Fútbol Internacional

Reino Unido planea el retorno de hinchas a los estadios a partir de mayo

Foto: AFP. | 22 Feb 21:27
Foto: AFP.
Fútbol Internacional

Reino Unido planea el retorno de hinchas a los estadios a partir de mayo

22 Feb 21:27

El gobierno británico planea un regreso de los aficionados a los estadios de fútbol en Inglaterra a partir del 17 de mayo, si la situación sanitaria lo permite, con una capacidad limitada a 10.000 personas como máximo, anunció este lunes el primer ministro, Boris Johnson.

El plan de desconfinamiento presentado por Johnson ante los diputados prevé en esa fecha un regreso de los espectadores a los eventos deportivos, hasta un cuarto de la capacidad de los estadios, pero nunca por encima de las 10.000 personas.

Para los eventos deportivos en recinto cerrado, se podrá llegar hasta la mitad de la capacidad del complejo, sin superar las 1.000 personas.

La actual temporada de la Premier League termina el 23 de mayo. Aparte de algunos partidos jugados ante 2.000 espectadores a finales del año pasado, toda la campaña 2020-2021 se ha celebrado a puerta cerrada.

De acuerdo con los anuncios gubernamentales, el resto de restricciones se levantarían a partir del 21 de junio, a tiempo para una serie de eventos deportivos que deben tener lugar este verano (boreal) en Inglaterra.

Las semifinales y la final de la Eurocopa de fútbol, aplazada un año por la pandemia, están programadas en Wembley entre el 6 y el 11 de julio.

El torneo de tenis de Wimbledon, anulado el año pasado por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, comenzará el 28 de junio, y el British Open de golf el 15 de julio.

En un comunicado, la Federación Inglesa de Fútbol aplaudió estas medidas: “La FA está absolutamente encantada de que los aficionados regresen pronto”.

“Simplemente el fútbol no es lo mismo sin ellos y esperamos con impaciencia el retorno a los estadios llenos tan pronto como sea seguro y posible”, declaró el organismo.

Este anuncio es un primer paso para un regreso a la normalidad en Reino Unido, casi un año después del primero de los tres confinamientos decretados por Boris Johnson.

El primer ministro declaró este lunes a los diputados que la campaña de vacunación masiva lanzada en el país permitió reducir la presión en los hospitales.

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

APF informa sobre un contagiado con síntomas en Olimpia

Foto: Club Olimpia. | 22 Feb 20:12
Foto: Club Olimpia.
Fútbol Paraguayo

APF informa sobre un contagiado con síntomas en Olimpia

22 Feb 20:12

Luego del más reciente partido de Olimpia que fue contra Guaraní, la Comisión Médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol informó sobre un caso positivo sintomático en el Decano.

“La Comisión Médica de la APF informa que tras presentar síntomas relacionados al COVID-19, un integrante del Club Olimpia fue puesto en aislamiento preventivo. Luego del estudio laboratorial realizado, el resultado dio positivo y el citado miembro continua en cuarentena”, se puede leer en el posteo del ente matriz.

El próximo partido del Franjeado será el superclásico del fútbol paraguayo contra Cerro Porteño, encuentro pactado para este domingo 28 de febrero a las 18:30 en Para Uno.

El balompié nacional atraviesa un crítico momento sanitario, con brotes masivos de coronavirus en casi todos los planteles en la última semana.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Los árbitros para la regularización Guaireña-Libertad

Carlos Paul Benítez. | 22 Feb 19:44
Carlos Paul Benítez.
Fútbol Paraguayo

Los árbitros para la regularización Guaireña-Libertad

22 Feb 19:44

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol hizo la nominación directa para los jueces que verán acción en el juego de regularización.

Guaireña y Libertad se verán las caras este miércoles 24 de febrero a las 19:00 en el estadio Defensores del Chaco, juego pendiente de la segunda fecha del Torneo Apertura.

Carlos Paul Benítez será el réfere principal, este a su vez tendrá la asistencia de Silvio Alfonso y Christian Sosa. El cuarto réfere será Ulises Mereles. Como juez VAR estará Éber Aquino, mientras que de AVAR actuará Rodney Aquino.

El duelo entre el “Albiceleste” y el “Gumarelo” no se disputó el pasado lunes 11 de febrero correspondiente al segunda capítulo del Apertura, debido a que el estadio estaba en condiciones deplorables. El empastado presentado un aspecto terrible, con pozos de agua por todos lados, rellenado con arena y maquillado con pintura sobre el empastado.

Comentarios