Fútbol Internacional

El Southampton frenó la racha del Chelsea

Foto: @SouthamptonFC. | 20 Feb 14:01
Foto: @SouthamptonFC.
Fútbol Internacional

El Southampton frenó la racha del Chelsea

20 Feb 14:01

El Chelsea dejó escapar la oportunidad de acercarse al podio tras no pasar del empate (1-1) en Southampton, este sábado en la vigesimoquinta fecha de la Premier League.

Los ‘Blues’, que sumaban cuatro victorias consecutivas en la Premier, podrían haberse puesto a un punto del Leicester (3º) en caso de victoria, pero con 43 puntos, se ven ahora amenazados por el West Ham (5º con 42 puntos), que recibirá al Tottenham el domingo y por el Liverpool (6º con 40 puntos), que se mide con el Everton este sábado.

Para el Southampton, este empate pone fin a seis derrotas consecutivas en liga, y les estabiliza en el puesto 13 con 11 puntos más que la zona de descenso.

El Chelsea de Thomas Tuchel pudo haber tenido por momentos la mente en el partido del martes ante el Atlético de Madrid en Bucarest, en octavos de Champions.

El delantero japonés Takumi Minamino abrió el marcador para los locales en el minuto 32 ante un Chelsea que notó la ausencia del mariscal de su zaga, el brasileño Thiago Silva.

Pero los londinenses evitaron la primera derrota de la era Tuchel merced a un penal transformado por Mason Mount (53).

El Chelsea deberá ofrecer un registro diferente ante el Atlético si quiere que la Champions siga siendo su gran objetivo de la temporada.

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Reunión de presidentes: APF retoma control único de los testeos regulares

Foto: Club 12 de Octubre. | 20 Feb 16:30
Foto: Club 12 de Octubre.
Fútbol Paraguayo

Reunión de presidentes: APF retoma control único de los testeos regulares

20 Feb 16:30

Luego de la reunión en carácter de urgencia con los diez presidentes de los clubes de Primera División, se ha llegado al acuerdo que la Comisión Médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol retome el control único de los testeos regulares de todas las personas sujetas al protocolo sanitario.

Así, la APF vuelve a centralizar todo el sistema de control estipulado. Esto, con el fin de que el torneo en tiempo y forma, ante los últimos contagios surgidos y la situación de la pandemia en el Paraguay.

Otra determinación importantes es que de común acuerdo con los presidentes, se decidió que ningún partido sufrirá reprogramación a causa de contagios masivos.

Al último, el ente matriz del balompié nacional insta a cumplir a rajatabla el protocolo sanitario establecido y que está en vigencia, con el objetivo que el Torneo Apertura pueda terminar en la fecha estipulada: 30 de mayo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Ante la crisis, APF podría volver a hacerse cargo de los test

Foto: APF. | 20 Feb 15:20
Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

Ante la crisis, APF podría volver a hacerse cargo de los test

20 Feb 15:20

La situación crítica por la gran cantidad de contagios de COVID-19 en los planteles del fútbol profesional, obliga a la Asociación Paraguaya de Fútbol a tomar cartas en el asunto. Desde el departamento médico de la entidad, aseguraron que hay una posibilidad de que la toma de muestras vuelva a correr por cuenta de la APF.

Esto lo manifestó el Dr. Gerardo Brunstein, jefe médico de la matriz del fútbol nacional, en conversación con VERSUS Radio por Universo 970 AM. “Estamos planteando volver a tener el control de los test, porque sabemos que cuando algo no funciona, como ocurre ahora, tenemos que tomar medidas”, aseguró.

Desde esta temporada, la toma de muestras corría por cuenta de los clubes, quienes podía negociar de acuerdo a su conveniencia con los laboratorios que tenían la anuencia de la APF, similar al protocolo utilizado por la Conmebol para los partidos internacionales.

“Nos preocupa el manejo que tienen los clubes con los test. Por eso le sugerí al presidente (Robert Harrison) volver a hacernos cargo. Él también me lo planteó. Vamos a debatir también con los presidentes de todos los clubes”, agregó.

Para Brunstein, tener el control de los test, “también implica tener el control médico de los clubes y estar más pendientes del momento en el que que se hacen los test” y agregó que “es el mejor sistema para nosotros y para los clubes, porque organizamos todo nosotros y es más fácil para ellos”.

El médico aseguro que este brote lleva a considerar este momento como “una pequeña crisis, no podemos negar la evidencia”. Así también, aseguró que incluso en sus momentos más tranquilos el campeonato “siempre estuvo en riesgo” por el alto nivel de contagio que tiene el virus.

Comentarios