Fútbol Internacional

El Barça deja dos puntos en casa ante el Cádiz

21 Feb 16:03
Fútbol Internacional

El Barça deja dos puntos en casa ante el Cádiz

21 Feb 16:03

Madrid, España | AFP

El FC Barcelona (3º) no pasó del empate (1-1) en el Camp Nou ante el recién ascendido Cádiz, este domingo en la 24ª fecha de la Liga, y desaprovechó la ocasión de colocarse a tres puntos del Real Madrid (2º).

Cinco días después de su decepción ante el París SG en Liga de Campeones (4-1), el Barça encadenó una nueva actuación mediocre: los culés abrieron el marcador merced a un penal anotado por Leo Messi (32), pero el Cádiz, que ya había derrotado al Barça en la ida, igualó con otro penal convertido por Álex Fernández (88).

El conjunto dirigido por Ronald Koeman sigue pues lejos del líder Atlético de Madrid, del que le separan 7 puntos, después de que el cuadro ‘Colchonero’ perdiese en casa el sábado contra el Levante.

Ultradominador del juego, el Barça vio cómo le eran anulados dos goles por fuera de juego antes del descanso (Frenkie De Jong en el 39, y Pedri en el 44).

Con su gol desde los once metros Messi dio alcance a su antiguo compañero uruguayo Luis Suárez en lo alto de la tabla de goleadores, ambos con 16 dianas.

Con 60 goles anotados de 73 penales en Liga, Messi está a un solo gol del récord histórico de su gran rival Cristiano Ronaldo, que había anotado 61 de 72 durante su época en el Real Madrid (2009-2018).

En otro partido disputado este domingo, un derbi vasco, la Real Sociedad (5º) goleó al Alavés (16º) por 4-0, con un triplete del sueco Alexander Isak.

Con este resultado, el equipo de San Sebastián consolidó su quinta plaza, clasificatoria para la Europa League, con cinco puntos de ventaja sobre el sexto (Betis), y a cuatro del cuarto, el Sevilla, aunque éste tiene dos partidos menos.

Este domingo se disputan otros dos partidos de la primera división española, quedando para el lunes la visita del Sevilla a Osasuna. Si los andaluces se llevan los tres puntos se colocarán terceros por delante del Barça.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Mismo árbitro y ¿hubo disparidad de criterios?

FOTO: NÉSTOR SOTO. | 21 Feb 17:17
FOTO: NÉSTOR SOTO.
Fútbol Paraguayo

Mismo árbitro y ¿hubo disparidad de criterios?

21 Feb 17:17

La goleada de Olimpia en dos Bocas dejó “caliente” a todo Guaraní y eso quedó reflejado en las declaraciones de su entrenador, Gustavo Costas, quien disparó con todo en conferencia de prensa.

Desde Guaraní reclamaron bastante la expulsión del juvenil Milton Maciel, por un pisotón al colombiano Sergio Otálvaro. Una jugada similar sucedió en el partido entre Cerro y Libertad, con el mismo juez, Mario Díaz de Vivar, quien esa oportunidad dejó seguir la jugada.

Díaz de Vivar no había pitado ni siquiera falta en un pisotón de Leonel Vangioni, quien tras un rechazo, terminó contactando con el pie de Enzo Giménez. El juez recurrió al VAR, pero para su criterio era parte del juego y el contacto era inevitable.

En Dos Bocas, el chico Milton Maciel también pisó a Sergio Otálvaro. El mismo árbitro decidió sancionar falta y primero le mostró la amarilla al aurinegro, pero fue llamado por el VAR y tras revisar las imágenes, concluyó que ameritaba la tarjeta roja directa.

Las decisiones opuestas de Mario Díaz de Vivar activaron un sinfín de comentarios en redes sociales sobre una posible disparidad de criterios.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Balbuena volvió al banco y el West Ham está en “zona Champions”

21 Feb 16:45
Paraguayos en el exterior

Balbuena volvió al banco y el West Ham está en “zona Champions”

21 Feb 16:45

Luego de varios partidos ausente, por lesión, el paraguayo Fabián Balbuena volvió a ser convocado y estuvo en el banco de suplentes en la gran victoria del West Ham United ante el Tottenham, en uno de los clásicos de Londres.

Con 45 puntos, los Hammers aprovecharon el empate del Chelsea en Southampton (1-1) del sábado para tomar dos puntos de ventaja sobre los ‘Blues’, y 5 sobre Liverpool y Everton.

El Tottenham, por su parte, es noveno con 36 puntos, y deberá remar mucho para lograr un boleto para la próxima edición de la máxima competición europea.

Con una sola victoria en las seis últimas fechas, los ‘Spurs’ de José Mourinho pagaron sus nefastos inicios de cada parte del partido.

A los cinco minutos el delantero centro Michail Antonio batió a Hugo Lloris ante la pasividad de la defensa, para subir el 1-0 al marcador.

Y en el minuto 47 fue Jesse Lingard, cedido por el Manchester United, quien selló el 2-0 con un disparo cruzado.

La reacción de los Spurs comenzó con la entrada en juego tras el descanso del Gareth Bale.

El galés centró de córner al brasileño Lucas Moura, quien redujo diferencias de cabeza (64).

Además, Bale estuvo a punto de lograr el empate con un disparo desde 20 metros que tocó en el larguero (78e).

Comentarios