Everton vence al Livepool en Anfield más de 21 años después

El Liverpool, en caída libre en la Premier League. El vigente campeón de Inglaterra registró su cuarta derrota consecutiva en el campeonato y la de este sábado, en la 26ª jornada, fue especialmente dolorosa al darse en el derbi ante el Everton (2-0) en Anfield.

El brasileño Richarlison (minuto 3), asistido por el colombiano James Rodríguez, y el islandés Gylfi Sigurdsson (83), transformando un penal, consiguieron los goles de la victoria del Everton, que llevaba 22 años sin ganar un 'Derbi del Mersey' en el templo de su vecino.

El Everton no ganaba un derbi al Liverpool desde 2010, teniendo en cuenta los enfrentamientos en los dos estadios.

Tras el respiro que supuso la victoria 2-0 del martes sobre el RB Leipzig en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, los 'Reds' regresaron a su pesadilla del torneo nacional, donde es apenas sexto, ahora alcanzado a puntos por el propio Everton, séptimo.

Respecto a la zona de Liga de Campeones (Top 4), el Liverpool queda a tres puntos del Chelsea (4º), que unas horas antes empató 1-1 en Southampton (13º).

Poder revalidar el título parece ya una misión imposible para el Liverpool, que está a 16 puntos del líder, el Manchester City, que puede ampliar todavía más su ventaja si puntúa el domingo en el terreno del Arsenal (10º).

Desde la victoria 3-1 en la visita al West Ham, el Liverpool ha sufrido cuatro derrotas seguidos en sus últimos cuatro partidos en la Premier League. Tres de ellas como local (Brighton 1-0 y Manchester City 4-1, además de la del Everton este sábado) y una como visitante (Leicester 3-1).

Comentarios


Atlético Madrid perdió por segunda vez en LaLiga de España

El líder Atlético Madrid concedió su segunda derrota de la temporada en LaLiga española, al caer este sábado en casa contra el Levante (8º), por 2-0, en la 24ª jornada, y deja la oportunidad al Real Madrid, que juega a las 20h00 GMT en Valladolid (19º), de ponerse a tres puntos en la clasificación.

A tres días de su partido de ida de octavos de final de Champions contra Chelsea, en Bucarest, los Colchoneros encajaron el primer gol del Levante en el minuto 30, marcado por José Luis Morales, ayudado por el brasileño Felipe de Almeida, que desvió el balón.

Con el partido perdido, el Atlético recibió el segundo en el descuento, con Jorge De Frutos como protagonista (90+5), que anotó a puerta vacía, debido a que el portero esloveno Jan Oblak había acudido a rematar un córner, en un intento desesperado de empatar.

Pese al regreso de varios jugadores importantes, que habían sido baja debido al covid-19 (Joao Felix como titular, Moussa Dembélé y Thomas Lemar en el banquillo), el conjunto rojiblanco pone fin de este modo a una serie de once partidos sin derrota en LaLiga (su último revés se remontaba al derbi contra el Real Madrid, el 12 de diciembre, 2-0).

En sus últimos cuatro partidos, desde principios de febrero, el Atlético ha cosechado dos empates, una derrota y una victoria.

- Dominio 'colchonero' -
El esquema ultra-ofensivo diseñado por el entrenador rojiblanco Diego Simeone se tradujo en muchas ocasiones, sobre todo en el segundo período, totalizando 28 remates, frente a cinco del Levante, pero el Atlético no transformó ninguna.

Al contrario, la defensa, siempre seña de identidad del Atlético, desde hace casi una década, es la que parece plantear problemas desde hace varios partidos.

Pese a una prestación poco convincente a nivel colectivo, Joao Felix y Thomas Lemar, piezas importantes del dispositivo Simeone, pudieron retomar el ritmo de competición, antes del partido de ida de octavos de final de Champions frente al Chelsea, el martes en Bucarest.

Y Moussa Dembélé, fichado al Lyon en enero, pudo disputar sus primeros minutos con el Atlético, en sustitución del capitán Koke Resurrección (74).

Tres días después de haber logrado ya poner en dificultades al propio Atlético en partido atrasado de la segunda jornada de LaLiga (1-1), el Levante se superó a sí mismo con este triunfo de prestigio, que le hace ascender a la octava plaza, a cinco puntos de la plazas que dan acceso a la Europa League.

Antes del Atlético-Levante, el Elche (18º) se había impuesto en casa por 1-0 contra el Eibar (17º), con un gol de Dani Calvo (33), en partido importante en la lucha por evitar el descenso.

Comentarios


El Southampton frenó la racha del Chelsea

El Chelsea dejó escapar la oportunidad de acercarse al podio tras no pasar del empate (1-1) en Southampton, este sábado en la vigesimoquinta fecha de la Premier League.

Los 'Blues', que sumaban cuatro victorias consecutivas en la Premier, podrían haberse puesto a un punto del Leicester (3º) en caso de victoria, pero con 43 puntos, se ven ahora amenazados por el West Ham (5º con 42 puntos), que recibirá al Tottenham el domingo y por el Liverpool (6º con 40 puntos), que se mide con el Everton este sábado.

Para el Southampton, este empate pone fin a seis derrotas consecutivas en liga, y les estabiliza en el puesto 13 con 11 puntos más que la zona de descenso.

El Chelsea de Thomas Tuchel pudo haber tenido por momentos la mente en el partido del martes ante el Atlético de Madrid en Bucarest, en octavos de Champions.

El delantero japonés Takumi Minamino abrió el marcador para los locales en el minuto 32 ante un Chelsea que notó la ausencia del mariscal de su zaga, el brasileño Thiago Silva.

Pero los londinenses evitaron la primera derrota de la era Tuchel merced a un penal transformado por Mason Mount (53).

El Chelsea deberá ofrecer un registro diferente ante el Atlético si quiere que la Champions siga siendo su gran objetivo de la temporada.

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios

Ir arriba