Fútbol Internacional

Junior Alonso se queda sin DT en el Atlético Mineiro

Foto: Atlético Mineiro - Sitio Oficial. | 22 Feb 20:42
Foto: Atlético Mineiro - Sitio Oficial.
Fútbol Internacional

Junior Alonso se queda sin DT en el Atlético Mineiro

22 Feb 20:42

El Atlético Mineiro de Junior Alonso, que jugará la fase de grupos de la próxima edición de la Copa Libertadores, deberá buscar entrenador al final de temporada. El director técnico argentino Jorge Sampaoli se despidió este lunes del club, a través de una carta divulgada por su asesoría.

“Llegó el final. El jueves será el último partido. Me queda la nostalgia de no haber podido dirigir (al equipo) con el estadio lleno”, escribió Sampaoli en la misiva de cinco párrafos con la que cierra su ciclo en Belo Horizonte después de un año al frente del club.

Sampaoli no podrá estar presente en el campo en su último juego al frente del ‘Galo’ porque fue expulsado el domingo en Recife, donde sus dirigidos vencieron al Sport por 3-2.

Sampaoli, de 60 años, asumió las riendas del ‘Galo’ en marzo de 2020. Su contrato iba hasta final de 2021 pero el entrenador argentino deja Belo Horizonte para volver a Europa y digirir al Olympique de Marsella.

El técnico argentino logró 25 victorias con el Atlético Mineiro. De los 44 juegos disputados, 10 terminaron en derrota y nueve en empate. Bajo su dirección el equipo venció el campeonato del estado de Minas Gerais el año pasado.

“El 2020 ha sido durísimo para la humanidad. Nosotros intentamos ser creativos y quisimos construir un equipo que, al encender la tele, les hiciera olvidar por un rato la tristeza. No nos propusimos simplemente ganar: intentamos que fueran felices”, inició el argentino su emotiva despedida.

Además de agradecer a los jugadores, Sampaoli también dedicó palabras para los empleados del club, a los directivos, e incluso a Belo Horizonte, capital de Minas Gerais, por la receptividad.

“El Galo está destinado a pelear grandes cosas. Sé que los triunfos ocurrirán. Los quiero mucho y les deseo que sigan caminando con el corazón como guía”, finalizó el entrenador.

San Pablo, Brasil. AFP.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

APF informa sobre un contagiado con síntomas en Olimpia

Foto: Club Olimpia. | 22 Feb 20:12
Foto: Club Olimpia.
Fútbol Paraguayo

APF informa sobre un contagiado con síntomas en Olimpia

22 Feb 20:12

Luego del más reciente partido de Olimpia que fue contra Guaraní, la Comisión Médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol informó sobre un caso positivo sintomático en el Decano.

“La Comisión Médica de la APF informa que tras presentar síntomas relacionados al COVID-19, un integrante del Club Olimpia fue puesto en aislamiento preventivo. Luego del estudio laboratorial realizado, el resultado dio positivo y el citado miembro continua en cuarentena”, se puede leer en el posteo del ente matriz.

El próximo partido del Franjeado será el superclásico del fútbol paraguayo contra Cerro Porteño, encuentro pactado para este domingo 28 de febrero a las 18:30 en Para Uno.

El balompié nacional atraviesa un crítico momento sanitario, con brotes masivos de coronavirus en casi todos los planteles en la última semana.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Los árbitros para la regularización Guaireña-Libertad

Carlos Paul Benítez. | 22 Feb 19:44
Carlos Paul Benítez.
Fútbol Paraguayo

Los árbitros para la regularización Guaireña-Libertad

22 Feb 19:44

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol hizo la nominación directa para los jueces que verán acción en el juego de regularización.

Guaireña y Libertad se verán las caras este miércoles 24 de febrero a las 19:00 en el estadio Defensores del Chaco, juego pendiente de la segunda fecha del Torneo Apertura.

Carlos Paul Benítez será el réfere principal, este a su vez tendrá la asistencia de Silvio Alfonso y Christian Sosa. El cuarto réfere será Ulises Mereles. Como juez VAR estará Éber Aquino, mientras que de AVAR actuará Rodney Aquino.

El duelo entre el “Albiceleste” y el “Gumarelo” no se disputó el pasado lunes 11 de febrero correspondiente al segunda capítulo del Apertura, debido a que el estadio estaba en condiciones deplorables. El empastado presentado un aspecto terrible, con pozos de agua por todos lados, rellenado con arena y maquillado con pintura sobre el empastado.

Comentarios