Con 92 años, Óscar Mongelós remó a la meta y ganó la medalla de plata

El remero paraguayo de 92 años de edad, Óscar Mongelós logró este martes la medalla de plata en el marco del 2021 World Rowing Indoor (bajo techo), que fue de manera virtual.

Mongelós alcanzó tan importante logro para el remo guaraní al completar la prueba sobre 2.000 metros con un tiempo de 14:58:07, en la categoría de 90 a 94 años, para así subir al segundo peldaño del podio. El primer lugar le correspondió al remero de Finlandia, Martti Makela.

El longevo atleta compatriota compitió desde su residencia, conectado con los organizadores del certamen, quienes a la distancia tomaban los tiempos a los remeros de todas partes del mundo.

El campeonato se celebrará hasta el próximo 27 de febrero de 2021 en tiempo real con transmisión en vivo. De acuerdo con los organizadores del evento, todos los finalistas de los campeonatos alrededor del mundo podrán competir en cualquier lugar geográfico.

Algunas regatas seleccionadas por la Federación Internacional serán transmitidas en vivo a través de la página web www.worldrowing.com e incluirán gráficos del recorrido y comentarios.

Comentarios


Djokovic gana en Australia y alcanza su Grand Slam 18

El número 1 del mundo Novak Djokovic conquistó su noveno Abierto de Australia, un récord, y su título número 18 de Grand Slam, al avasallar al ruso Daniil Medvedev (4º) en tres sets 7-5, 6-2, 6-2 en menos de dos horas, este domingo en Melbourne.

A sus 33 años, Djokovic se coloca así a dos títulos del récord de trofeos de Grand Slam que está en manos de Roger Federer y Rafa Nadal, ambos con 20.

El serbio, que conquistó su tercer Abierto de Australia consecutivo y cedió cinco sets en su camino a la final, dio una nueva prueba de haber dejado atrás los problemas físicos en la zona abdominal que le causaron inquietud a lo largo del torneo, y sobre todo en su partido de tercera ronda contra el estadounidense Taylor Fritz.

"Estas dos semanas han sido una montaña rusa para mí", reconoció 'Djoko'. "Quiero dar las gracias al Rod Laver Arena, la historia de amor continúa", afirmó ante los cerca de 7.400 espectadores.

Medvedev, por su parte, pierde su segunda final en un 'Grande' después del US Open 2019, y ve interrumpida su serie de 20 victorias consecutivas.

"Me hubiera gustado hacer que el partido durase más y hacerlo más interesante para vosotros, pero hoy no era el día", reconoció Medvedev dirigiéndose al público.

El ruso ocupará el lunes el tercer puesto en la clasificación ATP (su primera vez en el podio mundial), por detrás de su rival de este domingo, y del español Rafa Nadal (2º).

Entre Djokovic y Nadal se reparten diez de los once últimos títulos de Grand Slam (desde Roland Garros 2018). Sólo Dominic Thiem, en el US Open 2020, logró arrebatarles uno.

Melbourne, Australia. AFP.

Comentarios


Se completó la segunda etapa del Campeonato de Aguas Abiertas

Este sábado en La Serena, Remansito, se llevó a cabo la segunda etapa del Campeonato Nacional de Aguas Abiertas, certamen clasificatorio para el Sudamericano de esta categoría.

Un total de 20 competidores definieron a los dos clasificados al certamen continental del próximo marzo. Las distancias de competencia fueron de 5,5 y 7,5 kilómetros para los que buscaron un lugar en el Sudamericano.

Mientras que hay dos distancias más cortas, de 1 y 2 kilómetros, para los aficionados a la natación que formaron parte de este gran evento.

En 7,5 kilómetros participaron seis atletas, tres hombres y tres mujeres, en 5,5 kilómetros 10 mujeres y 10 varones, completando así 20.

El competidor Macareño fue el primero en llegar a la meta en la modalidad de 7,5 kilómetros. Hizo un tiempo de 1 hora y 51 minutos.

Mientras que en la modalidad de 1 kilómetro participaron 12 participantes y en 2 kilómetros, 27 deportistas. Por citar, participó una señora de 47 años en la categoría "Máster".

Este certamen formó parte del calendario oficial de competencias de la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos (Fepada), y también correspondió al clasificatorio a los Sudamericanos de Mayores y Juveniles de aguas abiertas, a celebrarse el próximo año.

El Sudamericano de Mayores tendrá lugar en Argentina, a fines de marzo del 2021; mientras que el Sudamericano de Juveniles, será en Bolivia, en noviembre del mismo año.

El evento que cuenta con el apoyo de la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos (Fepada), reúne a nadadores de prestigiosos clubes de nuestro medio como Sajonia, Olimpia, Centenario, Deportivo SYC, Internacional de Tenis (CIT), Pacífico Club, Da Silva y Centro Deportivo Cocodrilo.

Es válido recordar que las aguas abiertas son una disciplina olímpica y que Paraguay hace tiempo que viene haciendo este tipo de eventos, tiempo atrás fuimos sede de dos Sudamericanos.

Comentarios

Ir arriba