Libertad, con arranque "perfecto" de temporada después de cuatro años

El Libertad de Daniel Garnero mantiene la efectividad total de puntos en el inicio de la temporada. Ha jugado tres partidos y ganó todos, colocándose como único puntero del campeonato y de ganar su juego de regularización ante Guaireña, sacará cinco puntos de ventaja sobre los escoltas.

Cuatro años pasaron para que Libertad vuelva a ganar sus primeros tres partidos de la temporada local. La última vez que esto ocurrió, alcanzó el título. Fue en el Apertura 2017, donde el equipo que por entonces dirigía Fernando Jubero superó a Guaraní (3-2), Capiatá (2-1) y Cerro Porteño (2-1) en sus primeros juegos.

Posteriormente, en la cuarta fecha empató sin goles con Rubio Ñu, cortando la racha.

En esta oportunidad, el equipo de Daniel Garnero ya derrotó a Olimpia, Cerro Porteño y Nacional.

Por otra parte, la última vez que el "Guma" tuvo un inicio similar en un torneo corto, fue no hace mucho, en el Clausura 2019 con José Chamot como entrenador. Libertad había ganado desde la fecha 1 hasta la 4 a San Lorenzo, Guaraní, Sol de América y Olimpia y la racha se cortó en la fecha 5 ante Nacional, rival que lo derrotó por 1-0.

Con el correr de las fechas, el equipo de Chamot se dejó superar por Olimpia que ya no volvió a soltar la cima y alcanzó el tetracampeonato.

Comentarios


Arzamendia es la primera duda para el clásico

Cerro Porteño tuvo un mal domingo en la Nueva Olla. Además de perder dos puntos sobre el final ante Guaireña, el equipo de Francisco Arce podría tener otra gran baja de cara al superclásico.

Dos titulares y un suplente ya habían quedado fuera por COVID-19 ante Guaireña y tampoco estarán en el superclásico. A estas decepciones podría sumarse la baja de Santiago Arzamendia, quien se retiró con una fuerte molestia muscular en el posterior del muslo derecho.

El lateral izquierdo azulgrana se retiró del campo de juego a los 63 minutos, luego de un forcejeo con un rival e inmediatamente se tomó el muslo. En el banco de suplentes fue asistido inmediatamente y se retiró del campo con hielo.

Faltan aún siete días para el juego ante Olimpia, pero lo de Arzamendia es una de las primeras alertas para Cerro, que de última tiene como reemplazo a Alan Rodríguez.

Comentarios


Libertad es único líder, los clásicos rivales llegan iguales y Luqueño en el pozo

La cuarta fecha del torneo Clausura dejó candente el incipiente torneo Apertura, aunque con un claro favorito de entrada: el Libertad de Daniel Garnero.

El Gumarelo, a pesar de las grandes bajas por COVID-19 y poner un equipo alternativo, no tuvo problemas para golear 3-0 a Nacional, otro de los grandes favoritos por la forma en que juega.

Con la victoria, Libertad suma puntaje perfecto con tres victorias seguidas, lidera el torneo Apertura, pero con la observación de que tiene un partido menos y en apenas cuatro fechas podría sacar 5 puntos de diferencia a los rivales por el título.

En cuanto a los grandes, Olimpia recuperó la sonrisa y ganó jugando con autoridad. Convenció con juego por momentos y los grandes retornos le dieron otro rostro al equipo de Néstor Gorosito.

Por su parte, Cerro Porteño no supo asegurar la victoria ante un guapo Guaireña, que se llevó un puntazo de la Nueva Olla. El Ciclón ganaba cómodo 2-0, pero en los últimos cinco minutos del partido se le escapó lo que parecía una victoria segura y llega con puntos iguales con el Decano para el superclásico.

El gran perdedor de la fecha sin dudas fue Sportivo Luqueño. Perdió ante River en un partido clave entre equipos con bajo promedio y se hunde cada vez más en la tabla del descenso. El equipo no mejora y los números no son para nada alentadores.

Comentarios

Ir arriba