Exárbitro FIFA se confiesa y sacude las redes: "Mi club es Olimpia, nunca negué"

El exárbitro FIFA y electo recientemente como nuevo presidente del Circulo Paraguayo de Árbitros, Ricardo Grance, sacudió las redes sociales con una sorpresiva confesión:

"Va ser engañoso si alguien dice: 'no tengo club'. Mi club es Olimpia, eso siempre se supo siempre, yo nunca negué", dijo en charla con la radioemisora 650 AM. Sus declaraciones incendiaron las redes sociales y obviamente, los hinchas le apuntaron con todo.

El exjuez de 57 años aseguró que por más que siempre fue hincha franjeado, nunca eso incidió en su manera de arbitrar y aclara que fue totalmente "imparcial" y que "cualquier árbitro se olvida de sus sentimientos y prima su persona y su función", afirmó el árbitro que tuvo insignia FIFA y que dirigió hasta el 2008 en el fútbol paraguayo.

Ricardo Grance fue electo ahora como nuevo presidente del Circulo Paraguayo de Árbitros y comentó que tiene mucho trabajo por hacer para "ordenar la casa".

 

Comentarios


Guaireña, "acostumbrado" a amargar de visitante a Cerro y Olimpia

Todo parecía que sería una victoria tranquila para Cerro Porteño en La Nueva Olla ante Guaireña, pero al equipo de Troadio Duarte no hay que darlo por muerto y más aún ante los grandes, que todavía no pudieron derrotarlo pese a ser locales.

El "Albiceleste" visitó por segunda vez el estadio de Cerro, repitiendo el resultado con el mismo tinte épico de la primera vez. En el Apertura 2020, el "Ciclón" ganaba cómodo 2-0, hasta que apareció José Verdún en los minutos finales para igualar el partido.

Lo mismo ocurrió en la fecha 4 del Apertura 2021, pero esta vez los héroes fueron Fernando Romero y Carlos "Lito" Duarte.

Mientras que ante Olimpia, en Para Uno, también siempre rescató un punto. En el Apertura del año pasado consiguió un empate 1-1, mientras que en su segunda visita, ya en el 2021, nuevamente le puso freno al Franjeado y se mantuvo la igualdad de 0-0.

Pero no solo Olimpia y Cerro han sido frenados por el sorprendente cuadro albiceleste, sino también Libertad y Guaraní. En su primer enfrentamiento ante el "Gumarelo" en la Primera División, lo derrotó por 3-2 en un Parque del Guairá repleto, antes de la pandemia.

Eso sí, en los siguientes dos enfrentamientos ante el "Guma" sufrió sendas goleadas: 5-2 y 3-0, de visitante y local respectivamente, pero ya nadie le saca el festejo de haberlo derrotado en su primer enfrentamiento.

En sus primeros dos enfrentamientos ante Guaraní (Apertura 2020), consiguió un par de empates (1-1 en Guairá y 0-0 en Dos Bocas), pero posteriormente el "Aborigen" ha logrado superarlo en los siguientes dos choques, 1-0 en ambos de local y en campo neutral.

En 15 enfrentamientos ante los clubes candidatos de siempre (Olimpia, Cerro, Guaraní y Libertad), Guaireña ha cosechado 13 puntos, producto de 2 victorias y 7 empates.

LOS RESULTADOS DE GUAIREÑA ANTE LOS GRANDES

Apertura 2020

Cerro 2 – 2 Guaireña (EN LA NUEVA OLLA)
Guaireña 3 – 2 Libertad
Guaireña 0 – 1 Olimpia
Guaireña 1 – 1 Guaraní

Guaireña 1 – 2 Cerro
Libertad 5 – 2 Guaireña
Guaraní 0 – 0 Guaireña
Olimpia 1 – 1 Guaireña (EN PARA UNO)

Clausura 2020

Guaireña 0 – 3 Libertad
Guaireña 2 – 1 Olimpia
Guaireña 1 – 1 Cerro
Guaraní 1 – 0 Guaireña
Guaireña 0 – 1 Guaraní

Apertura 2021

Olimpia 0 – 0 Guaireña (EN PARA UNO)
Cerro Porteño 1 – 1 Guaireña (EN LA NUEVA OLLA)

Comentarios


Gorosito y una imagen que vale más que mil palabras

El entrenador de Olimpia, Néstor Gorosito, dijo que on es muy amigo de las redes sociales, pero en su momento reconoció que tenía una cuenta de twitter, que por cierto utilizó para retrucar a los detractores, luego de la victoria categórica ante Guaraní.

Si bien es bastante cuestionado y las opiniones hacia su trabajo varían de acuerdo a cada resultado, Néstor Gorosito ha logrado conquistar un título con Olimpia en solo 45 días de asumir el cargo de entrenador y en el último fin de semana rompió una marca luego de 18 largos años.

Gorosito, quien asegura no hacerle caso a las redes sociales, compartió una captura de pantalla sobre algunos logros suyos en Olimpia, que compartió una cuenta oficial del club. El mensaje del "Pipo" fue directo para los detractores.

El Decano goleó con autoridad a Guaraní y llega fortalecido para el superclásico, mejorando además notablemente la imagen futbolística.

 

 

Comentarios

Ir arriba