El Southampton frenó la racha del Chelsea

El Chelsea dejó escapar la oportunidad de acercarse al podio tras no pasar del empate (1-1) en Southampton, este sábado en la vigesimoquinta fecha de la Premier League.

Los 'Blues', que sumaban cuatro victorias consecutivas en la Premier, podrían haberse puesto a un punto del Leicester (3º) en caso de victoria, pero con 43 puntos, se ven ahora amenazados por el West Ham (5º con 42 puntos), que recibirá al Tottenham el domingo y por el Liverpool (6º con 40 puntos), que se mide con el Everton este sábado.

Para el Southampton, este empate pone fin a seis derrotas consecutivas en liga, y les estabiliza en el puesto 13 con 11 puntos más que la zona de descenso.

El Chelsea de Thomas Tuchel pudo haber tenido por momentos la mente en el partido del martes ante el Atlético de Madrid en Bucarest, en octavos de Champions.

El delantero japonés Takumi Minamino abrió el marcador para los locales en el minuto 32 ante un Chelsea que notó la ausencia del mariscal de su zaga, el brasileño Thiago Silva.

Pero los londinenses evitaron la primera derrota de la era Tuchel merced a un penal transformado por Mason Mount (53).

El Chelsea deberá ofrecer un registro diferente ante el Atlético si quiere que la Champions siga siendo su gran objetivo de la temporada.

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios


Con gol de Lezcano y asistencia de Armoa, Juárez derrotó a Mazatlán

Con una activa presencia paraguaya, Juárez consiguió su segunda victoria en el torneo Guard1anes Clausura 2021 del fútbol mexicano. El resultado fue de 1-0 a favor de los "Bravos" ante los "Cañoneros" de Mazatlán.

El capitán y goleador de Juárez, Darío Lezcano, marcó el único gol del partido definiendo de cabeza un centro desde la derecha lanzado por Blas Armoa, a los 53 minutos de partido.

Víctor Gustavo Velázquez también fue titular jugando todo el encuentro y William Mendieta estuvo en el banco sin poder ingresar.

Con este resultado, los "Bravos" llegaron a ocho puntos, producto de dos victorias y dos empates en seis partidos jugados. Por ahora, se ubican en la décima posición de la tabla, compartiendo unidades con el Puebla de Antony Silva.

En la próxima fecha, Juárez visita al Santos Laguna.

Comentarios


A Luqueño le juega en contra "la ansiedad que genera la necesidad de ganar", asegura Escobar

El entrenador del Sportivo Luqueño, Luis Fernando Escobar, analizó lo que dejó el partido de su equipo ante River Plate, que se definió en tiempo de adición a favor del "Kelito" con el gol de Marcelo González.

Escobar admitió estar muy dolido por el resultado por la forma en que se dio. "Duele mucho por el esfuerzo que hicieron los jugadores. Fue un partido muy disputado, parejo en gran parte. Se definió por una virtud del delantero rival, pero también por una desatención nuestra".

El entrenador auriazul habló de una "ansiedad" que vive el plantel en este momento donde los puntos no llegan. "Hubo jugadas en las que pudimos haber decidido mejor. Volvimos a estar muy ansiosos en ese espacio de la cancha donde hay que tener tranquilidad. Teníamos que jugarnos en el mano a mano, nos nos arriesgamos", expresó.

Y agregó que esta situación "debe pasar por el momento que vivimos, esa ansiedad que genera la necesidad de ganar".

Con tres derrotas consecutivas, parece haber quedado muy atrás en el tiempo aquella victoria del "Auriazul" en la primera fecha del Apertura ante Guaireña. En la próxima fecha, enfrenta a otro rival directo: el 12 de Octubre.

Comentarios

Ir arriba