Australia y Catar se bajan de la Copa América 2021

La Copa América Colombia y Argentina 2021 se jugará como está programada, arrancando el próximo 11 de junio y finalizando el 10 de julio en Barranquilla, Colombia.

Pero la novedad principal es que no podrán asistir las selecciones invitadas de Catar y Australia, de acuerdo a lo anunciado este martes por Gonzalo Belloso, secretario general adjunto de la Conmebol.

"La Copa America está completamente confirmada. Pero Catar y Australia, que habían pedido ser parte, no van a poder venir. La Confederación Asiática programó la calificación al Mundial (Catar-2022) en las misma fechas que se superponen con la Copa", dijo Belloso en declaraciones a la radio La Red de Buenos Aires.

El calendario de partidos se mantendrá sin cambios y "los días de partidos de los invitados, quedarán libres los equipos (que fuesen rivales). La Copa tendrá todo su esplendor", dijo el directivo.

El tradicional torneo subcontinental, que se jugará por primera vez en dos países, tuvo que ser suspendido en 2020 por la pandemia. Se realizará entre el 11 de junio, con encuentro inaugural en el remodelado Estadio Monumental de Buenos Aires, y finalizará el 10 de julio, con la final a jugarse en el estadio metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Buenos Aires, Argentina. AFP.

Comentarios


¿Qué pasó? Rodi Ferreira apenas duró 11 días en su nuevo club

De manera inesperada, Rodi Ferreira se quedó sin equipo. Su club de Brasil que hace apenas una semana y media lo había anunciado como nuevo refuerzo, comunicó que le rescindieron el contrato.

La Associação Desportiva Confiança informó a través de sus redes sociales que el vínculo contractual queda nulo, esto a pedido del propio jugador paraguayo de 22 años de edad.

"El atleta no se adaptó a Brasil y retornó a su país de origen, el Paraguay", se puede leer en el comunicado de la institución del vecino país.

Rodi fue contratado el 12 de febrero pasado, ya cuando el libro de pases estaba cerrado y esto fue posible gracias a que quedó libre de Nacional, su último club.

Ferreira estaba entrenando con el equipo para estar en condiciones, sin embargo todo esto ya es anecdótico y el futbolista deberá buscar nuevo club.

A pesar de la corta edad, Ferreira ya recorrió bastante, hasta estuvo en el fútbol europeo, aunque en la Segunda División de Portugal. Luego de debutar en Olimpia, fue a Temperley de Argentina, de ahí pasó Leixões, para volver al fútbol paraguayo, defendiendo la camiseta de 3 de Febrero, posteriormente la de San Lorenzo y últimamente estuvo en Nacional.

A pesar de las grandes condiciones demostradas al inicio de su carrera y las selecciones juveniles, el defensor de solo 22 años no logra encontrar estabilidad ni la consolidación total como futbolista de Primera.

 

Comentarios


Libertad/Limpeño y Sol de América, con rivales definidos en Copa Libertadores

Los representantes paraguayos en la Copa Libertadores Femenina 2020, Libertad/Limpeño y Sol de América, ya conocen a sus rivales para el certamen que se disputará desde el 5 hasta el 21 de marzo en Argentina.

Las "gumarelas" cayeron en el Grupo D, donde enfrentarán a Ferroviária de Brasil de la paraguaya Graciela Martínez (actual vicecampeón), Universidad de Chile y Peñarol de Uruguay.

Mientras que Sol de América integra el Grupo C junto al Independiente Santa Fe de Fany Gauto (capitana de la "Leonas"), River Plate de Argentina y Atlético Sport Club de Venezuela.

Lo más interesante es que los equipos compatriotas pueden enfrentarse en cuartos de final o en todo caso en la semifinal. Si las "azules" clasifican como segundas y las "gumarelas" lo hacen como primeras o si esto ocurre a la inversa, ambas decidirán el boleto a "semis".

En caso que los clubes guaraníes clasifiquen como primeros o segundos y si efectivamente ganan en "cuartos", se verán las caras en semifinal.

Las sedes confirmadas del torneo son los estadios: Nuevo Francisco Urbano del Club Deportivo Morón y el estadio José Amalfitani del Club Vélez Sarsfield.

Las "danzarinas" accedieron a este torneo al ser vicecampeón absoluto del 2019, mientras que las "repolleras" al ser bicampeón del mencionado año. Sol fue vicecampeón del Clausura 2019 y jugó un partido de desempate contra Deportivo Capiatá (vicecampeón Apertura 2019), que finalmente decidió el boleto al torneo internacional.

Sportivo Limpeño ya fue campeón invicto del certamen en el 2016, ahora como equipo "fusionado" buscará ser nuevamente campeón. Sol tendrá su debut absoluto en esta cita, algo histórico tras su primer año en el fútbol femenino paraguayo.

Comentarios

Ir arriba