El Libertad de Garnero gusta, golea y es líder con un juego menos

El Libertad de Daniel Garnero es cosa serio. Esta vez goleó a Nacional como visitante, hiló su tercera victoria seguida, recogiendo la totalidad de los puntos y es líder solitario e indiscutible del Apertura, con un partido menos que el resto de los candidatos.

El Gumarelo llegó a este juego con grandes bajas en el equipo titular, tras el brote masivo de infectados por COVID-19 que tuvo el plantel. Eso poco importo, Garnero desempolvó a algunos olvidados como Bocanegra, Viera, Cougo, entre otros e igual terminó goleando.

La idea del nuevo DT ya hace efecto, no se conformo solo con ganar y cuando tiene chances, este Libertad no perdona.

De inicio, el Gumarelo ya dio un golpe demasiado duro a un guapo Nacional, con gran juego colectivo, pero que a diferencia de Libertad, necesita de muchas chances para convertir.

Apenas a los 3 minutos, el chico Julio Enciso, le quebró la cintura a un rival con un enganche en diagonal y sacó un soberbio derechazo, que se clavó por sobre Santiago Rojas.

El Tricolor le jugó de igual a igual al equipo de Daniel Garnero, que justamente disfruta cuando los rivales le dan espacios para responder. La Academia desperdició algunas ocasiones claras, por irresoluto más que nada, ya que haciendo un recuento, le hizo participar muy poco a Matín Silva y no por falta de chances, sino por malas resoluciones.

En la complementaria, con las variantes, Libertad castigó duro de contragolpe cuando la pasaba mal y liquidó e cuatro minutos. Pedro Devalle puso el 2-0 de contragolpe, misma fórmula utilizada para que “Tacuara” Cardozo firme un gol más con la camiseta gumarela y así sentenciar un claro 3-0.

El equipo de Daniel Garnero solo conoce de victorias, lleva tres consecutivas y es cómodo líder del incipiente torneo.

Estadio: Arsenio Erico

Árbitro: Giancarlos Juliadoza

Goles: 3' Julio Enciso, 67' Pedro Delvalle, 71' Óscar Cardozo (L)

Amonestados: Orzusa (N); Cardozo, Bocanegra (L)

Alineaciones:

Nacional: Santiago Rojas; Carlos Espínola, Fernando Martínez, Farid Díaz y Walter Clar; Edgardo Orzusa (60' Brahian Ayala), Édgar Zaracho, Carlos Arrúa y Cristian Riveros; David Fleitas (73' Yeiber Murillo) y Leonardo Villagra (71' Orlando Gaona).

Libertad: Martín Silva; Iván Ramírez, Alexander Barboza, Diego Viera y Ayron Cougo; Daniel Bocanegra, Ramón Martínez; Bautista Merlini (64' Pedro Delvalle), Rodrigo Bogarín y Julio Enciso (62' Iván Franco); Óscar Cardozo (80' Alfio Oviedo).

Comentarios


Troadio dice que el empate “es algo justo”

Troadio Duarte, DT de Guiareña, se expresó muy conforme en conferencia de prensa. Cree que el empate fue lo más justo, ya que si bien Cerro fue superior en posesión, afirma que la portería albiceleste no sufrió sobresaltos además de los dos goles iniciales.

En el inicio de su análisis, lamentó que el equipo villarriqueño haya desperdiciado un par de ocasiones que pudieron cambiar el rumbo inicial del partido. “No aprovechamos algunas ocasiones., Tuvimos dos claras, no supimos terminarla bien”.

Reconoció que el Azulgrana fue superior en posesión y protagonismo, pero recalcó que eso no se trasladó en ocasiones de gol. “Sabemos lo que tiene Cerro, trata bien el balón. Cerro siempre tiene alto porcentaje de tenencia, pero uvieron dos ocasiones. Hector Espínola (arquero) en todo el juego no tuvo intervenciones”, explicó Troadio.

Duarte cree que el empate le da justicia a todo el gran esfuerzo realizado por Guaireña y habló de la lucha infernal que se viene por no descender. “No queríamos irnos sin nada a Villarrica y en el segundo tiempo cambiamos la actitud, entramos más concentrados. Y es un merecido premio. Es algo justo para nosotros. El punto es de vital importancia. Es un año va a ser dificilísimo, porque somos 10 equipos, estamos pelando con equipos muy tradicionales", sentenció.

Comentarios


Arce: “No es que nosotros seamos el súper equipo”

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, analizó el frustrante empate en casa ante Guaireña, en los últimos minutos. “Chiqui” habló de ciertos defectos y errores cometidos. También respondió a una pregunta que no le agradó para nada y fue si su equipo subestimó al cuadro villarriqueño.

El DT azulgrana no encontró explicación al bajón del segundo tiempo y aclaró que no fue pedido suyo que bajen la guardia. “No hace falta mucho comentario. Teníamos el primer tiempo controlado, jugando de buena forma. Después de rara forma nos quedamos y faltando cinco minutos nos empatan”, comenzó reflexionando el estratega del Ciclón.

Sobre el nivel descendente, se explayó bastante y apuntó ciertos errores que tendrán que ser pulidos antes del superclásico. “Los errores más profundos analizaremos en la semana. Me dejó preocupado el parate que tuvimos y no pedido por el entrenador. Parecía que lo hacíamos fue por sentirnos cómodos. Ya no presionamos. Esa fue la parte más preocupante del partido de hoy”, resaltó.

Una de las preguntas que le incomodó bastante a Francisco Arce, fue si su equipo subestimó a Guaireña. “Nadie subestima a nadie, no estamos para subestimar. Los rivales tienen piernas, tienen cabezas y juegan. Lo hicieron ante otros rivales (Olimpia). No es que nosotros seamos el súper equipo, y aunque perdamos un partido esté todo mal tampoco. No va de la mano con el trabajo que realizamos”, respondió tajantemente “Chiqui”.

Comentarios

Ir arriba