Moncada, primer paraguayo clasificado al Panamericano Cali 2021

El joven patinador paraguayo José Daniel Moncada (Patín de velocidad) se convirtió en el primer paraguayo en clasificar a los primeros Juegos Pamericanos Junior Cali 2021.

Moncada logro su clasificación tras su sensacional participación en el Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad a nivel de Naciones que se llevó a cabo en Ibagué, Colombia.

La World Skate América dio a conocer la lista de los 40 patinadores de velocidad que consiguieron su boleto a los primeros Panamericanos Júnior de Cali 2021.

El sistema de clasificación permitió que representantes de 14 países lograran su plaza para estar presentes y participar en las justas panamericanas para menores de 23 años en setiembre venidero.

Moncada (Hijo de padres colombianos, pero nacido en Asunción), integrante del Team Paraguay de entrada obtuvo un honroso cuarto lugar, arañando el podio en los 200 metros en el patinódromo del Parque Deportivo Municipal de Ibagué, Colombia.

Posteriormente en los 500 metros finalizó en la quinta colocación; luego en los 1000 metros volvió a repetir la quinta ubicación; en los 400 metros quedó en el sexto puesto.

Es importante resaltar que el certamen continental fue clasificatorio a los Juegos Panamericanos Junior 2021 en Cali y sirvió como preparación para el Mundial de Cartagena en septiembre de este año.

Comentarios


Medvedev, demasiado fuerte para Tsitsipas y va por Djokovic en la final

Melbourne, Australia | AFP

El ruso Daniil Medvedev superó este viernes con autoridad al griego Stefanos Tsitsipas y se clasificó a su primera final del Abierto de Australia, donde se medirá el domingo con el serbio Novak Djokovic (N.1).

El ruso, número 4 del mundo, derrotó a Tsitsipas (6º), verdugo de Rafa Nadal en cuartos de final, por 6-4, 6-2, 7-5, ante más de 7.000 aficionados en la Rod Laver Arena de Melbourne.

Medvedev precisó de 2 horas y 9 minutos para cortar el paso a la final al joven heleno.

El ruso de 25 años había obligado a Nadal a un quinto set en la antológica final del US Open 2019, con victoria del español.

Con esta victoria, Medvedev se aseguró de paso ascender por primera vez al podio de la jerarquía mundial el lunes, y podría incluso alzarse al segundo puesto en caso de lograr el título.

Este viernes, y con un público en su mayoría favorable Tsitsipas, el ruso enredó a su rival en su red y lo aniquiló a base de su fuerte servicio (17 aces), de buenos golpes de derecha y de un revés milimétrico.

"Tuve un poco de miedo y me tensioné un poco porque es una semifinal de Grand Slam, y para nosotros, no es la 50ª como para Novak o Roger", comentó.

Tsitsipas, de 22 años, había librado un combate excepcional para eliminar a Nadal en cuartos, ante el que remontó dos sets en contra.

El griego, tres veces semifinalista en Grand Slam (Australia 2019 y 2021, y Roland Garros 2020) deberá esperar para alcanzar su primera final de un 'Grande'.

"No me sorprendería ver a Daniil ganando el torno", afirmó Tsitsipas. "Pero, ya sabes, es un escenario extraño", añadió.

Medvedev, por su parte, extendió a doce su serie de victorias consecutivas ante jugadores del Top-10, desde su derrota en semifinales del US Open 2020 contra Thiem.

Este viernes logró una 20ª victoria en otros tantos partidos a caballo entre 2020 y 2021 (título en el Masters 1000 de París, título en Masters de fin de temporada en Londres, título en la ATP Cup y seis victorias en Melbourne).

Comentarios


Osaka "barre" con Serena Williams y es finalista del Abierto de Australia

Naomi Osaka, 3ª mejor tenista mundial, venció este jueves a Serena Williams (11ª), que abandonó la competición sollozando, y se clasificó para su segunda final del Abierto de Australia, donde enfrentará a la estadounidense Jennifer Brady (24ª).

Osaka se impuso con contundencia por 6-3, 6-4 a Williams, a quien ya había derrotado en la final del Abierto de Estados Unidos en 2018, lo que le valió su primer título de Grand Slam.

Serena Williams no pudo retener las lágrimas e interrumpió su comparecencia ante los medios tras su derrota, dejando planear además el misterio sobre una posible retirada de las canchas.

"No diría que estaba nerviosa (...) Hubiera podido adelantarme y llegar al 5-0, pero cometí tantos errores que...", dijo la tenista en su rueda de prensa tras el partido.

Y ¿por qué cometió tantos errores?, le preguntaron acto seguido. "No lo sé, se acabó", respondió la tenista antes de levantarse y abandonar la sala, llorando.

Este jueves, al salir de la cancha tras su derrota, Williams saludó al público como si estuviera despidiéndose. Sus declaraciones posteriores aumentaron las dudas sobre el futuro profesional de la tenista.

"Si un día me despido, no se lo diré a nadie", dijo, misteriosa.

De su lado, Osaka afirmó que cometió "muchos errores en los primeros juegos".

"Estaba nerviosa y tenía miedo al principio (...) Después me relajé. Lo más importante para mí es relajarme, divertirme", comentó la japonesa, ganadora del torneo australiano en 2019.

"Siempre es un honor para mí jugar contra ella, y no quería que fuera muy duro, por lo que hice lo mejor que puede", agregó.

La japonesa, de 23 años, luchará por conquistar un segundo título en Melbourne, el cuarto de Grand Slam, el sábado en la final contra la estadounidense Brady (24ª), vencedora en su duelo ante la checa Karolina Muchova (27ª).

Brady, de 25 años, se impuso por 6-4, 3-6, 6-4. Su mejor resultado hasta ahora en un Grand Slam era una semifinal en el último Abierto de Estados Unidos, cuando perdió justamente frente a Osaka.

"Me tiemblan las piernas, se me va a salir el corazón del pecho", dijo la estadounidense tras la victoria.

"Es un logro increíble. Va a ser un partido muy duro [contra Osaka], seguro que estaré nerviosa, pero también estoy superemocionada", dijo la jugadora estadounidense, que solo tiene un título en su haber, ganado el año pasado en Lexington (Kentucky, Estados Unidos).

Comentarios

Ir arriba