¡Que viva el fútbol, Mauro! El lujo de Boselli ante Guaireña

Cerro Porteño terminó ganando cómodamente el primer tiempo con los goles de Claudio Aquino y Mauro Boselli, quien además de su anotación, protagonizó una jugada majestuosa.

El delantero del Ciclón recibió una pelota larga de Santiago Arzamendia y tras aguantar dos arremetidas de los defensores rivales, dio un pase espectacular del que todos hablen. El "9" mostró que también es fantasioso, hizo un giro y de taco le pasó la pelota a Claudio Aquino. La cesión tuvo más espectacularidad, ya que el balón le pasó de caño a Tomás Bartomeus.

El argentino llegó para cubrir el puesto de goleador y apenas de inicio ya se está justificando. En apenas tres partidos disputados con la azulgrana, ya suma dos anotaciones.

 

Comentarios


Mismo árbitro y ¿hubo disparidad de criterios?

La goleada de Olimpia en dos Bocas dejó "caliente" a todo Guaraní y eso quedó reflejado en las declaraciones de su entrenador, Gustavo Costas, quien disparó con todo en conferencia de prensa.

Desde Guaraní reclamaron bastante la expulsión del juvenil Milton Maciel, por un pisotón al colombiano Sergio Otálvaro. Una jugada similar sucedió en el partido entre Cerro y Libertad, con el mismo juez, Mario Díaz de Vivar, quien esa oportunidad dejó seguir la jugada.

Díaz de Vivar no había pitado ni siquiera falta en un pisotón de Leonel Vangioni, quien tras un rechazo, terminó contactando con el pie de Enzo Giménez. El juez recurrió al VAR, pero para su criterio era parte del juego y el contacto era inevitable.

En Dos Bocas, el chico Milton Maciel también pisó a Sergio Otálvaro. El mismo árbitro decidió sancionar falta y primero le mostró la amarilla al aurinegro, pero fue llamado por el VAR y tras revisar las imágenes, concluyó que ameritaba la tarjeta roja directa.

Las decisiones opuestas de Mario Díaz de Vivar activaron un sinfín de comentarios en redes sociales sobre una posible disparidad de criterios.

https://twitter.com/juanracoronel/status/1361775455582486530

https://twitter.com/juanracoronel/status/1363289562018156545

Comentarios


¿Después de cuántos años Olimpia volvió a ganar en Dos Bocas?

Olimpia se quedó con el clásico más añejo el sábado, luego de golear por 3-0 a Guaraní. El "Aborigen" cayó por primera vez en la temporada y también lo hizo después de mucho tiempo ante el Franjeado en su propia casa.

Pasaron más de 25 años para que el Decano vuelva a festejar en la estadio aurinegro. La última vez que lo hizo, fue el 4 de octubre de 1995, cuando Olimpia derrotara al aurinegro por 3-2 con goles de Richard Báez, Adriano Samaniego y Luis Monzón, de acuerdo a los datos del estadístico del Grupo Nación, Luis Irala.

Desde entonces, Guaraní recibió al Franjeado y en 9 ocasiones, con 7 triunfos del equipo local y 2 empates.

Cabe destacar que en el enfrentamiento de la fecha 4 del Apertura 2020, los registros indican que Olimpia derrotó a Guaraní por 3-0, pero ese resultado le fue adjudicado luego de que el "Aborigen" alistara a más extranjeros de lo permitido. En cancha, el juego acabó 4-2 para el local.

Comentarios

Ir arriba