Guaireña, "acostumbrado" a amargar de visitante a Cerro y Olimpia

Todo parecía que sería una victoria tranquila para Cerro Porteño en La Nueva Olla ante Guaireña, pero al equipo de Troadio Duarte no hay que darlo por muerto y más aún ante los grandes, que todavía no pudieron derrotarlo pese a ser locales.

El "Albiceleste" visitó por segunda vez el estadio de Cerro, repitiendo el resultado con el mismo tinte épico de la primera vez. En el Apertura 2020, el "Ciclón" ganaba cómodo 2-0, hasta que apareció José Verdún en los minutos finales para igualar el partido.

Lo mismo ocurrió en la fecha 4 del Apertura 2021, pero esta vez los héroes fueron Fernando Romero y Carlos "Lito" Duarte.

Mientras que ante Olimpia, en Para Uno, también siempre rescató un punto. En el Apertura del año pasado consiguió un empate 1-1, mientras que en su segunda visita, ya en el 2021, nuevamente le puso freno al Franjeado y se mantuvo la igualdad de 0-0.

Pero no solo Olimpia y Cerro han sido frenados por el sorprendente cuadro albiceleste, sino también Libertad y Guaraní. En su primer enfrentamiento ante el "Gumarelo" en la Primera División, lo derrotó por 3-2 en un Parque del Guairá repleto, antes de la pandemia.

Eso sí, en los siguientes dos enfrentamientos ante el "Guma" sufrió sendas goleadas: 5-2 y 3-0, de visitante y local respectivamente, pero ya nadie le saca el festejo de haberlo derrotado en su primer enfrentamiento.

En sus primeros dos enfrentamientos ante Guaraní (Apertura 2020), consiguió un par de empates (1-1 en Guairá y 0-0 en Dos Bocas), pero posteriormente el "Aborigen" ha logrado superarlo en los siguientes dos choques, 1-0 en ambos de local y en campo neutral.

En 15 enfrentamientos ante los clubes candidatos de siempre (Olimpia, Cerro, Guaraní y Libertad), Guaireña ha cosechado 13 puntos, producto de 2 victorias y 7 empates.

LOS RESULTADOS DE GUAIREÑA ANTE LOS GRANDES

Apertura 2020

Cerro 2 – 2 Guaireña (EN LA NUEVA OLLA)
Guaireña 3 – 2 Libertad
Guaireña 0 – 1 Olimpia
Guaireña 1 – 1 Guaraní

Guaireña 1 – 2 Cerro
Libertad 5 – 2 Guaireña
Guaraní 0 – 0 Guaireña
Olimpia 1 – 1 Guaireña (EN PARA UNO)

Clausura 2020

Guaireña 0 – 3 Libertad
Guaireña 2 – 1 Olimpia
Guaireña 1 – 1 Cerro
Guaraní 1 – 0 Guaireña
Guaireña 0 – 1 Guaraní

Apertura 2021

Olimpia 0 – 0 Guaireña (EN PARA UNO)
Cerro Porteño 1 – 1 Guaireña (EN LA NUEVA OLLA)

Comentarios


Gorosito y una imagen que vale más que mil palabras

El entrenador de Olimpia, Néstor Gorosito, dijo que on es muy amigo de las redes sociales, pero en su momento reconoció que tenía una cuenta de twitter, que por cierto utilizó para retrucar a los detractores, luego de la victoria categórica ante Guaraní.

Si bien es bastante cuestionado y las opiniones hacia su trabajo varían de acuerdo a cada resultado, Néstor Gorosito ha logrado conquistar un título con Olimpia en solo 45 días de asumir el cargo de entrenador y en el último fin de semana rompió una marca luego de 18 largos años.

Gorosito, quien asegura no hacerle caso a las redes sociales, compartió una captura de pantalla sobre algunos logros suyos en Olimpia, que compartió una cuenta oficial del club. El mensaje del "Pipo" fue directo para los detractores.

El Decano goleó con autoridad a Guaraní y llega fortalecido para el superclásico, mejorando además notablemente la imagen futbolística.

 

 

Comentarios


Libertad, con arranque "perfecto" de temporada después de cuatro años

El Libertad de Daniel Garnero mantiene la efectividad total de puntos en el inicio de la temporada. Ha jugado tres partidos y ganó todos, colocándose como único puntero del campeonato y de ganar su juego de regularización ante Guaireña, sacará cinco puntos de ventaja sobre los escoltas.

Cuatro años pasaron para que Libertad vuelva a ganar sus primeros tres partidos de la temporada local. La última vez que esto ocurrió, alcanzó el título. Fue en el Apertura 2017, donde el equipo que por entonces dirigía Fernando Jubero superó a Guaraní (3-2), Capiatá (2-1) y Cerro Porteño (2-1) en sus primeros juegos.

Posteriormente, en la cuarta fecha empató sin goles con Rubio Ñu, cortando la racha.

En esta oportunidad, el equipo de Daniel Garnero ya derrotó a Olimpia, Cerro Porteño y Nacional.

Por otra parte, la última vez que el "Guma" tuvo un inicio similar en un torneo corto, fue no hace mucho, en el Clausura 2019 con José Chamot como entrenador. Libertad había ganado desde la fecha 1 hasta la 4 a San Lorenzo, Guaraní, Sol de América y Olimpia y la racha se cortó en la fecha 5 ante Nacional, rival que lo derrotó por 1-0.

Con el correr de las fechas, el equipo de Chamot se dejó superar por Olimpia que ya no volvió a soltar la cima y alcanzó el tetracampeonato.

Comentarios

Ir arriba