Libertad, golpeado por el COVID-19, visita a Nacional

En el juego que cerrará la fecha número cuatro del Apertura, Nacional, uno de los líderes del campeonato, recibe a Libertad. El "Gumarelo" atraviesa un contagio masivo de COVID-19, alcanzando actualmente 12 casos, de los cuales 10 son futbolistas.

El partido arranca a las 20:45 en el estadio Arsenio Erico, con arbitraje de Giancarlos Juliadoza.

Los nombres "nuevos" en el "Gumarelo", con la cantidad de contagiados, serían Alexander Barboza, Ayton Cougo, Iván Franco, Hugo Martínez y Alfio Oviedo.

Mientras que Nacional, que también confirmó un caso de coronavirus en la semana, está más completo y Rodrigo López no cambiaría el once que derrotó en la fecha pasada al Sportivo Luqueño con goleada incluida.

Infografía: La Nación - Impreso

 

Comentarios


Con bajas, Cerro Porteño va por la recuperación ante Guaireña

En el juego de primer turno de este domingo, Cerro Porteño recibe a Guaireña en La Nueva Olla desde las 18:30. El equipo de Francisco Arce, golpeado por los cuatro casos de COVID-19, buscará recuperarse de la derrota de la fecha pasada ante Libertad.

Guaireña, por su parte, llega motivado tras el empate conseguido en la fecha pasada en cancha de Olimpia y siendo el único equipo que durante la semana no registró bajas por coronavirus.

Marcos Cáceres en lugar de Alexis Duarte, uno de los casos confirmados en Cerro Porteño; Oscar Ruiz sobre el costado derecho del mediocampo y Aldo Maiz, por el lesionado Ángel Lucena, son las tres variantes que prepara Francisco Arce.

Mientras que Troadio Duarte no prevé cambios entre los diez jugadores del campo, pero existe la posibilidad de que Ignacio Don retorne al arco, aunque luego de su gran actuación, Héctor Espínola podría mantener el puesto.

El "Albiceleste" va por su primera victoria del año ante un equipo azulgrana que quiere llegar al tercer triunfo.

Comentarios


"Parece que vamos encontrando el rumbo, pero no es para volverse locos"

El entrador de Olimpia, Néstor Gorosito, analizó la goleada de Olimpia por 3-0 sobre Guaraní, partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Apertura. "Pipo" mantiene la calma y los pies sobre la tierra, pese al buen juego de su equipo.

"Tuvimos muy buen arranque, el triunfo es totalmente justo y al margen de la expulsión de ellos fuimos superiores y en el once contra once también éramos superiores. Desde que nosotros llegamos, ya la semana había sido muy buena y después se demostró en el campo de juego. Nosotros queremos jugar bien, pero para adelante. No queremos hacer 50 toques para pasar la mediacancha", comenzó diciendo.

"Olimpia tiene muy buenos jugadores y ellos se merecían una victoria así. Parece que vamos encontrando el rumbo, pero no es para volverse locos. Este es el ritmo para jugar en Copa Libertadores. A mí no me gusta el equipo mecanizado y que el rival ya sabe todo lo que jugás. El Barcelona ha jugado todo un tiempo así, luego llegó el Liverpool. Hay que estar tranquilos", agregó el argentino.

El DT indicó que tienen un objetivo claro, el de llegar a mayo para campeonar y tratar de pelear la Libertadores. Señaló que no es de vender, y que con eso se refiere al cuerpo técnico. Subrayó que hicieron cinco cambios y que deben seguir mejorando. "Ellos venían jugando mecanizado desde hace tiempo y cuesta cambiar el chip de un día para el otro", insistió.

"Hace tres partidos que no nos hacen goles, nos hicieron solamente un gol de penal. Contento por el equipo, tenemos que seguir creciendo y mucho, es un partido nada más. Esperemos seguir por esta senda que requiere tiempo, yo sé que en un gigante como Olimpia son menos, pero salimos campeones hace 20 días, tranquilos que vamos bien. Funcionamos muy bien como equipo", fueron sus palabras.

Comentarios

Ir arriba