Un gol agónico le da a River Plate su primer triunfo de la temporada

El partido que abrió la cuarta fecha del torneo Apertura, dejó mucho que desear. Pero River Plate aprovechó su oportunidad más clara del partido y sacó la diferencia justa para ganar por primera vez en el año.

En el minuto 92, Marcelo González, al que lo dejaron solo en el costado derecho, sacó un derechazo inatajable para Nicolás Camipisi y así conseguir la ventaja definitiva.

El momento de River Plate y Luqueño, uno que llegaba sin poder ganar y el otro con apenas un triunfo, suponía un partido con muchas emociones por la obligación de salir a buscarlo.

Pero lejos estuvo de ser así. No se puede negar que la ambición y el intento de ir para el frente estuvieron, pero ninguno logró hacerlo de manera clara y precisa como para generar serio peligro en el arco de enfrente.

En contrapartida, el partido expuso un buen y ordenado trabajo defensivo de ambos equipos, evitando al rival encontrar espacios en los metros finales del campo de juego.

El entrenador de Luqueño, Luis Escobar, buscó explotar los espacios con los laterales, ya que los "destapó" colocando tres mediocampistas centralizados que dejaban la banda libre para las proyecciones. Por eso, colocó al argentino Rodrigo Castro como un enganche en función de ataque y que en el retroceso volvía como un cuarto volante sobre la izquierda.

La idea parecía buena, pero la ejecución no fue la mejor. Mario Jara también cubrió bien ambos costados evitando las subidas de los laterales rivales y a su vez, buscó lastimar con la velocidad de Marcelo González y Walter Bogado.

Los cambios de la complementaria propuestos por Jara buscaron darle más peso en ataque con el ingreso de Luis Nero Caballero que acompañó a Pablo Zeballos arriba; mientras que Luis Escobar quiso "refrescar" y agregarle algo más de velocidad e impronta al ataque con el "Pájaro" Benítez.

Pero ninguna de las dos ideas sirvió del todo para poder lastimar. Hasta que en el tramo final del juego, la búsqueda desesperada de ambos de llegar al gol que no estuvo ni cerca en los minutos anteriores, permitió de aparición de algunos espacios en ambas defensas y algunas desconcentraciones, en lo que venía siendo un partido casi perfecto de los dos equipos en lo defensivo.

Hubo un par de aproximaciones de cada uno, hasta que fue Luqueño el que cometió la desconcentración "fatal" y que dejó solo a Marcelo González quien no desaprovechó para lastimar.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Los Jardines del Kelito

Árbitro: Éber Aquino.

Asistentes: Eduardo Britos y Félix Arzamendia.

Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: Arnaldo Samaniego.

AVAR: David Ojeda.

Gol: 92' M. González (RP)

Amonestados: D. Godoy, I. Miño (RP); R. Castro, D. Villalba, L. Cabral (SL)

RIVER PLATE: Daniel Azcona; Nicolás Rojas, Gustavo Navarro, Marcos Acosta y Carlos Montiel; Marcelo González, Cristian Sosa (84' Alberto Contrera), Ignacio Miño (63' Orlando Gallardo) y Walter Bogado (63' Luis Caballero); Diego Godoy  y Pablo Zeballos. DT: Mario Jara.

SP. LUQUEÑO: Nicolás Campisi; Ángel Martínez, David Villalba, Luis Cabral y Diego Vera; Aldo Vera, Esitivel Moreira y Marcos Duré; Rodrigo Castro (76' Diego Fernández); Carlos González (54' Édgar Benítez) y Enrique Borja (72' Guillermo Beltrán). DT: Luis Escobar.

Comentarios


El "diezmado" equipo del 12 de Octubre ante Sol de América

Debido al contagio masivo de coronavirus que según el 12 de Octubre afectó a 19 jugadores, el "Globo" tendrá un sinfín de bajas obligadas para el encuentro contra Sol de América.

Arnaldo Espínola estará a cargo del equipo y armará el once inicial con lo que tiene a disposición para saltar a la cancha este sábado 20 de febrero a las 18:30 en Itauguá.

El más probable equipo sería con: Mariano Fleitas en el arco, Ramón Coronel, Paulo Da Silva, Francisco Manenti y David Ramón Mendieta en la defensa; Ariel Shwartzmann, José Montiel, Junior Brítez y José Ariel Núñez en el mediocampo; Pablo Velázquez y Junior Marabel en la delantera.

El gran problema que tendrá el cuadro itaugüeño pasará por la integración de la banca de suplentes. Cabe resaltar que el pedido de postergación fue rechazado y finalmente el encuentro se disputará tal y como está programado.

Comentarios


Richard Prieto relató su calvario con el presidente de General Díaz

Con un gran potencial y teniendo aún mucho por ofrecer a sus 23 años de edad, el ofensivo Richard Prieto relató su calvario con el presidente de General Díaz, Jorge González, como así también con el "Aviador".

"Solicité la liberación de mi pase y ahora no aparece por ningún lado el contrato que tenía con el club. Ayer le dije (al presidente) si me podía firmar un acuerdo porque el próximo viernes se cierra el libro de pases", expresó -a VERSUS Radio- el jugador.

Luego contó que la institución le adeuda meses de salarios. "El club me debe tres meses de salario y nunca reclamé nada, la verdad que ya me cansé, ya no da más. Le dije ayer al presidente que me firme un acuerdo donde diga que no tenemos más nada y me dijo que me hago del ídolo, que después de todo lo que hicieron por mi soy así", lamentó el futbolista.

El jugador recurrió al ente matriz del balompié nacional en vano. "Desde noviembre del año pasado que estoy pidiendo la copia en la APF. Fue una inocencia mía también firmar dos copias nomas y no dejar una copia para mí. En la APF me dijeron que no hay contrato nuevo mío", concluyó.

Comentarios

Ir arriba