Cerro, con una baja importante y un retorno para el clásico

El equipo de Francisco Arce llega al clásico del próximo domingo, luego de haber dejado escapar lo que parecía una victoria tranquila ante Guaireña en el estadio General Pablo Rojas.

Y para el juego de la fecha 5, Cerro Porteño volverá a tener una baja importante. Santiago Arzamendia, quien se retiró con molestias del partido ante Guaireña, no llegaría para el partido ante el tradicional rival y su lugar sería ocupado por Alan Rodríguez.

En contrapartida, tendrá el retorno de un jugador clave en la mitad de cancha: Ángel Cardozo Lucena, quien superó las molestias musculares y volverá a compartir mediocampo con Mathías Villasanti, volviendo a ceder su lugar Aldo Maiz.

Cabe recordar que Francisco Arce todavía no podrá contar con Alexis Duarte en el superclásico, por lo que la dupla entre Juan Patiño y Marcos Cáceres se mantendrá. Además del retorno de Lucena y el ingreso de Rodríguez en lugar de "Arza", no se prevén más cambios en Cerro Porteño, de no surgir imprevistos.

Comentarios


Olimpia pierde una pieza clave para el superclásico

Luego de su victoria en el clásico más añejo, Olimpia ya trabaja pensando en el superclásico ante Cerro Porteño del próximo domingo en el Manuel Ferreira. Ambos equipos llegan con 7 puntos en la tabla de posiciones, producto de dos victorias y un empate en cuatro partidos jugados.

Pero como la mayoría de los equipos atraviesan un momento crítico a causa del brote de COVID-19 en el fútbol paraguayo, Olimpia no es la excepción. La APF informó que hubo un caso sintomático en el equipo franjeado que ya se encuentra aislado.

Con esto, Rodrigo Rojas no estará disponible para el fin de semana y se mantendría el mediocampo con Richard Ortiz y Braian Ojeda, que ya estuvo en el partido ante Guaraní.

En contrapartida, Néstor Gorosito podrá tener ya podrá tener a disposición a Walter González, el delantero que llegó como refuerzo para esta temporada y podría estar en el banco de suplentes.

Así también, se espera una resolución definitiva del caso Saúl Salcedo para poder contar con él en el superclásico. En caso de que llegue el pase, podría ingresar al equipo, teniendo en cuenta que Antolín Alcaraz aún no estará disponible.

Comentarios


Libertad tendría a un debutante en el arco ante Guaireña

El líder del campeonato, Libertad, enfrenta este miércoles a Guaireña en juego de regularización de la segunda fecha del torneo Apertura. El equipo que dirige Daniel Garnero va por mantener la efectividad total de puntos y sacar cinco de ventaja sobre sus perseguidores.

Pero el COVID-19 ha golpeado bastante al plantel gumarelo, donde ya son 14 los casos activos de esta enfermedad, por lo que seguirá con bajas importantes.

La novedad principal para este miércoles, se trata de Ángel González, portero de 18 años que debutaría en el arco gumarelo en lugar de Martín Silva. Mientras que en el banco, estaría Ronaldo Fernández, otro juvenil golero de la categoría 2001, ante la baja de los dos arqueros liberteños.

González fue mundialista con la selección Sub 17 en el 2019, donde la Albirroja alcanzó los cuartos de final y cayó eliminado ante la selección de los Países Bajos.

El partido ante guaireña arranca a las 19:00 de este miércoles, en el estadio Defensores del Chaco, con arbitraje de Carlos Paul Benítez.

Comentarios

Ir arriba