Fútbol Paraguayo

“Pensé que con el VAR iba a haber menos corrupción”, lamenta Costas

Gustavo Costas. Foto: Néstor Soto. | 22 Feb 19:30
Gustavo Costas. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

“Pensé que con el VAR iba a haber menos corrupción”, lamenta Costas

22 Feb 19:30

Gustavo Costas, director técnico de Guaraní, siguió con su queja hacia el videoarbitraje. Esto, luego del partido donde su equipo perdió por goleada contra Olimpia y en el cual fue expulsado Milton Maciel.

“Uno se calienta y te sacan del partido, así como lo hacen con los jugadores. Voy a decir que el arbitro estuvo 10 puntos, el VAR también”, ironizó -en VERSUS Radio- el entrenador.

Acto seguido, el adiestrador aurinegro se refirió a los criterios de los árbitros. “Lo sabemos, esto pasa siempre. Pasa con River y Boca, siempre se toma de acuerdo a la consideración de la camiseta. Lamentablemente no sé para qué estar el VAR, es gastar plata al pedo. Me da vergüenza que hayan echado a un chico por eso. Si lo echó es porque no jugó al fútbol nunca, lleva la pelota por querer gambetear”, dijo.

Costas afirmó que lamentablemente retrocedemos y que contra un equipo fue más alevoso que no cobró el mismo árbitro. “¿Se puso más gente para que hayan más equivocaciones? Es increíble esto, el que estuvo en el VAR ¿había estado suspendido por 2 años, no?”, se preguntó el argentino.

“No sé para que va a estar el VAR, pensé que con el VAR iba a haber menos corrupción, y no lo digo solo acá, sino en todo el mundo. No sé si se acaba la corrupción con eso. No sé por qué me amonestaron, no le falté el respeto a nadie y no insulté a nadie. Lastimosamente a nosotros si nos faltan el respeto”, concluyó diciendo.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

APF informa sobre un contagiado con síntomas en Olimpia

Foto: Club Olimpia. | 22 Feb 20:12
Foto: Club Olimpia.
Fútbol Paraguayo

APF informa sobre un contagiado con síntomas en Olimpia

22 Feb 20:12

Luego del más reciente partido de Olimpia que fue contra Guaraní, la Comisión Médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol informó sobre un caso positivo sintomático en el Decano.

“La Comisión Médica de la APF informa que tras presentar síntomas relacionados al COVID-19, un integrante del Club Olimpia fue puesto en aislamiento preventivo. Luego del estudio laboratorial realizado, el resultado dio positivo y el citado miembro continua en cuarentena”, se puede leer en el posteo del ente matriz.

El próximo partido del Franjeado será el superclásico del fútbol paraguayo contra Cerro Porteño, encuentro pactado para este domingo 28 de febrero a las 18:30 en Para Uno.

El balompié nacional atraviesa un crítico momento sanitario, con brotes masivos de coronavirus en casi todos los planteles en la última semana.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Los árbitros para la regularización Guaireña-Libertad

Carlos Paul Benítez. | 22 Feb 19:44
Carlos Paul Benítez.
Fútbol Paraguayo

Los árbitros para la regularización Guaireña-Libertad

22 Feb 19:44

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol hizo la nominación directa para los jueces que verán acción en el juego de regularización.

Guaireña y Libertad se verán las caras este miércoles 24 de febrero a las 19:00 en el estadio Defensores del Chaco, juego pendiente de la segunda fecha del Torneo Apertura.

Carlos Paul Benítez será el réfere principal, este a su vez tendrá la asistencia de Silvio Alfonso y Christian Sosa. El cuarto réfere será Ulises Mereles. Como juez VAR estará Éber Aquino, mientras que de AVAR actuará Rodney Aquino.

El duelo entre el “Albiceleste” y el “Gumarelo” no se disputó el pasado lunes 11 de febrero correspondiente al segunda capítulo del Apertura, debido a que el estadio estaba en condiciones deplorables. El empastado presentado un aspecto terrible, con pozos de agua por todos lados, rellenado con arena y maquillado con pintura sobre el empastado.

Comentarios