Polideportivo

Djokovic gana en Australia y alcanza su Grand Slam 18

Foto: AFP. | 21 Feb 08:59
Foto: AFP.
Polideportivo

Djokovic gana en Australia y alcanza su Grand Slam 18

21 Feb 08:59

El número 1 del mundo Novak Djokovic conquistó su noveno Abierto de Australia, un récord, y su título número 18 de Grand Slam, al avasallar al ruso Daniil Medvedev (4º) en tres sets 7-5, 6-2, 6-2 en menos de dos horas, este domingo en Melbourne.

A sus 33 años, Djokovic se coloca así a dos títulos del récord de trofeos de Grand Slam que está en manos de Roger Federer y Rafa Nadal, ambos con 20.

El serbio, que conquistó su tercer Abierto de Australia consecutivo y cedió cinco sets en su camino a la final, dio una nueva prueba de haber dejado atrás los problemas físicos en la zona abdominal que le causaron inquietud a lo largo del torneo, y sobre todo en su partido de tercera ronda contra el estadounidense Taylor Fritz.

“Estas dos semanas han sido una montaña rusa para mí”, reconoció ‘Djoko’. “Quiero dar las gracias al Rod Laver Arena, la historia de amor continúa”, afirmó ante los cerca de 7.400 espectadores.

Medvedev, por su parte, pierde su segunda final en un ‘Grande’ después del US Open 2019, y ve interrumpida su serie de 20 victorias consecutivas.

“Me hubiera gustado hacer que el partido durase más y hacerlo más interesante para vosotros, pero hoy no era el día”, reconoció Medvedev dirigiéndose al público.

El ruso ocupará el lunes el tercer puesto en la clasificación ATP (su primera vez en el podio mundial), por detrás de su rival de este domingo, y del español Rafa Nadal (2º).

Entre Djokovic y Nadal se reparten diez de los once últimos títulos de Grand Slam (desde Roland Garros 2018). Sólo Dominic Thiem, en el US Open 2020, logró arrebatarles uno.

Melbourne, Australia. AFP.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Emocionante: el llanto incontrolable de Sosa por su primer gol con Olimpia

Foto: Néstor Soto. | 21 Feb 10:59
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Emocionante: el llanto incontrolable de Sosa por su primer gol con Olimpia

21 Feb 10:59

Ramón Sosa marcó su primer gol con la camiseta de Olimpia y no pudo ocultar su emoción. El jugador lo buscó durante todo el partido ante Guaraní y en una de las últimas, llegó el ansiado tanto que lo festejó hasta las lágrimas.

Tras el final del partido, hablando en el dulce idioma guaraní, el oriundo de Maracaná en el Departamento de Canindeyú, contó que este momento era algo que lo estuvo esperando hace mucho.

“Primeramente le agradezco a Dios, porque esto era lo que estaba esperando y ahora me tocó”, expresó.

Recordó además a sus padres y su familia en su ciudad natal y dijo que ya le venían “obligando” a que haga un gol. “Justo hoy (sábado) hablé con mi padres ha ya cheobligáma hikuái amoingehaguã”, expresó entre risas.

Así también, contó que en el grupo, Rodrigo Rojas y Richard Ortiz son los que están constantemente con él y lo guían. “Siempre estoy con Rodrigo Rojas y Richard Ortiz, los dos me hablan y aprendo mucho”, sentenció.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El pedido de Biancucchi al arbitraje: “¡Unifiquen criterios!”

FOTO: NÉSTOR SOTO. | 21 Feb 10:45
FOTO: NÉSTOR SOTO.
Fútbol Paraguayo

El pedido de Biancucchi al arbitraje: “¡Unifiquen criterios!”

21 Feb 10:45

Mario Díaz de Vivar, árbitro del partido entre Guaraní y Olimpia, fue el centro de las críticas y reclamos luego de exhibirle la tarjeta roja a Milton Maciel, volante por izquierda del “Aborigen” por un pisotón contra Sergio Otálvaro.

La jugada fue muy similar al de la fecha pasada entre Leonel Vangioni y Enzo Giménez, en Libertad vs. Cerro Porteño, donde el mismo árbitro consideró que no era infracción sancionable para marcar penal y en la del clásico más añejo, ameritó la expulsión.

El exjugador, Maximiliano Biancucchi, quien fuera campeón con Olimpia en el 2011, reclamó la decisión del árbitro a través de sus redes sociales. “El arbitraje paraguayo es realmente preocupante. Encima le dieron la tecnología, que lo único que hace es dejarlos en evidencia”, escribió.

Siguió reclamando: “La expulsión de (Milton) Maciel no tiene explicación. Esto perjudica el espectáculo. A veces sí, a veces no. ¡Unifiquen criterios!”.

Es la segunda tarjeta roja directa que recibe Guaraní en apenas cuatro partidos jugados en la temporada. El anterior fue Nicolás Maná, expulsado en la fecha 1 del campeonato.

Comentarios