Cerro exige aclaración de los testeos de Libertad a la APF

Mediante un comunicado oficial difundido a través de sus redes sociales, el Club Cerro Porteño se pronunció luego del término de la reunión de los diez presidentes de clubes de la Primera División.

En primera instancia, el Ciclón manifiesta que apoya la decisión que la Comisión Médica de la APF tenga el control único de los testeos de aquellos que estén dentro del protocolo sanitario.

Acto seguido, en el documento se puede leer que el Azulgrana exige una aclaración sobre la circunstancia de los testeos adicionales hechos al plantel de Libertad y que arrojó tres resultados positivos, esto horas después de haber culminado el encuentro ante el "Guma".

Específicamente, el ente de Barrio Obrero exige que la Comisión Médica aclarezca el horario en que se realizaron los tests y en qué momento se manifestaron los síntomas de los jugadores contagiados del "Repollo".

En último punto, se puede leer que se "rechaza enfáticamente las declaraciones públicas del presidente de Libertad, donde sugiere la posibilidad de que sus atletas hayan sido contagiados por jugadores del Club Cerro Porteño, no habiendo ningún indicador serio al respecto que pudiera respaldar tal afirmación".

Comentarios


Reunión de presidentes: APF retoma control único de los testeos regulares

Luego de la reunión en carácter de urgencia con los diez presidentes de los clubes de Primera División, se ha llegado al acuerdo que la Comisión Médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol retome el control único de los testeos regulares de todas las personas sujetas al protocolo sanitario.

Así, la APF vuelve a centralizar todo el sistema de control estipulado. Esto, con el fin de que el torneo en tiempo y forma, ante los últimos contagios surgidos y la situación de la pandemia en el Paraguay.

Otra determinación importantes es que de común acuerdo con los presidentes, se decidió que ningún partido sufrirá reprogramación a causa de contagios masivos.

Al último, el ente matriz del balompié nacional insta a cumplir a rajatabla el protocolo sanitario establecido y que está en vigencia, con el objetivo que el Torneo Apertura pueda terminar en la fecha estipulada: 30 de mayo.

Comentarios


Ante la crisis, APF podría volver a hacerse cargo de los test

La situación crítica por la gran cantidad de contagios de COVID-19 en los planteles del fútbol profesional, obliga a la Asociación Paraguaya de Fútbol a tomar cartas en el asunto. Desde el departamento médico de la entidad, aseguraron que hay una posibilidad de que la toma de muestras vuelva a correr por cuenta de la APF.

Esto lo manifestó el Dr. Gerardo Brunstein, jefe médico de la matriz del fútbol nacional, en conversación con VERSUS Radio por Universo 970 AM. "Estamos planteando volver a tener el control de los test, porque sabemos que cuando algo no funciona, como ocurre ahora, tenemos que tomar medidas", aseguró.

Desde esta temporada, la toma de muestras corría por cuenta de los clubes, quienes podía negociar de acuerdo a su conveniencia con los laboratorios que tenían la anuencia de la APF, similar al protocolo utilizado por la Conmebol para los partidos internacionales.

"Nos preocupa el manejo que tienen los clubes con los test. Por eso le sugerí al presidente (Robert Harrison) volver a hacernos cargo. Él también me lo planteó. Vamos a debatir también con los presidentes de todos los clubes", agregó.

Para Brunstein, tener el control de los test, "también implica tener el control médico de los clubes y estar más pendientes del momento en el que que se hacen los test" y agregó que "es el mejor sistema para nosotros y para los clubes, porque organizamos todo nosotros y es más fácil para ellos".

El médico aseguro que este brote lleva a considerar este momento como "una pequeña crisis, no podemos negar la evidencia". Así también, aseguró que incluso en sus momentos más tranquilos el campeonato "siempre estuvo en riesgo" por el alto nivel de contagio que tiene el virus.

Comentarios

Ir arriba