"Boca o River con los Romero son campeones de América"

Luego de cada partido de San Lorenzo, los hermanos Romero son noticias en toda Argentina. Esta vez hubo una lluvia de críticas al entrenador Diego Dabove por haberlos dejado en el banco de suplentes.

Exjugadores, entrenadores y hasta periodistas analizan y debaten sobre la situación de los paraguayos, que son noticia constantemente, tanto dentro como fuera de la cancha.

Si bien gran parte del periodismo argentino los viene atacando, también hay reconocidos comunicadores que resaltan las grandes cualidades de Ángel y Óscar.

Tras la derrota ante Colón de Santa Fe y con los paraguayos en el banco, el relator Sebastián Vignolo lanzó una frase que creó muchas reacciones en Argentina. El "Pollo" dijo que si los Romero jugaban en uno de los grandes de ese país, eran campeones de la Copa Libertadores.

"Para mí, Boca o River con los Romero, que hoy son suplentes en San Lorenzo son campeones de América. Boca no tiene jugadores con los Romero", señaló el reconocido relator de ESPN.

Comentarios


El gol de Sánchez no valió: América pierde "por escritorio"

México, México | AFP

El América perdió tres puntos y el liderato del fútbol mexicano este lunes luego de que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) castigara la alineación indebida del delantero uruguayo Federico Viñas el sábado ante el Atlas por la séptima jornada del torneo Guardianes-Clausura 2021.

"Se considera culpable al club América de haber llevado a cabo una alineación indebida durante el partido disputado en contra del club Atlas", dictaminó la Comisión Disciplinaria de la FMF en un comunicado de prensa.

El sábado, las 'Águilas' del América habían vencido 2-0 a los 'Zorros' del Atlas y con ese triunfo se colocaron como líderes con 16 puntos. El paraguayo Richard Sánchez había sellado la victoria ya sobre tiempo cumplido, pero al anularse la victoria, tampoco valen los goles. 

Pero el lunes la directiva del Atlas interpuso una queja por la presencia de Viñas entre los jugadores suplentes sin que su nombre hubiera sido inscrito en la alineación oficial.

La FMF analizó la situación y determinó que "el jugador Federico Viñas participó toda vez que realizó ejercicios de calentamiento y estuvo en la banca como suplente" y puntualizó que el uruguayo "no estuvo registrado en la hoja de alineación".

Por lo anterior, la Comisión Disciplinaria informó que "se sanciona al club América con la pérdida del partido disputado en contra del club Atlas".

"El resultado de dicho encuentro se modifica, debiendo quedar 3-0 a favor del club Atlas", agregó.

Tras la aplicación de esta sanción, el América se quedó con 13 puntos y bajó al tercer lugar. El Atlas subió a ocho unidades y ascendió del decimoséptimo al undécimo lugar.

Tras conocerse el castigo, la directiva del América se disculpó en redes sociales por sus "errores administrativos" ante su afición, jugadores y cuerpo técnico dirigido por el argentino Santiago Solari.

Cruz Azul quedó como líder de la clasificación con 15 puntos.

El América perdió tres puntos y el liderato del fútbol mexicano este lunes luego de que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) castigara la alineación indebida del delantero uruguayo Federico Viñas el sábado ante el Atlas por la séptima jornada del torneo Guardianes-Clausura 2021.

Comentarios


San Lorenzo cae, los Romeros como suplentes y los hinchas estallan en redes

San Lorenzo cayó (2-0) en su visita a Santa Fe, ante Colón, por la segunda fecha de la Liga Profesional Argentina. Los paraguayos Óscar y Ángel Romero estuvieron de suplentes, lo que hizo estallar a los hinchas azulgranas.

Desde su llegada a San Lorenzo, el nuevo DT, Diego Dabove, mostró un distanciamiento evidente con los Romero, quienes a pesar de haber sido figuras en el último torneo, fueron relegados sin motivos directamente al banco de suplentes.

Con el equipo perdiendo y sin ideas, el entrenador recurrió a los paraguayos a falta de 15 minutos para el final. Con el ingreso de Ángel y Óscar, el equipo de Boedo cambió totalmente y tuvo un fútbol mucho más ofensivo, quedando al descubierto la notable influencia de los mellizos en el cuadro de Dabove.

Finalmente Colón liquidó de contragolpe en el último minuto y terminó ganando 2-0.

Las redes sociales explotaron contra el entrenador de San Lorenzo de Alamagro, que ahora está condicionado a poner a los futbolistas paraguayos para el próximo juego, ya que además de la falta de fútbol, la hinchada se le viene encima.

 

https://twitter.com/bufons1702/status/1364178771893497861

Comentarios

Ir arriba