Polideportivo

Se completó la segunda etapa del Campeonato de Aguas Abiertas

Foto: Captura de pantalla. | 20 Feb 17:33
Foto: Captura de pantalla.
Polideportivo

Se completó la segunda etapa del Campeonato de Aguas Abiertas

20 Feb 17:33

Este sábado en La Serena, Remansito, se llevó a cabo la segunda etapa del Campeonato Nacional de Aguas Abiertas, certamen clasificatorio para el Sudamericano de esta categoría.

Un total de 20 competidores definieron a los dos clasificados al certamen continental del próximo marzo. Las distancias de competencia fueron de 5,5 y 7,5 kilómetros para los que buscaron un lugar en el Sudamericano.

Mientras que hay dos distancias más cortas, de 1 y 2 kilómetros, para los aficionados a la natación que formaron parte de este gran evento.

En 7,5 kilómetros participaron seis atletas, tres hombres y tres mujeres, en 5,5 kilómetros 10 mujeres y 10 varones, completando así 20.

El competidor Macareño fue el primero en llegar a la meta en la modalidad de 7,5 kilómetros. Hizo un tiempo de 1 hora y 51 minutos.

Mientras que en la modalidad de 1 kilómetro participaron 12 participantes y en 2 kilómetros, 27 deportistas. Por citar, participó una señora de 47 años en la categoría “Máster”.

Este certamen formó parte del calendario oficial de competencias de la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos (Fepada), y también correspondió al clasificatorio a los Sudamericanos de Mayores y Juveniles de aguas abiertas, a celebrarse el próximo año.

El Sudamericano de Mayores tendrá lugar en Argentina, a fines de marzo del 2021; mientras que el Sudamericano de Juveniles, será en Bolivia, en noviembre del mismo año.

El evento que cuenta con el apoyo de la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos (Fepada), reúne a nadadores de prestigiosos clubes de nuestro medio como Sajonia, Olimpia, Centenario, Deportivo SYC, Internacional de Tenis (CIT), Pacífico Club, Da Silva y Centro Deportivo Cocodrilo.

Es válido recordar que las aguas abiertas son una disciplina olímpica y que Paraguay hace tiempo que viene haciendo este tipo de eventos, tiempo atrás fuimos sede de dos Sudamericanos.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Sol de América le da una paliza al diezmado equipo del 12 de Octubre

Sol de América humilló al 12 de Octubre. Foto: Jorge Jara. | 20 Feb 20:31
Sol de América humilló al 12 de Octubre. Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Sol de América le da una paliza al diezmado equipo del 12 de Octubre

20 Feb 20:31

En la ciudad del Ñandutí, Sol de América “tejió” una abultada victoria en el debut como director técnico de Gustavo Florentín y humilló al diezmado equipo del 12 de Octubre.

El “Globo” puso los jugadores que tenía a disposición ante las innumerables bajas que tuvo por el contagio masivo de COVID-19 en su plantel, pero las ausencias se sintieron bastante.

Apenas en el amanecer del aprtido, Iván Cazal arrastró la marca y sacó un remate que se metió en el palo del arquero debutante Mariano Fleitas.

Lo más destacado del “12” en la primera etapa fue un disparo de Junior Marabel que pegó en el palo. Después, la visita fue letal. Llegó el segundo del “Danzarín” por intermedio de Osvaldo Martínez de cabeza, quien anotó libre de marca.

Antes que se vaya la primera mitad, “Osvaldito” hizo una verdadera obra de arte y la mandó a guardar. Pero inmediatamente después, Nildo Viera aumentó la diferencia.

Ya en la complementaria, Luis Leal de cabeza selló el quinto tanto definitivo. Al partido le quedó una última emoción, que fue el ingreso del arquero Nelson Bernal, quien incluso se mandó una espectacular tapada.

Detalles del juego

Estadio: Luis Salinas.
Árbitro: Carlos Paul Benítez.
Asistentes: José Cuevas y Darío Gaona.
Cuarto árbitro: Giancarlo Juliadoza.

VAR: Fernando López.

AVAR: Milciades Saldívar.

Goles: 2′ Iván Cazal, 13′ y 40′ Osvaldo Martínez, 43′ Nildo Viera y 60′ Luis Leal (Sol de América).
Amonestados: Ariel Schwartzman (12 de Octubre), Luis Leal (Sol de América).

12 de Octubre (0): Mariano Fleitas, (87′ Nelson Bernal); Ramón Coronel, Paulo Da Silva, Francisco Manenti, David Mendieta; José Ariel Núñez, Ariel Schwartzman, (45′ Víctor Barrios), José Montiel, Junior Brítez; Junior Marabel, Pablo Velázquez. DT: Arnaldo Espínola.

Sol de América (5): Rubén Escobar; Gustavo Noguera, Milciades Portillo, Danilo Ortiz, Facundo Cobos; Iván Cazal, (67′ Matías Pardo), Édgar Ferreira, Richard Franco, Osvaldo Martínez, (49′ Gabriel Esparza); Luis Leal, Nildo Viera. DT: Gustavo Florentín.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Una obra de arte: ¡El golazo de Osvaldo Martínez!

Osvaldo Martínez. Foto: Jorge Jara. | 20 Feb 19:38
Osvaldo Martínez. Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Una obra de arte: ¡El golazo de Osvaldo Martínez!

20 Feb 19:38

Sol de América está ganando cómodamente a un diezmado equipo del 12 de Octubre, debido a que el dueño de casa tiene incontables bajas por el contagio masivo de coronavirus en su plantel.

El experimentado mediocampista Osvaldo Martínez, empieza a mostrar su magia y vigencia. “Osvaldito” hizo un verdadero golazo, poniéndole terciopelo a su pie derecho.

El mediocentro recibió el balón, levantó la cabeza y de un espectacular sombrerito, la mandó a guardar. Con toda la intención del mundo de colocar ahí la pelota, Osvaldo dibujó una “pinturita”.

Ese fue el tercer tanto de los cuatro que hasta ahora anotó el “Danzarín” al “Globo”, que nada puede hacer para detener el poderío ofensivo del equipo dirigido por Gustavo Florentín.

Comentarios