Los árbitros para la regularización Guaireña-Libertad

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol hizo la nominación directa para los jueces que verán acción en el juego de regularización.

Guaireña y Libertad se verán las caras este miércoles 24 de febrero a las 19:00 en el estadio Defensores del Chaco, juego pendiente de la segunda fecha del Torneo Apertura.

Carlos Paul Benítez será el réfere principal, este a su vez tendrá la asistencia de Silvio Alfonso y Christian Sosa. El cuarto réfere será Ulises Mereles. Como juez VAR estará Éber Aquino, mientras que de AVAR actuará Rodney Aquino.

El duelo entre el "Albiceleste" y el "Gumarelo" no se disputó el pasado lunes 11 de febrero correspondiente al segunda capítulo del Apertura, debido a que el estadio estaba en condiciones deplorables. El empastado presentado un aspecto terrible, con pozos de agua por todos lados, rellenado con arena y maquillado con pintura sobre el empastado.

Comentarios


"Pensé que con el VAR iba a haber menos corrupción", lamenta Costas

Gustavo Costas, director técnico de Guaraní, siguió con su queja hacia el videoarbitraje. Esto, luego del partido donde su equipo perdió por goleada contra Olimpia y en el cual fue expulsado Milton Maciel.

"Uno se calienta y te sacan del partido, así como lo hacen con los jugadores. Voy a decir que el arbitro estuvo 10 puntos, el VAR también", ironizó -en VERSUS Radio- el entrenador.

Acto seguido, el adiestrador aurinegro se refirió a los criterios de los árbitros. "Lo sabemos, esto pasa siempre. Pasa con River y Boca, siempre se toma de acuerdo a la consideración de la camiseta. Lamentablemente no sé para qué estar el VAR, es gastar plata al pedo. Me da vergüenza que hayan echado a un chico por eso. Si lo echó es porque no jugó al fútbol nunca, lleva la pelota por querer gambetear", dijo.

Costas afirmó que lamentablemente retrocedemos y que contra un equipo fue más alevoso que no cobró el mismo árbitro. "¿Se puso más gente para que hayan más equivocaciones? Es increíble esto, el que estuvo en el VAR ¿había estado suspendido por 2 años, no?", se preguntó el argentino.

"No sé para que va a estar el VAR, pensé que con el VAR iba a haber menos corrupción, y no lo digo solo acá, sino en todo el mundo. No sé si se acaba la corrupción con eso. No sé por qué me amonestaron, no le falté el respeto a nadie y no insulté a nadie. Lastimosamente a nosotros si nos faltan el respeto", concluyó diciendo.

Comentarios


Acosta: "Cuando vi la designación luego ya dije que este era un partido perdido"

El presidente de Guaraní, Juan Alberto Acosta, cargó con munición gruesa y "disparó" en contra de Arnaldo Samaniego y Mario Díaz de Vivar. Esto, por la actuación de ambos en el partido contra Olimpia.

"Las veces que nos toca Díaz de Vivar con Olimpia siempre pasa lo mismo. Cuando vi la designación luego ya dije que este era un partido perdido", empezó cargando -a la radioemisora 1080 AM- el titular.

"Toti" fue más allá y señaló que no hay perdón hacia los réferes. "Vamos a pedir la salida de Díaz de Vivar y Arnaldo Samaniego. Solicitamos un castigo ejemplar o sino vamos a retirar la confianza al Departamento de Árbitros", indicó el máximo directivo aurinegro.

Acosta reconoció que Olimpia tiene un gran plantel, pero no de esa forma (por el arbitraje). "Imagínate un árbitro que cobra un penal un metro fuera del área siga cobrando. Vamos a seguir pidiendo por nota y presionando para que se cumplan los castigos que tienen que cumplir. Que salgan de una vez por todas éstos árbitros que están manejando así el fútbol", indicó Juan Alberto.

La idea del presidente aurinegro es que los dos mencionados jueces no vuelvan a arbitrar en Primera División. "¿Para qué una reunión con el departamento de árbitros? ¿Para que se rían en nuestra cara? Nos van a salir con los datos técnicos, con que tenía que bajar diez centímetros la pierna, etcétera. Si nosotros queremos corregir y limpiar esto, entre todos tenemos que ayudarnos".

Comentarios

Ir arriba