Paraguayos en el exterior

Godoy Cruz se refuerza con otro paraguayo: Cristian Colmán

Cristian Colmán jugará en Godoy Cruz. | 20 Feb 18:06
Cristian Colmán jugará en Godoy Cruz.
Paraguayos en el exterior

Godoy Cruz se refuerza con otro paraguayo: Cristian Colmán

20 Feb 18:06

Además del arquero Juan Espínola, el Club Godoy Cruz de Mendoza de la Primera División del fútbol argentino tiene todo acordado para reforzarse con otro jugador paraguayo.

El delantero Cristian Colmán ya se encuentra en la sede de la institución para hacer oficial su arribo al club que en esta temporada 2021, no jugará torneo internacional alguno.

Colmán estuvo últimamente en el Barcelona de Ecuador, equipo con el que ganó el torneo local. Anteriormente pasó por el 3 de Febrero de CDE, Nacional de Paraguay y el Dallas de la Major League Soccer.

Con el elenco ecuatoriano, Cristian registró un total de 31 apariciones y marcó seis veces. Tiene en su haber una convocatoria a la Albirroja y el haber jugador Copa Libertadores, Conmebol Sudamericana y Copa Concacaf.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Nelson Bernal: 49 años de edad, récord absoluto y una increíble tapada

Nelson Bernal, jugador histórico del fútbol paraguayo. Foto: Jorge Jara. | 20 Feb 20:55
Nelson Bernal, jugador histórico del fútbol paraguayo. Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Nelson Bernal: 49 años de edad, récord absoluto y una increíble tapada

20 Feb 20:55

El 20 de febrero del 2021 es un día que por bastante tiempo será recordado en el fútbol paraguayo. En esta fecha, se produjo un hecho inédito en la historia del deporte rey guaraní.

Ocurre que con 49 años y 28 días de edad, el arquero Nelson Bernal se colocó los guantes y tuvo minutos en la caída del 12 de Octubre contra Sol de América.

El longevo portero reemplazó a los 87 minutos a Mariano Fleitas e incluso mostró sus dotes. Le sacó el gol a Matías Pardo, realizando una espectacular volada.

Bernal, de 49 años, jugó hasta el 2016 en la liga sanlorenzana, pero su último equipo en Primera División fue hace 17 años en Guaraní y su anterior juego fue en el 2004.

Ocurre que con casi 20 casos positivos, sumados a las bajas por lesión, quedaron disponibles para ser elegidos solamente unos pocos jugadores y solamente un arquero. Es por eso que el cuadro itaugüeño recurrió a su preparador de arqueros, Nelson Bernal.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Sol de América le da una paliza al diezmado equipo del 12 de Octubre

Sol de América humilló al 12 de Octubre. Foto: Jorge Jara. | 20 Feb 20:31
Sol de América humilló al 12 de Octubre. Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Sol de América le da una paliza al diezmado equipo del 12 de Octubre

20 Feb 20:31

En la ciudad del Ñandutí, Sol de América “tejió” una abultada victoria en el debut como director técnico de Gustavo Florentín y humilló al diezmado equipo del 12 de Octubre.

El “Globo” puso los jugadores que tenía a disposición ante las innumerables bajas que tuvo por el contagio masivo de COVID-19 en su plantel, pero las ausencias se sintieron bastante.

Apenas en el amanecer del aprtido, Iván Cazal arrastró la marca y sacó un remate que se metió en el palo del arquero debutante Mariano Fleitas.

Lo más destacado del “12” en la primera etapa fue un disparo de Junior Marabel que pegó en el palo. Después, la visita fue letal. Llegó el segundo del “Danzarín” por intermedio de Osvaldo Martínez de cabeza, quien anotó libre de marca.

Antes que se vaya la primera mitad, “Osvaldito” hizo una verdadera obra de arte y la mandó a guardar. Pero inmediatamente después, Nildo Viera aumentó la diferencia.

Ya en la complementaria, Luis Leal de cabeza selló el quinto tanto definitivo. Al partido le quedó una última emoción, que fue el ingreso del arquero Nelson Bernal, quien incluso se mandó una espectacular tapada.

Detalles del juego

Estadio: Luis Salinas.
Árbitro: Carlos Paul Benítez.
Asistentes: José Cuevas y Darío Gaona.
Cuarto árbitro: Giancarlo Juliadoza.

VAR: Fernando López.

AVAR: Milciades Saldívar.

Goles: 2′ Iván Cazal, 13′ y 40′ Osvaldo Martínez, 43′ Nildo Viera y 60′ Luis Leal (Sol de América).
Amonestados: Ariel Schwartzman (12 de Octubre), Luis Leal (Sol de América).

12 de Octubre (0): Mariano Fleitas, (87′ Nelson Bernal); Ramón Coronel, Paulo Da Silva, Francisco Manenti, David Mendieta; José Ariel Núñez, Ariel Schwartzman, (45′ Víctor Barrios), José Montiel, Junior Brítez; Junior Marabel, Pablo Velázquez. DT: Arnaldo Espínola.

Sol de América (5): Rubén Escobar; Gustavo Noguera, Milciades Portillo, Danilo Ortiz, Facundo Cobos; Iván Cazal, (67′ Matías Pardo), Édgar Ferreira, Richard Franco, Osvaldo Martínez, (49′ Gabriel Esparza); Luis Leal, Nildo Viera. DT: Gustavo Florentín.

Comentarios