Bandera a cuadros para la primera del Karting

Con 44 kartistas en carrera, la categoría "chica" de nuestro automovilismo se puso en marcha este sábado en el Kartódromo de Ñu Guazú, dejando momentos memorables en una jornada fantástica para arrancar la temporada. 

El formato de competencias contempló el Warm-up (calentamiento) de 5 minutos, la clasificación con la misma duración, y las dos series de carreras de 12 vueltas cada una más la final a 16 giros que resolvía al ganador de la categoría. La categoría semilleros sólo disputa dos series de 5 minutos cada una. La jornada se puso en marcha con las divisiones infantiles (Cadete, Micro Max y Semillero) que tuvo como ganadores a Marcos Toledo, Alberto Antebi y Enzo Wasmosy respectivamente. Ya en la segunda parte del día entraron en acción las categorías mayores (Fórmula Mundial, F4 Promocional, F4 Pro, F4 Master, Rotax Senior Max y Rotax Junior Max) que tuvieron a los siguientes ganadores ; Esteban Pardo, Hugo Elizeche, Kurt Escher, Gonzalo Galvan, Fernando González y Franco Yaluk.

Datos extra:

Pilotos de Rally en competencia: Jorge “Tico” Maune (campeón nacional y sudamericano, además de ganador del Transchaco Rally en la RC5) y Fabrizio Yaluk (nuevo referente en la tracción simple) formaron parte de las acciones y lograron el podio en sus respectivas categorías.

Nuevos récords de pista: en la Categoría Rotax Junior Max, Alberto Benítez consiguió batir el récord de la categoría marcando en la clasificación 30:062, superando así, luego de mucho tiempo, el récord que tenía Hamzi Barakat de 30:100. Así mismo, en las jornadas de práctica previas a las carreras, Fernando Saul González marcó lo que podría considerarse el récord histórico de pista, con 29:708.

La segunda fecha del Campeonato Nacional de Karting se encuentra prevista para el 27 de marzo.

GANADORES

Semillero:

  1. Enzo Wasmosy (46)
  2. Ricardo Clari (7)
  3. Nelson Segovia (777)

Cadete:

  1. Marcos Toledo (9)
  2. Sebastián Galeano (18)
  3. David Alvarez (10)

Rotax Micro Max

  1. Alberto Antebi (10)
  2. Alberto Benítez (17)
  3. Giovanni Venzano (26)

Rotax Junior Max

  1. Franco Yaluk (19)
  2. Derlis Nuñez (95)
  3. Alberto Benítez Bejarano (17)

Rotax Senior Max

  1. Fernando González (7)
  2. Octavio Plate (12)
  3. Fabrizio Yaluk (67)

Fórmula Mundial

  1. Esteban Pardo (19)
  2. Carlos Barreto (12)
  3. Fátima Terra (11)

F4 Promocional

  1. Hugo Elizeche (2)
  2. Enrique Dávalos (3)
  3. Federico Suarez (95)

F4 Pro

  1. Kurt Escher (4)
  2. Augusto Plate (5)
  3. Guillermo Benítez (802)

F4 Masters

  1. Gonzalo Galván (33)
  2. Jorge “Tico” Maune (1)
  3. Mauricio “Mani” Robertti (17)

Fuente: TACPY

Comentarios


Alfa Romeo presenta su C41 para la temporada 2021

La escudería mostró su nueva arma para la temporada 2021 de Fórmula 1, siendo el tercer equipo (luego de McLaren y Alpha Tauri) en presentar su monoplaza. El bólido en cuestión es denominado C41.  

Según informa el medio Motorsport.com, la presentación tuvo lugar  en un evento en la capital de Polonia, Varsovia, en la ciudad de su principal patrocinador (PNK Orlen) la escudería italo-suiza ha dado comienzo al curso 2021, en el que mantienen sin cambios su alineación de pilotos tras las renovaciones de Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi. Ha sido una presentación a la vieja escuela, lejos de las frías presentaciones online cada vez más frecuentes en los últimos años. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 obligó a reducir la asistencia al evento. Salvo sorpresa, este año Alfa Romeo será el único equipo que organice un evento fuera de su sede (y su país) para presentar el nuevo coche.

Tras hablar el jefe del equipo Fred Vasseur y el director técnico, llegó el momento que todos estaban esperando y, después de un breve espectáculo de luces y sonido, apareció en el escenario el Alfa Romeo C41 junto a los dos pilotos titulares y al piloto reserva, Robert Kubica.

Un F1 más blanco que invierte los colores de pasados años, con el granate en la parte inferior y los pontones y el blanco en la superior y la tapa motor, como fondo para el escudo de la Biscione.

 

Comentarios


El Karting pone primera este sábado

El Karting Club Paraguayo presenta su primera actividad oficial este sábado con la disputa de la primera fecha de su campeonato, en una jornada que ademas se podrán vivir en vivo en las plataforma de redes sociales del KCP.

La actividad tendrá su punto de partida bien temprano, exactamente a las 8:30hs, con las carreras de los más pequeños, divididos en las categorías: Cadete, Micro Max y Semillero. Las jóvenes promesas del automovilismo paraguayo competirán en una clasificación, más 2 tandas, más una final, con una premiación que será poco antes del mediodía.

Por su parte, las categorías mayores: Junior Max, Senior Max, Fórmula Mundial y la F4 con sus subdivisiones, empezarán a salir a pista a las 13:00hs. También la competición consistirá en la clasificación, más 2 tandas de carreras, más una final. La premiación y cierre de la jornada está prevista para las 18:00hs. Una de las grandes novedades del año es la subdivisión que tendrá la categoría F4, que se dividirá en 3: Promocional, Pro y Máster. Es, sin dudas, una de las categorías con mayor crecimiento en este deporte motor, además de ser una de las más atractivas.

Esta fecha, como ya ocurrió con la Copa Verano, será transmitida íntegramente en vivo vía Facebook Live desde la cuenta del Karting Club Paraguayo, ya que aún no se permite el acceso al publico dentro de las instalaciones del KCP. 

Comentarios

Ir arriba