Matías Galarza se consagra tricampeón en Brasil

Una de las joyas de la cantera de Olimpia decidió buscar nuevas aventuras en el exterior y en menos de un año ya conquistó tres títulos con el Vasco Da Gama Sub 20. El mediocampista Matías Galarza, siendo figura, logró una copa más.

El Vasco da Gama Sub 20, que tuvo al paraguayo hasta el minuto 93, empató en tiempo regular 2-2 con el Atlético Mineiro, en la gran final de la Supercopa de Brasil y en penales se consagró campeón absoluto siendo "rey" de las formativas del fútbol brasileño.

La Supercopa ya es la tercera conquista de Matías Galarza, quien para no quedar parado durante la pandemia, fue hasta Brasil para tener continuidad. Primero se había consagrado como campeón estadual y a finales de año conquistó la Copa de Brasil, entre cientos de equipos participantes.

Galarza es volante central zurdo y además de haber sido figura en las formativas de Olimpia, fue seleccionado Sub 17, participando en el Sudamericano previo al Mundial de Brasil (2019).

El mediocampista de 19 años está a préstamo en el Vasco da Gama y su ficha aún pertenece al club Franjeado.

 

 

Comentarios


Balbuena volvió al banco y el West Ham está en "zona Champions"

Luego de varios partidos ausente, por lesión, el paraguayo Fabián Balbuena volvió a ser convocado y estuvo en el banco de suplentes en la gran victoria del West Ham United ante el Tottenham, en uno de los clásicos de Londres.

Con 45 puntos, los Hammers aprovecharon el empate del Chelsea en Southampton (1-1) del sábado para tomar dos puntos de ventaja sobre los 'Blues', y 5 sobre Liverpool y Everton.

El Tottenham, por su parte, es noveno con 36 puntos, y deberá remar mucho para lograr un boleto para la próxima edición de la máxima competición europea.

Con una sola victoria en las seis últimas fechas, los 'Spurs' de José Mourinho pagaron sus nefastos inicios de cada parte del partido.

A los cinco minutos el delantero centro Michail Antonio batió a Hugo Lloris ante la pasividad de la defensa, para subir el 1-0 al marcador.

Y en el minuto 47 fue Jesse Lingard, cedido por el Manchester United, quien selló el 2-0 con un disparo cruzado.

La reacción de los Spurs comenzó con la entrada en juego tras el descanso del Gareth Bale.

El galés centró de córner al brasileño Lucas Moura, quien redujo diferencias de cabeza (64).

Además, Bale estuvo a punto de lograr el empate con un disparo desde 20 metros que tocó en el larguero (78e).

Comentarios


Richard Sánchez anotó para el América que es líder en México

El América quedó como líder solitario del fútbol mexicano tras vencer 2-0 al Atlas el sábado en el estadio Jalisco, en partido de la séptima jornada del torneo Guard1anes Clausura 2021.

El paraguayo Richard Sánchez ingresó al campo en el minuto 73, en lugar de Henry Martín, y convirtió el gol definitivo en el tercer minuto de adición, para sentenciar el 2-0 de las "Águilas".

Anteriormente, con un penal "a dos toques", Henry Martín marcó el primero tras recibir la "asistencia" de Sebastián Córdova. Con este resultado, América llegó a 16 puntos, ubicándose en el escalón más alto del fútbol mexicano.

Los otros paraguayos del América, Bruno Valdez y Sergio Díaz, no formaron parte de la convocatoria. En la próxima fecha, las "Águilas" enfrentan al Pachuca.

México, México. AFP.

Comentarios

Ir arriba