Fútbol Internacional

Flamengo destrona al Inter en la penúltima fecha y va por el “bi”

Foto: @Flamengo_es | 21 Feb 18:18
Foto: @Flamengo_es
Fútbol Internacional

Flamengo destrona al Inter en la penúltima fecha y va por el “bi”

21 Feb 18:18

Río de Janeiro, Brasil | AFP

Flamengo destronó de la punta del Brasileirao-2020 al Internacional al vencerlo 2-1 en el Maracaná y acaricia el bicampeonato del campeonato brasileño a falta de una fecha para el final.

El ‘Fla’ dio la vuelta a un emocionante duelo entre punteros disputado en el mítico estadio de Río de Janeiro, y deberá ganar en su visita al Sao Paulo (4°) el jueves, en la última jornada, para asegurar su séptimo título liguero tras los conseguidos en 1980, 1982, 1983, 1992, 2009 y 2019.

Los hombres del mítico exgolero Rogério Ceni tienen 71 puntos, dos más que los de Porto Alegre, que el jueves recibirán al Corinthians (10°), con la necesidad de vencerlo y esperar un revés del Mengão.

El volante Edenílson puso adelante al colorado gaúcho de Abel Braga al transformar en gol, en el minuto 12, un penal sancionado por una infracción del zaguero Gustavo Henrique contra el ariete Yuri Alberto.

La alegría del triunfo, que daba el cuarto campeonato al Inter, el primero desde 1979, fue efímera. El uruguayo Giorgian de Arrascaeta, en el 29, vulneró el arco de Marcelo Lomba con un zurdazo tras habilitación del atacante Bruno Henrique.

El empate mantenía al Inter en la punta, pero la ilusión terminó a comienzos del segundo tiempo por la expulsión de Rodinei.

El lateral tuvo una semana movida. Su pase pertenece al ‘Fla’ y en el préstamo a los colorados se establece que en caso de enfrentarlos, tendrían que pagar un millón de reales (unos 185.000 dólares) para alinearlo.

El empresario Elusmar Scheffer, furibundo hincha del Inter, donó el dinero para que el defensor de 29 años pudiera jugar, pero el zaguero no respondió a las expectativas y vio el cartón rojo por una dura entrada a Filipe Luís. Además, en el tanto del empate perdió el duelo con Bruno Henrique.

Sin él y sin el argentino Víctor Cuesta, sancionado, los líderes sufrieron demás para mantener invulnerable su defensa, que hasta este partido era la mejor del torneo.

De Arrascaeta, en el 63, filtró un pase para Gabriel Barbosa “Gabigol”. El artillero remató cruzado, doblegó a Lomba y anotó un tanto que bien puede valer un campeonato.

Flamengo jugó con la desesperación de un Inter impotente y aseguró el marcador a base del talento de una de las mejores plantillas de América.

Tuvieron que pasar 37 jornadas para que el campeón defensor cerrara una fecha como líder del Brasileirao. El triunfo pareció un premio para la primera temporada de Ceni en el banquillo rojinegro.

El mayor arquero anotador de la historia reemplazó al español Domènec Torrent, exasistente de Pep Guardiola, dimitido en noviembre por malos resultados y quien sustituyó al laureado portugués Jorge Jesus.

La aventura de Ceni en el Flamengo ha sido amarga y cuestionada. No pudo defender el campeonato de la Libertadores-2019 tras caer en octavos con Racing de Argentina y salió en cuartos de la copa local al perder con Sao Paulo.

Ahora está a una victoria del bicampeonato y de su primer gran trofeo como entrenador, tras ganar la Serie B con Fortaleza en 2018.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Historia repetida: Guaireña remonta y frustra a Cerro en su Olla

Foto: Jorge Jara. | 21 Feb 20:33
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Historia repetida: Guaireña remonta y frustra a Cerro en su Olla

21 Feb 20:33

Guaireña le amargó tarde noche a Cerro Porteño y una vez más en la Nueva Olla. Una historia repetida como en el Apertura 2020. El Ciclón ganaba cómodo 2-0, pero a falta de cinco minutos, el cuadro villarriqueño reaccionó, empató 2-2 y se llevó un valiosísimo punto desde Barrio Obrero.

