Con bajas, Cerro Porteño va por la recuperación ante Guaireña

En el juego de primer turno de este domingo, Cerro Porteño recibe a Guaireña en La Nueva Olla desde las 18:30. El equipo de Francisco Arce, golpeado por los cuatro casos de COVID-19, buscará recuperarse de la derrota de la fecha pasada ante Libertad.

Guaireña, por su parte, llega motivado tras el empate conseguido en la fecha pasada en cancha de Olimpia y siendo el único equipo que durante la semana no registró bajas por coronavirus.

Marcos Cáceres en lugar de Alexis Duarte, uno de los casos confirmados en Cerro Porteño; Oscar Ruiz sobre el costado derecho del mediocampo y Aldo Maiz, por el lesionado Ángel Lucena, son las tres variantes que prepara Francisco Arce.

Mientras que Troadio Duarte no prevé cambios entre los diez jugadores del campo, pero existe la posibilidad de que Ignacio Don retorne al arco, aunque luego de su gran actuación, Héctor Espínola podría mantener el puesto.

El "Albiceleste" va por su primera victoria del año ante un equipo azulgrana que quiere llegar al tercer triunfo.

Comentarios


"Parece que vamos encontrando el rumbo, pero no es para volverse locos"

El entrador de Olimpia, Néstor Gorosito, analizó la goleada de Olimpia por 3-0 sobre Guaraní, partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Apertura. "Pipo" mantiene la calma y los pies sobre la tierra, pese al buen juego de su equipo.

"Tuvimos muy buen arranque, el triunfo es totalmente justo y al margen de la expulsión de ellos fuimos superiores y en el once contra once también éramos superiores. Desde que nosotros llegamos, ya la semana había sido muy buena y después se demostró en el campo de juego. Nosotros queremos jugar bien, pero para adelante. No queremos hacer 50 toques para pasar la mediacancha", comenzó diciendo.

"Olimpia tiene muy buenos jugadores y ellos se merecían una victoria así. Parece que vamos encontrando el rumbo, pero no es para volverse locos. Este es el ritmo para jugar en Copa Libertadores. A mí no me gusta el equipo mecanizado y que el rival ya sabe todo lo que jugás. El Barcelona ha jugado todo un tiempo así, luego llegó el Liverpool. Hay que estar tranquilos", agregó el argentino.

El DT indicó que tienen un objetivo claro, el de llegar a mayo para campeonar y tratar de pelear la Libertadores. Señaló que no es de vender, y que con eso se refiere al cuerpo técnico. Subrayó que hicieron cinco cambios y que deben seguir mejorando. "Ellos venían jugando mecanizado desde hace tiempo y cuesta cambiar el chip de un día para el otro", insistió.

"Hace tres partidos que no nos hacen goles, nos hicieron solamente un gol de penal. Contento por el equipo, tenemos que seguir creciendo y mucho, es un partido nada más. Esperemos seguir por esta senda que requiere tiempo, yo sé que en un gigante como Olimpia son menos, pero salimos campeones hace 20 días, tranquilos que vamos bien. Funcionamos muy bien como equipo", fueron sus palabras.

Comentarios


Costas, durísimo: "Te dan ganas de irte a la mierda del fútbol"

El entrenador de Guaraní, Gustavo Costas, no se guardó absolutamente nada y criticó fuertemente al videoarbitraje que tuvo incidencia en la expulsión de Milton Maciel en el partido contra Olimpia.

"Mucha bronca por el fútbol. A veces no te dan ganas de analizar nada por situaciones que ni quiero hablar, son boludeces que después no te dan bolilla. Fue un partido donde influyó la expulsión y luego un penal clarísimo para nosotros con los tapones que no revisa, son cosas y la verdad que te dan ganas a veces y cuando ponen estas cosas, te dan ganas de irte a la mierda del fútbol", empezó cargando.

"Ganaron tres a cero y ya está. Los del VAR llaman en contra nuestra, pero cuando es a favor, no. Hay que seguir y tratar de jugar lo mejor posible, es al pedo que yo salga a criticar al VAR o el árbitro. Es algo que ya está instalado y se acepta, o sino tenés que irte a tu casa y dedicarte a otra cosa. Ni en la televisión repiten jugadas así, ni el penal ni el segundo gol, ¿cómo esto? No sé porque no repiten esto", cuestionó el técnico.

Lejos de calmarse, el argentino siguió disparando la polémica acción. "El que jugó al fútbol, te para la pelota. El que jugó al fútbol sabe como es. No es solamente que te echan un jugador, sino que te sacan del partido. Los chicos hicieron lo que pudieron, erramos mucho en los pases. El segundo gol de ellos viene en nuestro mejor momento, ellos tampoco llegaron mucho, pero cada vez que llegaron, convirtieron", dijo.

"Es un partido que ni siquiera se puede analizar. Es muy difícil jugar partidos así, cuando pasan cosas así, te dan ganas de irte a la cancha. La primera falta, el golpe en la cara ni se fue a ver al VAR. Estás peleando contra muchos, no solamente contra once”, concluyó diciendo el adiestrador.

Comentarios

Ir arriba