Paraguayos en el exterior

Matías Galarza se consagra tricampeón en Brasil

22 Feb 09:20
Paraguayos en el exterior

Matías Galarza se consagra tricampeón en Brasil

22 Feb 09:20

Una de las joyas de la cantera de Olimpia decidió buscar nuevas aventuras en el exterior y en menos de un año ya conquistó tres títulos con el Vasco Da Gama Sub 20. El mediocampista Matías Galarza, siendo figura, logró una copa más.

El Vasco da Gama Sub 20, que tuvo al paraguayo hasta el minuto 93, empató en tiempo regular 2-2 con el Atlético Mineiro, en la gran final de la Supercopa de Brasil y en penales se consagró campeón absoluto siendo “rey” de las formativas del fútbol brasileño.

La Supercopa ya es la tercera conquista de Matías Galarza, quien para no quedar parado durante la pandemia, fue hasta Brasil para tener continuidad. Primero se había consagrado como campeón estadual y a finales de año conquistó la Copa de Brasil, entre cientos de equipos participantes.

Galarza es volante central zurdo y además de haber sido figura en las formativas de Olimpia, fue seleccionado Sub 17, participando en el Sudamericano previo al Mundial de Brasil (2019).

El mediocampista de 19 años está a préstamo en el Vasco da Gama y su ficha aún pertenece al club Franjeado.

 

 

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Gorosito y una imagen que vale más que mil palabras

Néstor Gorosito. | 22 Feb 11:51
Néstor Gorosito.
Fútbol Paraguayo

Gorosito y una imagen que vale más que mil palabras

22 Feb 11:51

El entrenador de Olimpia, Néstor Gorosito, dijo que on es muy amigo de las redes sociales, pero en su momento reconoció que tenía una cuenta de twitter, que por cierto utilizó para retrucar a los detractores, luego de la victoria categórica ante Guaraní.

Si bien es bastante cuestionado y las opiniones hacia su trabajo varían de acuerdo a cada resultado, Néstor Gorosito ha logrado conquistar un título con Olimpia en solo 45 días de asumir el cargo de entrenador y en el último fin de semana rompió una marca luego de 18 largos años.

Gorosito, quien asegura no hacerle caso a las redes sociales, compartió una captura de pantalla sobre algunos logros suyos en Olimpia, que compartió una cuenta oficial del club. El mensaje del “Pipo” fue directo para los detractores.

El Decano goleó con autoridad a Guaraní y llega fortalecido para el superclásico, mejorando además notablemente la imagen futbolística.

 

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Libertad, con arranque “perfecto” de temporada después de cuatro años

Foto: Néstor Soto. | 22 Feb 11:51
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Libertad, con arranque “perfecto” de temporada después de cuatro años

22 Feb 11:51

El Libertad de Daniel Garnero mantiene la efectividad total de puntos en el inicio de la temporada. Ha jugado tres partidos y ganó todos, colocándose como único puntero del campeonato y de ganar su juego de regularización ante Guaireña, sacará cinco puntos de ventaja sobre los escoltas.

Cuatro años pasaron para que Libertad vuelva a ganar sus primeros tres partidos de la temporada local. La última vez que esto ocurrió, alcanzó el título. Fue en el Apertura 2017, donde el equipo que por entonces dirigía Fernando Jubero superó a Guaraní (3-2), Capiatá (2-1) y Cerro Porteño (2-1) en sus primeros juegos.

Posteriormente, en la cuarta fecha empató sin goles con Rubio Ñu, cortando la racha.

En esta oportunidad, el equipo de Daniel Garnero ya derrotó a Olimpia, Cerro Porteño y Nacional.

Por otra parte, la última vez que el “Guma” tuvo un inicio similar en un torneo corto, fue no hace mucho, en el Clausura 2019 con José Chamot como entrenador. Libertad había ganado desde la fecha 1 hasta la 4 a San Lorenzo, Guaraní, Sol de América y Olimpia y la racha se cortó en la fecha 5 ante Nacional, rival que lo derrotó por 1-0.

Con el correr de las fechas, el equipo de Chamot se dejó superar por Olimpia que ya no volvió a soltar la cima y alcanzó el tetracampeonato.

Comentarios