El equipo de Francisco Arce tuvo todo para recuperar la confianza con una necesaria victoria, tras la derrota ante Libertad en la última jornada.

Comenzó con susto, ya que Rosalino Toledo tuvo para golpear primero, pero perdonó y Cerro reaccionó inmediatamente.

A los 25 minutos, Claudio Aquino puso el 1-0, tras gran habilitación de Federico Carrizo. Antes de cerrar el primer tiempo, Mauro Boselli, usando su olfato de goleador, firmó el 2-0 tranquilizador.

En la complementaria, con variantes, Guaireña fue más inquietamente, pero demasiado desordenado y abusando del juego dividido.

Como pudo, incomodó a la última y floja línea azulgrana. Cuando Cerro ya estaba haciendo descansar a sus principales figuras, la visita se rebeló y en apenas tres minutos, ya sobre el final, empató el juego.

A los 85 minutos, una guapeada de Brizuela sirvió para que Fernando Romero le gane en velocidad a Patiño y defina al primer palo de Muñoz. El golpe dejó confundido a Cerro, que perdía la pelota rápidamente.

A los 88′, Alborno sorprendió a todos por el sector izquierdo, lanzó un gran centro que encontró solo al goleador eterno, Carlos “Lito” Duarte, quien selló el 2-2 final.

Si bien no perdió, es un duro golpe para Cerro, que quería llegar confiando y como ganador. Por su parte, Guaireña saca dos puntos de oro como visitante y ante los dos grandes: Olimpia y ahora el Ciclón.

 

Estadio: La Nueva Olla

Árbitro: Alipio Colmán

Goles: 25′ Claudio Aquino, 36′ Mauro Boselli (CP); 85′ Fernado Romero y 88′ Carlos Duarte (CP)

Amonestados: Villasanti (CP); C. Duarte (G)

Alineaciones:

Cerro Porteño: Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Marcos Cáceres, Juan Patiño y Santiago Arzamendia (62′ Alan Rodríguez); Óscar Ruiz, Mathías Villasanti, Aldo Maíz y Claudio Aquino; Federico Carrizo (84′ Mateus Goncalves); Mauro Boselli (79′ Ronaldo Martínez).

Guaireña: Héctor Espínola; Aquilino Giménez, Salustiano Candia, David Mendoza y Tomás Bartomeus (58′ Álex Cáceres(; Feliciano Brizuela, Jorge Mendoza, Rosalino Toledo y Rodrigo Alborno; Lucas González (72′ Fernando Romero) y Facundo Parra (65′ Carlos Duarte)

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¡Que viva el fútbol, Mauro! El lujo de Boselli ante Guaireña

Mauro Boselli. Foto: Jorge Jara | 21 Feb 19:32
Mauro Boselli. Foto: Jorge Jara
Fútbol Paraguayo

¡Que viva el fútbol, Mauro! El lujo de Boselli ante Guaireña

21 Feb 19:32

Cerro Porteño terminó ganando cómodamente el primer tiempo con los goles de Claudio Aquino y Mauro Boselli, quien además de su anotación, protagonizó una jugada majestuosa.

El delantero del Ciclón recibió una pelota larga de Santiago Arzamendia y tras aguantar dos arremetidas de los defensores rivales, dio un pase espectacular del que todos hablen. El “9” mostró que también es fantasioso, hizo un giro y de taco le pasó la pelota a Claudio Aquino. La cesión tuvo más espectacularidad, ya que el balón le pasó de caño a Tomás Bartomeus.

El argentino llegó para cubrir el puesto de goleador y apenas de inicio ya se está justificando. En apenas tres partidos disputados con la azulgrana, ya suma dos anotaciones.

 

Comentarios