¿Después de cuántos años Olimpia volvió a ganar en Dos Bocas?

Olimpia se quedó con el clásico más añejo el sábado, luego de golear por 3-0 a Guaraní. El "Aborigen" cayó por primera vez en la temporada y también lo hizo después de mucho tiempo ante el Franjeado en su propia casa.

Pasaron más de 25 años para que el Decano vuelva a festejar en la estadio aurinegro. La última vez que lo hizo, fue el 4 de octubre de 1995, cuando Olimpia derrotara al aurinegro por 3-2 con goles de Richard Báez, Adriano Samaniego y Luis Monzón, de acuerdo a los datos del estadístico del Grupo Nación, Luis Irala.

Desde entonces, Guaraní recibió al Franjeado y en 9 ocasiones, con 7 triunfos del equipo local y 2 empates.

Cabe destacar que en el enfrentamiento de la fecha 4 del Apertura 2020, los registros indican que Olimpia derrotó a Guaraní por 3-0, pero ese resultado le fue adjudicado luego de que el "Aborigen" alistara a más extranjeros de lo permitido. En cancha, el juego acabó 4-2 para el local.

Comentarios


Emocionante: el llanto incontrolable de Sosa por su primer gol con Olimpia

Ramón Sosa marcó su primer gol con la camiseta de Olimpia y no pudo ocultar su emoción. El jugador lo buscó durante todo el partido ante Guaraní y en una de las últimas, llegó el ansiado tanto que lo festejó hasta las lágrimas.

Tras el final del partido, hablando en el dulce idioma guaraní, el oriundo de Maracaná en el Departamento de Canindeyú, contó que este momento era algo que lo estuvo esperando hace mucho.

"Primeramente le agradezco a Dios, porque esto era lo que estaba esperando y ahora me tocó", expresó.

Recordó además a sus padres y su familia en su ciudad natal y dijo que ya le venían "obligando" a que haga un gol. "Justo hoy (sábado) hablé con mi padres ha ya cheobligáma hikuái amoingehaguã", expresó entre risas.

Así también, contó que en el grupo, Rodrigo Rojas y Richard Ortiz son los que están constantemente con él y lo guían. "Siempre estoy con Rodrigo Rojas y Richard Ortiz, los dos me hablan y aprendo mucho", sentenció.

https://twitter.com/juanracoronel/status/1363306640720683008

Comentarios


El pedido de Biancucchi al arbitraje: "¡Unifiquen criterios!"

Mario Díaz de Vivar, árbitro del partido entre Guaraní y Olimpia, fue el centro de las críticas y reclamos luego de exhibirle la tarjeta roja a Milton Maciel, volante por izquierda del "Aborigen" por un pisotón contra Sergio Otálvaro.

La jugada fue muy similar al de la fecha pasada entre Leonel Vangioni y Enzo Giménez, en Libertad vs. Cerro Porteño, donde el mismo árbitro consideró que no era infracción sancionable para marcar penal y en la del clásico más añejo, ameritó la expulsión.

El exjugador, Maximiliano Biancucchi, quien fuera campeón con Olimpia en el 2011, reclamó la decisión del árbitro a través de sus redes sociales. "El arbitraje paraguayo es realmente preocupante. Encima le dieron la tecnología, que lo único que hace es dejarlos en evidencia", escribió.

Siguió reclamando: "La expulsión de (Milton) Maciel no tiene explicación. Esto perjudica el espectáculo. A veces sí, a veces no. ¡Unifiquen criterios!".

Es la segunda tarjeta roja directa que recibe Guaraní en apenas cuatro partidos jugados en la temporada. El anterior fue Nicolás Maná, expulsado en la fecha 1 del campeonato.

Comentarios

Ir arriba