Polideportivo

Medvedev, demasiado fuerte para Tsitsipas y va por Djokovic en la final

19 Feb 09:39
Polideportivo

Medvedev, demasiado fuerte para Tsitsipas y va por Djokovic en la final

19 Feb 09:39

Melbourne, Australia | AFP

El ruso Daniil Medvedev superó este viernes con autoridad al griego Stefanos Tsitsipas y se clasificó a su primera final del Abierto de Australia, donde se medirá el domingo con el serbio Novak Djokovic (N.1).

El ruso, número 4 del mundo, derrotó a Tsitsipas (6º), verdugo de Rafa Nadal en cuartos de final, por 6-4, 6-2, 7-5, ante más de 7.000 aficionados en la Rod Laver Arena de Melbourne.

Medvedev precisó de 2 horas y 9 minutos para cortar el paso a la final al joven heleno.

El ruso de 25 años había obligado a Nadal a un quinto set en la antológica final del US Open 2019, con victoria del español.

Con esta victoria, Medvedev se aseguró de paso ascender por primera vez al podio de la jerarquía mundial el lunes, y podría incluso alzarse al segundo puesto en caso de lograr el título.

Este viernes, y con un público en su mayoría favorable Tsitsipas, el ruso enredó a su rival en su red y lo aniquiló a base de su fuerte servicio (17 aces), de buenos golpes de derecha y de un revés milimétrico.

“Tuve un poco de miedo y me tensioné un poco porque es una semifinal de Grand Slam, y para nosotros, no es la 50ª como para Novak o Roger”, comentó.

Tsitsipas, de 22 años, había librado un combate excepcional para eliminar a Nadal en cuartos, ante el que remontó dos sets en contra.

El griego, tres veces semifinalista en Grand Slam (Australia 2019 y 2021, y Roland Garros 2020) deberá esperar para alcanzar su primera final de un ‘Grande’.

“No me sorprendería ver a Daniil ganando el torno”, afirmó Tsitsipas. “Pero, ya sabes, es un escenario extraño”, añadió.

Medvedev, por su parte, extendió a doce su serie de victorias consecutivas ante jugadores del Top-10, desde su derrota en semifinales del US Open 2020 contra Thiem.

Este viernes logró una 20ª victoria en otros tantos partidos a caballo entre 2020 y 2021 (título en el Masters 1000 de París, título en Masters de fin de temporada en Londres, título en la ATP Cup y seis victorias en Melbourne).

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Los dos casos de posible reinfección en el fútbol paraguayo

Foto: Gentileza. | 19 Feb 12:36
Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

Los dos casos de posible reinfección en el fútbol paraguayo

19 Feb 12:36

Los casos de COVID-19 en el fútbol paraguayo se han disparado en los últimos días con el contagio masivo del 12 de Octubre, varios en Libertad, más un par en Olimpia y otro de Guaraní en la previa al clásico más añejo.

Pero dentro de estos, se estaría dando los dos primeros casos de reinfección en nuestro fútbol, uno en Olimpia y otro en el 12 de Octubre.

La información fue confirmada por el médico del club Olimpia, Miguel Romero y el asistente técnico del ’12’, Arnaldo Espínola.

“De los dos casos positivos que tenemos uno es sospechoso de reinfección”, manifestó a la medios radiales el jefe médico del Franjeado y se trataría del jugador Alan Benítez, el primero en dar positivo al COVID-19 en Olimpia, en julio del año pasado.

Derlis Martínez creo que ya tuvo el año pasado y ahora tuvo nuevamente Ya está recuperado y disponible”, contó por su parte Arnaldo Espínola, AT del “Globo itaugüeño” a la 1000 AM.

Este par de noticias surge un día después de que el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmara el primer caso de reinfección en el Paraguay.

Comentarios

Albirroja

Paraguay ya tiene fechas y horarios para enfrentar tercer combo

19 Feb 11:52
Albirroja

Paraguay ya tiene fechas y horarios para enfrentar tercer combo

19 Feb 11:52

La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer el calendario de los partidos de la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias hacia el Mundial de Catar 2022.

La Albirroja se enfrenta a Chile en la fecha 5 y será el jueves 25 de marzo, a las 21:30 horas. Ese mismo día, Bolivia recibe a Perú en La Paz y en Caracas, Venezuela espera por Ecuador.

El combo de marzo para la selección paraguaya el martes 30, ante Colombia en el Defensores del Chaco, a las 19:15.

La fecha 6 se cierra con el partido que todos quieren ver, el superclásico sudamericano, el 31 de marzo, en Recife.

 

Comentarios