Paraguayos en el exterior

Balbuena volvió al banco y el West Ham está en “zona Champions”

21 Feb 16:45
Paraguayos en el exterior

Balbuena volvió al banco y el West Ham está en “zona Champions”

21 Feb 16:45

Luego de varios partidos ausente, por lesión, el paraguayo Fabián Balbuena volvió a ser convocado y estuvo en el banco de suplentes en la gran victoria del West Ham United ante el Tottenham, en uno de los clásicos de Londres.

Con 45 puntos, los Hammers aprovecharon el empate del Chelsea en Southampton (1-1) del sábado para tomar dos puntos de ventaja sobre los ‘Blues’, y 5 sobre Liverpool y Everton.

El Tottenham, por su parte, es noveno con 36 puntos, y deberá remar mucho para lograr un boleto para la próxima edición de la máxima competición europea.

Con una sola victoria en las seis últimas fechas, los ‘Spurs’ de José Mourinho pagaron sus nefastos inicios de cada parte del partido.

A los cinco minutos el delantero centro Michail Antonio batió a Hugo Lloris ante la pasividad de la defensa, para subir el 1-0 al marcador.

Y en el minuto 47 fue Jesse Lingard, cedido por el Manchester United, quien selló el 2-0 con un disparo cruzado.

La reacción de los Spurs comenzó con la entrada en juego tras el descanso del Gareth Bale.

El galés centró de córner al brasileño Lucas Moura, quien redujo diferencias de cabeza (64).

Además, Bale estuvo a punto de lograr el empate con un disparo desde 20 metros que tocó en el larguero (78e).

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

¡Que viva el fútbol, Mauro! El lujo de Boselli ante Guaireña

Mauro Boselli. Foto: Jorge Jara | 21 Feb 19:32
Mauro Boselli. Foto: Jorge Jara
Fútbol Paraguayo

¡Que viva el fútbol, Mauro! El lujo de Boselli ante Guaireña

21 Feb 19:32

Cerro Porteño terminó ganando cómodamente el primer tiempo con los goles de Claudio Aquino y Mauro Boselli, quien además de su anotación, protagonizó una jugada majestuosa.

El delantero del Ciclón recibió una pelota larga de Santiago Arzamendia y tras aguantar dos arremetidas de los defensores rivales, dio un pase espectacular del que todos hablen. El “9” mostró que también es fantasioso, hizo un giro y de taco le pasó la pelota a Claudio Aquino. La cesión tuvo más espectacularidad, ya que el balón le pasó de caño a Tomás Bartomeus.

El argentino llegó para cubrir el puesto de goleador y apenas de inicio ya se está justificando. En apenas tres partidos disputados con la azulgrana, ya suma dos anotaciones.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Mismo árbitro y ¿hubo disparidad de criterios?

FOTO: NÉSTOR SOTO. | 21 Feb 17:17
FOTO: NÉSTOR SOTO.
Fútbol Paraguayo

Mismo árbitro y ¿hubo disparidad de criterios?

21 Feb 17:17

La goleada de Olimpia en dos Bocas dejó “caliente” a todo Guaraní y eso quedó reflejado en las declaraciones de su entrenador, Gustavo Costas, quien disparó con todo en conferencia de prensa.

Desde Guaraní reclamaron bastante la expulsión del juvenil Milton Maciel, por un pisotón al colombiano Sergio Otálvaro. Una jugada similar sucedió en el partido entre Cerro y Libertad, con el mismo juez, Mario Díaz de Vivar, quien esa oportunidad dejó seguir la jugada.

Díaz de Vivar no había pitado ni siquiera falta en un pisotón de Leonel Vangioni, quien tras un rechazo, terminó contactando con el pie de Enzo Giménez. El juez recurrió al VAR, pero para su criterio era parte del juego y el contacto era inevitable.

En Dos Bocas, el chico Milton Maciel también pisó a Sergio Otálvaro. El mismo árbitro decidió sancionar falta y primero le mostró la amarilla al aurinegro, pero fue llamado por el VAR y tras revisar las imágenes, concluyó que ameritaba la tarjeta roja directa.

Las decisiones opuestas de Mario Díaz de Vivar activaron un sinfín de comentarios en redes sociales sobre una posible disparidad de criterios.

Comentarios