulo, esto a pedido del propio jugador paraguayo de 22 años de edad.

“El atleta no se adaptó a Brasil y retornó a su país de origen, el Paraguay”, se puede leer en el comunicado de la institución del vecino país.

Rodi fue contratado el 12 de febrero pasado, ya cuando el libro de pases estaba cerrado y esto fue posible gracias a que quedó libre de Nacional, su último club.

Ferreira estaba entrenando con el equipo para estar en condiciones, sin embargo todo esto ya es anecdótico y el futbolista deberá buscar nuevo club.

A pesar de la corta edad, Ferreira ya recorrió bastante, hasta estuvo en el fútbol europeo, aunque en la Segunda División de Portugal. Luego de debutar en Olimpia, fue a Temperley de Argentina, de ahí pasó Leixões, para volver al fútbol paraguayo, defendiendo la camiseta de 3 de Febrero, posteriormente la de San Lorenzo y últimamente estuvo en Nacional.

A pesar de las grandes condiciones demostradas al inicio de su carrera y las selecciones juveniles, el defensor de solo 22 años no logra encontrar estabilidad ni la consolidación total como futbolista de Primera.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Roque apunta contra el VAR y reconoce que Maciel fue mal expulsado

Foto: Néstor Soto. | 23 Feb 15:08
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Roque apunta contra el VAR y reconoce que Maciel fue mal expulsado

23 Feb 15:08

Roque Santa Cruz, goleador y capitán de Olimpia, también analizó la goleada ante Guaraní y por su puesto, se refirió a la polémica expulsión del chico aurinegro, Milton Maciel.

El delantero franjeado apuntó contra el VAR y cómo va desvirtuando el juego en el fútbol paraguayo. Para él, la amarilla inicial mostrada por Mario Díaz de Vivar al juvenil Milton Montiel, era suficiente y la tecnología “amplificó” una jugada normal de contacto.

“En el último partido se le saca una amarilla al chico de Guaraní y para mi gusto creo que lo había entendido él de manera correcta en primera instancia y luego al ir al VAR y verlo en cámara lenta lo amplifica mucho más. Creo que la mayoría de las veces toman buenas decisiones en primera instancia y luego son influenciados por el VAR a cobrar por aquello que lo habían llamado”, explicó Santa Cruz con mucha sinceridad y por sobre todo, autoridad.

Roque se expresó un poco disgustado porque le sacan méritos a Olimpia, a pesar de la gran superioridad mostrada en todo el juego. Asegura que la expulsión arruinó el partido.

“Yo no hubiese descompuesto el partido (sobre expulsión de Maciel), porque a nosotros mismos no nos gusta que hagan de menos una victoria. Da para hacer entender que el partido lo ganamos solamente por eso”, indicó el capitán campeón.

 

 

 

Comentarios