Fútbol Internacional

Atlético Madrid perdió por segunda vez en LaLiga de España

Foto: Gentileza. | 20 Feb 15:59
Foto: Gentileza.
Fútbol Internacional

Atlético Madrid perdió por segunda vez en LaLiga de España

20 Feb 15:59

El líder Atlético Madrid concedió su segunda derrota de la temporada en LaLiga española, al caer este sábado en casa contra el Levante (8º), por 2-0, en la 24ª jornada, y deja la oportunidad al Real Madrid, que juega a las 20h00 GMT en Valladolid (19º), de ponerse a tres puntos en la clasificación.

A tres días de su partido de ida de octavos de final de Champions contra Chelsea, en Bucarest, los Colchoneros encajaron el primer gol del Levante en el minuto 30, marcado por José Luis Morales, ayudado por el brasileño Felipe de Almeida, que desvió el balón.

Con el partido perdido, el Atlético recibió el segundo en el descuento, con Jorge De Frutos como protagonista (90+5), que anotó a puerta vacía, debido a que el portero esloveno Jan Oblak había acudido a rematar un córner, en un intento desesperado de empatar.

Pese al regreso de varios jugadores importantes, que habían sido baja debido al covid-19 (Joao Felix como titular, Moussa Dembélé y Thomas Lemar en el banquillo), el conjunto rojiblanco pone fin de este modo a una serie de once partidos sin derrota en LaLiga (su último revés se remontaba al derbi contra el Real Madrid, el 12 de diciembre, 2-0).

En sus últimos cuatro partidos, desde principios de febrero, el Atlético ha cosechado dos empates, una derrota y una victoria.

– Dominio ‘colchonero’ –
El esquema ultra-ofensivo diseñado por el entrenador rojiblanco Diego Simeone se tradujo en muchas ocasiones, sobre todo en el segundo período, totalizando 28 remates, frente a cinco del Levante, pero el Atlético no transformó ninguna.

Al contrario, la defensa, siempre seña de identidad del Atlético, desde hace casi una década, es la que parece plantear problemas desde hace varios partidos.

Pese a una prestación poco convincente a nivel colectivo, Joao Felix y Thomas Lemar, piezas importantes del dispositivo Simeone, pudieron retomar el ritmo de competición, antes del partido de ida de octavos de final de Champions frente al Chelsea, el martes en Bucarest.

Y Moussa Dembélé, fichado al Lyon en enero, pudo disputar sus primeros minutos con el Atlético, en sustitución del capitán Koke Resurrección (74).

Tres días después de haber logrado ya poner en dificultades al propio Atlético en partido atrasado de la segunda jornada de LaLiga (1-1), el Levante se superó a sí mismo con este triunfo de prestigio, que le hace ascender a la octava plaza, a cinco puntos de la plazas que dan acceso a la Europa League.

Antes del Atlético-Levante, el Elche (18º) se había impuesto en casa por 1-0 contra el Eibar (17º), con un gol de Dani Calvo (33), en partido importante en la lucha por evitar el descenso.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Cerro exige aclaración de los testeos de Libertad a la APF

Foto: Cerro Porteño. | 20 Feb 18:35
Foto: Cerro Porteño.
Fútbol Paraguayo

Cerro exige aclaración de los testeos de Libertad a la APF

20 Feb 18:35

Mediante un comunicado oficial difundido a través de sus redes sociales, el Club Cerro Porteño se pronunció luego del término de la reunión de los diez presidentes de clubes de la Primera División.

En primera instancia, el Ciclón manifiesta que apoya la decisión que la Comisión Médica de la APF tenga el control único de los testeos de aquellos que estén dentro del protocolo sanitario.

Acto seguido, en el documento se puede leer que el Azulgrana exige una aclaración sobre la circunstancia de los testeos adicionales hechos al plantel de Libertad y que arrojó tres resultados positivos, esto horas después de haber culminado el encuentro ante el “Guma”.

Específicamente, el ente de Barrio Obrero exige que la Comisión Médica aclarezca el horario en que se realizaron los tests y en qué momento se manifestaron los síntomas de los jugadores contagiados del “Repollo”.

En último punto, se puede leer que se “rechaza enfáticamente las declaraciones públicas del presidente de Libertad, donde sugiere la posibilidad de que sus atletas hayan sido contagiados por jugadores del Club Cerro Porteño, no habiendo ningún indicador serio al respecto que pudiera respaldar tal afirmación”.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Godoy Cruz se refuerza con otro paraguayo: Cristian Colmán

Cristian Colmán jugará en Godoy Cruz. | 20 Feb 18:06
Cristian Colmán jugará en Godoy Cruz.
Paraguayos en el exterior

Godoy Cruz se refuerza con otro paraguayo: Cristian Colmán

20 Feb 18:06

Además del arquero Juan Espínola, el Club Godoy Cruz de Mendoza de la Primera División del fútbol argentino tiene todo acordado para reforzarse con otro jugador paraguayo.

El delantero Cristian Colmán ya se encuentra en la sede de la institución para hacer oficial su arribo al club que en esta temporada 2021, no jugará torneo internacional alguno.

Colmán estuvo últimamente en el Barcelona de Ecuador, equipo con el que ganó el torneo local. Anteriormente pasó por el 3 de Febrero de CDE, Nacional de Paraguay y el Dallas de la Major League Soccer.

Con el elenco ecuatoriano, Cristian registró un total de 31 apariciones y marcó seis veces. Tiene en su haber una convocatoria a la Albirroja y el haber jugador Copa Libertadores, Conmebol Sudamericana y Copa Concacaf.

Comentarios