"En qué cabeza entra que vamos a hacer jugar a futbolistas con síntomas", dicen desde Libertad

El fútbol paraguayo atraviesa un momento crítico con el gran número de casos positivos de COVID-19 detectados en la última semana. Los clubes más afectados hasta ahora son 12 de Octubre y Libertad, con 17 y 10 casos respectivamente.

El presidente del "Gumarelo", Rubén Di Tore salió al paso de algunas declaraciones y desmintió que haya habido jugadores con síntomas que estuvieron en el partido del lunes pasado ante Cerro Porteño.

"En qué cabeza entra que vamos a hacer jugar a un futbolista con síntomas, problemas físicos o fiebre. Es una locura lo que se está diciendo y que se piense que vamos a poner en riesgo la salud de personas por un partido. Es ridículo. Si los hicimos jugar, era porque esos futbolistas estaban aptos y con el aval de APF", declaró tajantemente a VERSUS Radio por Universo 970 AM y GEN.

Por otra parte, aseguró que si la situación continúa así "va a estar complicado que continue el campeonato". "Hay que cortar esto de alguna forma. Si sigue así se va a complicar y más si comienza la Intermedia y otras categorías", expresó.

Así también, habló sobre el caso de algunos jugadores del plantel gumarelo que formaron parte de un evento social muy concurrido y que fue socializado días pasados. Al respecto, dijo que "estuvo mal y se tomarán medidas", pero aseguró que es el castigo o sanción es una cuestión interna del club.

Comentarios


Sigue subiendo: Cinco casos más de COVID-19 en Libertad

Los números siguen subiendo. En un solo día, la APF confirmó nueve casos de COVID-19 en el fútbol paraguayo. Primero, cuatro en Cerro Porteño y luego, cinco nuevos casos más en Libertad.

Con este número, el Gumarelo alcanza los 10 casos positivos de coronavirus activos en el plantel, de los cuales 7 son jugadores. El 17 de febrero pasado, la APF había confirmado cinco casos, que se suman a los cinco de este sábado.

"La Comisión Médica de la APF informa que tras la última toma de muestras realizada al plantel de Libertad, se han detectado cinco casos positivos al COVID-19, quienes ya fueron puestos en cuarentena", reza el informe de la matriz del fútbol.

El balompié nacional atraviesa un crítico momento sanitario, con brotes masivos de coronavirus en casi todos los planteles en la última semana.

Comentarios


El COVID-19 ahora golpea a Cerro Porteño con cuatro casos positivos

Los casos de COVID-19 siguen aumentando en los planteles del fútbol paraguayo. Ahora, le "tocó" a Cerro Porteño, que viene de enfrentar a Libertad en la fecha pasada, uno de los equipos con mayor contagiados activos.

La APF informó de cuatro casos positivos en el equipo que dirige Francisco Arce, que tendrá que rearmarse para enfrentar este domingo a Guaireña, por la cuarta fecha del Apertura. Uno de ellos es el central titular Alexis Duarte, confirmado por su propio padre, Andrés "Pulpo" Duarte a medios radiales, quien agregó que el futbolista se encuentra asintomático.

Pero no solo estos jugadores estarán ausentes en el choque de esta jornada, sino también en el superclásico del fútbol paraguayo, marcado para el próximo domingo 28 de febrero en el Manuel Ferreira.

"La Comisión Médica de la APF informa que tras la última toma de muestras realizadas al plantel de Cerro Porteño, se han detectado cuatro casos positivos al COVID-19, quienes ya fueron puestos en cuarentena", reza el comunicado de la matriz del fútbol paraguayo.

Comentarios

Ir arriba