Fútbol Internacional

Australia y Catar se bajan de la Copa América 2021

23 Feb 16:59
Fútbol Internacional

Australia y Catar se bajan de la Copa América 2021

23 Feb 16:59

La Copa América Colombia y Argentina 2021 se jugará como está programada, arrancando el próximo 11 de junio y finalizando el 10 de julio en Barranquilla, Colombia.

Pero la novedad principal es que no podrán asistir las selecciones invitadas de Catar y Australia, de acuerdo a lo anunciado este martes por Gonzalo Belloso, secretario general adjunto de la Conmebol.

“La Copa America está completamente confirmada. Pero Catar y Australia, que habían pedido ser parte, no van a poder venir. La Confederación Asiática programó la calificación al Mundial (Catar-2022) en las misma fechas que se superponen con la Copa”, dijo Belloso en declaraciones a la radio La Red de Buenos Aires.

El calendario de partidos se mantendrá sin cambios y “los días de partidos de los invitados, quedarán libres los equipos (que fuesen rivales). La Copa tendrá todo su esplendor”, dijo el directivo.

El tradicional torneo subcontinental, que se jugará por primera vez en dos países, tuvo que ser suspendido en 2020 por la pandemia. Se realizará entre el 11 de junio, con encuentro inaugural en el remodelado Estadio Monumental de Buenos Aires, y finalizará el 10 de julio, con la final a jugarse en el estadio metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Buenos Aires, Argentina. AFP.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

De cara al clásico, Juan Patiño es otra baja en Cerro Porteño

Juan Patiño. Foto: Eduardo Velázquez. | 23 Feb 19:52
Juan Patiño. Foto: Eduardo Velázquez.
Fútbol Paraguayo

De cara al clásico, Juan Patiño es otra baja en Cerro Porteño

23 Feb 19:52

De cara al superclásico del fútbol paraguayo que se disputará en cancha de Olimpia este domingo 28 de febrero a las 18:30, el Ciclón de Barrio Obrero sufre otra baja sensible.

Por motivos sanitarios, el experimentado zaguero centro Juan Patiño es resta en el equipo dirigido por Francisco “Chiqui” Arce. El defensor se suma a la baja de Santiago Arzamendia.

Patiño es uno de los titulares fijos en la saga defensiva del Ciclón, incluso por momentos asume el rol de distribuidor de pelotas. Ahora, el DT deberá encontrar a su reemplazante ideal.

En contrapartida, tendrá el retorno de un jugador clave en la mitad de cancha: Ángel Cardozo Lucena, quien superó las molestias musculares y volverá a compartir mediocampo con Mathías Villasanti, volviendo a ceder su lugar Aldo Maiz.

Cabe recordar que Francisco Arce todavía no podrá contar con Alexis Duarte en el superclásico, por lo que la dupla titular sería la de Pablo Adorno y Marcos Cáceres se mantendrá. Además del retorno de Lucena y el ingreso de Alan Rodríguez en lugar de “Arza”, no se prevén más cambios en el Azulgrana, de no surgir imprevistos.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Un caso sintomático positivo en Cerro y ya son cinco los contagiados

Foto: Eduardo Velázquez. | 23 Feb 19:01
Foto: Eduardo Velázquez.
Fútbol Paraguayo

Un caso sintomático positivo en Cerro y ya son cinco los contagiados

23 Feb 19:01

En la previa al superclásico del fútbol paraguayo que se disputará en cancha de Olimpia este domingo 28 de febrero a las 18:30, Cerro Porteño tiene un contagiado más en su plantel.

“La Comisión Médica de la APF informa que tras presentar síntomas relacionados al COVID-19, un integrante del Club Cerro Porteño fue puesto en aislamiento preventivo. Luego del estudio laboratorial realizado, el resultado dio positivo y el citado miembro continúa en cuarentena”, informó la APF.

Con este nuevo caso, ya son cinco los infectados en los últimos días en la delegación del Ciclón de Barrio Obrero. Todo empezó tras el partido contra Libertad de la tercera fecha del Torneo Apertura.

El balompié nacional atraviesa un crítico momento sanitario, con brotes masivos de coronavirus en casi todos los planteles en la última semana.

Comentarios