Flamengo destrona al Inter en la penúltima fecha y va por el "bi"

Río de Janeiro, Brasil | AFP

Flamengo destronó de la punta del Brasileirao-2020 al Internacional al vencerlo 2-1 en el Maracaná y acaricia el bicampeonato del campeonato brasileño a falta de una fecha para el final.

El 'Fla' dio la vuelta a un emocionante duelo entre punteros disputado en el mítico estadio de Río de Janeiro, y deberá ganar en su visita al Sao Paulo (4°) el jueves, en la última jornada, para asegurar su séptimo título liguero tras los conseguidos en 1980, 1982, 1983, 1992, 2009 y 2019.

Los hombres del mítico exgolero Rogério Ceni tienen 71 puntos, dos más que los de Porto Alegre, que el jueves recibirán al Corinthians (10°), con la necesidad de vencerlo y esperar un revés del Mengão.

El volante Edenílson puso adelante al colorado gaúcho de Abel Braga al transformar en gol, en el minuto 12, un penal sancionado por una infracción del zaguero Gustavo Henrique contra el ariete Yuri Alberto.

La alegría del triunfo, que daba el cuarto campeonato al Inter, el primero desde 1979, fue efímera. El uruguayo Giorgian de Arrascaeta, en el 29, vulneró el arco de Marcelo Lomba con un zurdazo tras habilitación del atacante Bruno Henrique.

El empate mantenía al Inter en la punta, pero la ilusión terminó a comienzos del segundo tiempo por la expulsión de Rodinei.

El lateral tuvo una semana movida. Su pase pertenece al 'Fla' y en el préstamo a los colorados se establece que en caso de enfrentarlos, tendrían que pagar un millón de reales (unos 185.000 dólares) para alinearlo.

El empresario Elusmar Scheffer, furibundo hincha del Inter, donó el dinero para que el defensor de 29 años pudiera jugar, pero el zaguero no respondió a las expectativas y vio el cartón rojo por una dura entrada a Filipe Luís. Además, en el tanto del empate perdió el duelo con Bruno Henrique.

Sin él y sin el argentino Víctor Cuesta, sancionado, los líderes sufrieron demás para mantener invulnerable su defensa, que hasta este partido era la mejor del torneo.

De Arrascaeta, en el 63, filtró un pase para Gabriel Barbosa "Gabigol". El artillero remató cruzado, doblegó a Lomba y anotó un tanto que bien puede valer un campeonato.

Flamengo jugó con la desesperación de un Inter impotente y aseguró el marcador a base del talento de una de las mejores plantillas de América.

Tuvieron que pasar 37 jornadas para que el campeón defensor cerrara una fecha como líder del Brasileirao. El triunfo pareció un premio para la primera temporada de Ceni en el banquillo rojinegro.

El mayor arquero anotador de la historia reemplazó al español Domènec Torrent, exasistente de Pep Guardiola, dimitido en noviembre por malos resultados y quien sustituyó al laureado portugués Jorge Jesus.

La aventura de Ceni en el Flamengo ha sido amarga y cuestionada. No pudo defender el campeonato de la Libertadores-2019 tras caer en octavos con Racing de Argentina y salió en cuartos de la copa local al perder con Sao Paulo.

Ahora está a una victoria del bicampeonato y de su primer gran trofeo como entrenador, tras ganar la Serie B con Fortaleza en 2018.

Comentarios


Balbuena volvió al banco y el West Ham está en "zona Champions"

Luego de varios partidos ausente, por lesión, el paraguayo Fabián Balbuena volvió a ser convocado y estuvo en el banco de suplentes en la gran victoria del West Ham United ante el Tottenham, en uno de los clásicos de Londres.

Con 45 puntos, los Hammers aprovecharon el empate del Chelsea en Southampton (1-1) del sábado para tomar dos puntos de ventaja sobre los 'Blues', y 5 sobre Liverpool y Everton.

El Tottenham, por su parte, es noveno con 36 puntos, y deberá remar mucho para lograr un boleto para la próxima edición de la máxima competición europea.

Con una sola victoria en las seis últimas fechas, los 'Spurs' de José Mourinho pagaron sus nefastos inicios de cada parte del partido.

A los cinco minutos el delantero centro Michail Antonio batió a Hugo Lloris ante la pasividad de la defensa, para subir el 1-0 al marcador.

Y en el minuto 47 fue Jesse Lingard, cedido por el Manchester United, quien selló el 2-0 con un disparo cruzado.

La reacción de los Spurs comenzó con la entrada en juego tras el descanso del Gareth Bale.

El galés centró de córner al brasileño Lucas Moura, quien redujo diferencias de cabeza (64).

Además, Bale estuvo a punto de lograr el empate con un disparo desde 20 metros que tocó en el larguero (78e).

Comentarios


El Barça deja dos puntos en casa ante el Cádiz

Madrid, España | AFP

El FC Barcelona (3º) no pasó del empate (1-1) en el Camp Nou ante el recién ascendido Cádiz, este domingo en la 24ª fecha de la Liga, y desaprovechó la ocasión de colocarse a tres puntos del Real Madrid (2º).

Cinco días después de su decepción ante el París SG en Liga de Campeones (4-1), el Barça encadenó una nueva actuación mediocre: los culés abrieron el marcador merced a un penal anotado por Leo Messi (32), pero el Cádiz, que ya había derrotado al Barça en la ida, igualó con otro penal convertido por Álex Fernández (88).

El conjunto dirigido por Ronald Koeman sigue pues lejos del líder Atlético de Madrid, del que le separan 7 puntos, después de que el cuadro 'Colchonero' perdiese en casa el sábado contra el Levante.

Ultradominador del juego, el Barça vio cómo le eran anulados dos goles por fuera de juego antes del descanso (Frenkie De Jong en el 39, y Pedri en el 44).

Con su gol desde los once metros Messi dio alcance a su antiguo compañero uruguayo Luis Suárez en lo alto de la tabla de goleadores, ambos con 16 dianas.

Con 60 goles anotados de 73 penales en Liga, Messi está a un solo gol del récord histórico de su gran rival Cristiano Ronaldo, que había anotado 61 de 72 durante su época en el Real Madrid (2009-2018).

En otro partido disputado este domingo, un derbi vasco, la Real Sociedad (5º) goleó al Alavés (16º) por 4-0, con un triplete del sueco Alexander Isak.

Con este resultado, el equipo de San Sebastián consolidó su quinta plaza, clasificatoria para la Europa League, con cinco puntos de ventaja sobre el sexto (Betis), y a cuatro del cuarto, el Sevilla, aunque éste tiene dos partidos menos.

Este domingo se disputan otros dos partidos de la primera división española, quedando para el lunes la visita del Sevilla a Osasuna. Si los andaluces se llevan los tres puntos se colocarán terceros por delante del Barça.

Comentarios

Ir arriba