Polideportivo

Segunda etapa del clasificatorio de aguas abiertas

Foto: Pánfilo Leguizamón. | 20 Feb 10:14
Foto: Pánfilo Leguizamón.
Polideportivo

Segunda etapa del clasificatorio de aguas abiertas

20 Feb 10:14

Este sábado en La Serena, Remansito, se lleva a cabo la segunda etapa del Campeonato Nacional de Aguas Abiertas, clasificatorio para el Sudamericano de esta categoría.

Con un total de 20 competidores, se busca definir a los dos clasificados al certamen continental del próximo marzo. Las distancias de competencia son de 5,5 y 7,5 km para los que buscan un lugar en el Sudamericano.

Mientras que hay dos distancias más cortas, de 1 y 2km, para los aficionados a la natación que quieren formar parte de este gran evento.

Este certamen forma parte del calendario oficial de competencias de la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos (Fepada), y también corresponde al clasificatorio a los Sudamericanos de Mayores y Juveniles de aguas abiertas, a celebrarse el próximo año.

El Sudamericano de Mayores tendrá lugar en Argentina, en marzo del 2021; mientras que el Sudamericano de Juveniles, será en Bolivia, en noviembre del mismo año.

El evento que cuenta con el apoyo de la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos (Fepada), reúne a nadadores de prestigiosos clubes de nuestro medio como Sajonia, Olimpia, Centenario, Deportivo SYC, Internacional de Tenis (CIT), Pacífico Club, Da Silva y Centro Deportivo Cocodrilo.

Es válido recordar que las aguas abiertas son una disciplina olímpica y que Paraguay hace tiempo que viene haciendo este tipo de eventos, tiempo atrás fuimos sede de dos Sudamericanos.

Además, fuimos unos de los primeros en el mundo que volvió a la competencia. Se presentó el protocolo con hisopado incluido para todos. Específicamente, fuimos los primeros en América y terceros en el mundo en volver a las competencias acuáticas.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Sigue subiendo: Cinco casos más de COVID-19 en Libertad

Foto: Club Libertad. | 20 Feb 12:46
Foto: Club Libertad.
Fútbol Paraguayo

Sigue subiendo: Cinco casos más de COVID-19 en Libertad

20 Feb 12:46

Los números siguen subiendo. En un solo día, la APF confirmó nueve casos de COVID-19 en el fútbol paraguayo. Primero, cuatro en Cerro Porteño y luego, cinco nuevos casos más en Libertad.

Con este número, el Gumarelo alcanza los 10 casos positivos de coronavirus activos en el plantel, de los cuales 7 son jugadores. El 17 de febrero pasado, la APF había confirmado cinco casos, que se suman a los cinco de este sábado.

“La Comisión Médica de la APF informa que tras la última toma de muestras realizada al plantel de Libertad, se han detectado cinco casos positivos al COVID-19, quienes ya fueron puestos en cuarentena”, reza el informe de la matriz del fútbol.

El balompié nacional atraviesa un crítico momento sanitario, con brotes masivos de coronavirus en casi todos los planteles en la última semana.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El COVID-19 ahora golpea a Cerro Porteño con cuatro casos positivos

Foto: Cerro Porteño. | 20 Feb 12:05
Foto: Cerro Porteño.
Fútbol Paraguayo

El COVID-19 ahora golpea a Cerro Porteño con cuatro casos positivos

20 Feb 12:05

Los casos de COVID-19 siguen aumentando en los planteles del fútbol paraguayo. Ahora, le “tocó” a Cerro Porteño, que viene de enfrentar a Libertad en la fecha pasada, uno de los equipos con mayor contagiados activos.

La APF informó de cuatro casos positivos en el equipo que dirige Francisco Arce, que tendrá que rearmarse para enfrentar este domingo a Guaireña, por la cuarta fecha del Apertura. Uno de ellos es el central titular Alexis Duarte, confirmado por su propio padre, Andrés “Pulpo” Duarte a medios radiales, quien agregó que el futbolista se encuentra asintomático.

Pero no solo estos jugadores estarán ausentes en el choque de esta jornada, sino también en el superclásico del fútbol paraguayo, marcado para el próximo domingo 28 de febrero en el Manuel Ferreira.

“La Comisión Médica de la APF informa que tras la última toma de muestras realizadas al plantel de Cerro Porteño, se han detectado cuatro casos positivos al COVID-19, quienes ya fueron puestos en cuarentena”, reza el comunicado de la matriz del fútbol paraguayo.

Comentarios