Reunión de presidentes: APF retoma control único de los testeos regulares

Luego de la reunión en carácter de urgencia con los diez presidentes de los clubes de Primera División, se ha llegado al acuerdo que la Comisión Médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol retome el control único de los testeos regulares de todas las personas sujetas al protocolo sanitario.

Así, la APF vuelve a centralizar todo el sistema de control estipulado. Esto, con el fin de que el torneo en tiempo y forma, ante los últimos contagios surgidos y la situación de la pandemia en el Paraguay.

Otra determinación importantes es que de común acuerdo con los presidentes, se decidió que ningún partido sufrirá reprogramación a causa de contagios masivos.

Al último, el ente matriz del balompié nacional insta a cumplir a rajatabla el protocolo sanitario establecido y que está en vigencia, con el objetivo que el Torneo Apertura pueda terminar en la fecha estipulada: 30 de mayo.

Comentarios


Ante la crisis, APF podría volver a hacerse cargo de los test

La situación crítica por la gran cantidad de contagios de COVID-19 en los planteles del fútbol profesional, obliga a la Asociación Paraguaya de Fútbol a tomar cartas en el asunto. Desde el departamento médico de la entidad, aseguraron que hay una posibilidad de que la toma de muestras vuelva a correr por cuenta de la APF.

Esto lo manifestó el Dr. Gerardo Brunstein, jefe médico de la matriz del fútbol nacional, en conversación con VERSUS Radio por Universo 970 AM. "Estamos planteando volver a tener el control de los test, porque sabemos que cuando algo no funciona, como ocurre ahora, tenemos que tomar medidas", aseguró.

Desde esta temporada, la toma de muestras corría por cuenta de los clubes, quienes podía negociar de acuerdo a su conveniencia con los laboratorios que tenían la anuencia de la APF, similar al protocolo utilizado por la Conmebol para los partidos internacionales.

"Nos preocupa el manejo que tienen los clubes con los test. Por eso le sugerí al presidente (Robert Harrison) volver a hacernos cargo. Él también me lo planteó. Vamos a debatir también con los presidentes de todos los clubes", agregó.

Para Brunstein, tener el control de los test, "también implica tener el control médico de los clubes y estar más pendientes del momento en el que que se hacen los test" y agregó que "es el mejor sistema para nosotros y para los clubes, porque organizamos todo nosotros y es más fácil para ellos".

El médico aseguro que este brote lleva a considerar este momento como "una pequeña crisis, no podemos negar la evidencia". Así también, aseguró que incluso en sus momentos más tranquilos el campeonato "siempre estuvo en riesgo" por el alto nivel de contagio que tiene el virus.

Comentarios


"En qué cabeza entra que vamos a hacer jugar a futbolistas con síntomas", dicen desde Libertad

El fútbol paraguayo atraviesa un momento crítico con el gran número de casos positivos de COVID-19 detectados en la última semana. Los clubes más afectados hasta ahora son 12 de Octubre y Libertad, con 17 y 10 casos respectivamente.

El presidente del "Gumarelo", Rubén Di Tore salió al paso de algunas declaraciones y desmintió que haya habido jugadores con síntomas que estuvieron en el partido del lunes pasado ante Cerro Porteño.

"En qué cabeza entra que vamos a hacer jugar a un futbolista con síntomas, problemas físicos o fiebre. Es una locura lo que se está diciendo y que se piense que vamos a poner en riesgo la salud de personas por un partido. Es ridículo. Si los hicimos jugar, era porque esos futbolistas estaban aptos y con el aval de APF", declaró tajantemente a VERSUS Radio por Universo 970 AM y GEN.

Por otra parte, aseguró que si la situación continúa así "va a estar complicado que continue el campeonato". "Hay que cortar esto de alguna forma. Si sigue así se va a complicar y más si comienza la Intermedia y otras categorías", expresó.

Así también, habló sobre el caso de algunos jugadores del plantel gumarelo que formaron parte de un evento social muy concurrido y que fue socializado días pasados. Al respecto, dijo que "estuvo mal y se tomarán medidas", pero aseguró que es el castigo o sanción es una cuestión interna del club.

Comentarios

Ir arriba